clasico futbol codere

BRASIL VS ESPAÑA: EN BUSCA DE UN ORO HISTÓRICO

España está en una final de fútbol de los Juegos Olímpicos veintiún años después. Los de Luis de la Fuente lograron la gesta tras imponerse con un gol de Asensio en la prórroga ante la anfitriona Japón. No será fácil. En frente estará la Brasil de Dani Alves, el sevillista Diego Carlos o Richarlison. Los brasileños lograron la clasificación en penaltis ante México.

Esta medalla sería la cuarta de la selección española de fútbol en unos Juegos Olímpicos. En caso de ganar, sería la segunda de oro tras la de Barcelona en 1992. Además, España cuenta también con otras dos medallas de plata logradas en Amberes 1920 y Sydney 2000. Aquí repasamos esos partidos:

PLATA EN AMBERES 1920: PAÍSES BAJOS 1-3 ESPAÑA

Era la primera medalla de fútbol para España. La Furia, así se la conocía en aquella época, es conocida por sus fiestas durante esos Juegos Olímpicos. Era la primera vez que muchos de los futbolistas participaban en un torneo internacional. Y bien que lo disfrutaron. Tras ganar a Dinamarca, España quedó eliminada en cuartos de final por Bélgica.

Pese a ello, en aquella época había un torneo de consolación para los equipos eliminados en busca de la medalla de plata y bronce. La Furia llegó a la final con Pichichi y Zamora como grandes estrellas. Tras ganar a Países Bajos, la roja logró la que sería su primera medalla de plata en unos Juegos Olímpicos.

ORO EN BARCELONA 1992: ESPAÑA 3-2 POLONIA

Tuvieron que pasar 72 años para que España volviera a subirse al podio de unos Juegos Olímpicos. Y encima fue la primera vez en la que se subía a lo más alto. Una generación que contaba con Guardiola, Luis Enrique, Ferrer, Kiko Narváez y compañía consiguió superar a Polonia en la final.

Era el primer gran éxito de España. Un éxito que a día de hoy no se ha podido igualar, pero que tendrá en Tokio la oportunidad de hacer historia. Veintinueve años después, los de Luis de la Fuente lucharán por la medalla de oro.

PLATA EN SYDNEY 2000: ESPAÑA 2-2 CAMERÚN (3-5)

Sydney 2000 sigue siendo a día de hoy la última medalla de España en fútbol en unos Juegos Olímpicos. Con una generación fantástica entre los que incluso están Campeones del Mundo en Sudáfrica. En esa generación había futbolistas del nombre de Xavi Hernández, Puyol, Capdevila o Marchena.

Fue una decepción la derrota en la final, ya que todo el mundo tenía mucha confianza puesta en esa generación. Pero en frente estaba la Camerún de un joven Samuel Eto´o que se acabó convirtiendo en el mejor delantero del mundo. La final se perdió en penaltis, pero la generación se ganó el corazón de todos.

APUESTA A LA FINAL DE FÚTBOL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN CODERE