Bournemouth vs Liverpool

Bournemouth vs Liverpool: Iraola desafía a Klopp

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Liverpool, actual líder de la Premier League, afronta en la jornada 21 una interesante visita al Bournemouth que dirige Andoni Iraola.

Los ‘cherries’ sufrieron en los primeros meses de la temporada y se vieron en los puestos de descenso, pero la directiva del club confió en el técnico español y a partir de noviembre llegaron los resultados. Ahora es uno de los rivales más difíciles de batir del campeonato, un reto interesante para el equipo de Jürgen Klopp, que si quiere aguantar esa 1ª plaza tan cotizada debe cumplir en cualquier campo.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Bournemouth vs LiverpoolVitality Stadium21/12/202217:30 hrsDAZN

Los ‘cherries’ están en buena racha

La FA Cup permitió al Bournemouth volver a la senda de la victoria tras su esperable traspiés frente al Tottenham. El día de Reyes en España, los ‘cherries’ se impusieron por 2-3 al Queens Park Rangers tras remontar un 2-0 con los goles de Tavernier, Kieffer Moore y Justin Kluivert. Con ello se repuso del 3-1 en el estadio de los ‘spurs’ y mantuvo su dinámica en 7 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos 9 partidos.

Es gracias a este balance que el equipo de Andoni Iraola se ha asentado en la zona media de la Premier League y se ha vuelto a ganar el respeto de todos. El Bournemouth apostó fuerte por la contratación del ex capitán del Athletic como entrenador tras su brillante paso por el humilde Rayo Vallecano, con el que rozó la clasificación europea y practicó un fútbol vistoso y reconocible. Sin embargo, los principios fueron difíciles y se vio metido de lleno en la zona de descenso.

El punto de inflexión del Bournemouth llegó a principios de noviembre, precisamente después de perder por 6-1 con el Liverpool en Anfield. Los ‘cherries’ sorprendieron derrotando al Newcastle por 2-0 y a partir de ahí cumplieron ante sus rivales directos como Sheffield United (2-0), Crystal Palace (0-2) o Nottingham Forest (2-3). Además, golearon al Manchester United en Old Trafford (0-3) y a un siempre difícil Fulham (3-0) en casa. Credenciales para hacer ver que este equipo tiene poco que ver con el último que se enfrentó a los ‘reds’.

En busca de la Premier League

Mientras tanto, el Liverpool es ahora líder de esta Premier League tan volátil. A lo largo de la temporada hemos visto ocupar este puesto a Manchester City, Arsenal o al equipo de Jürgen Klopp, pero los ‘citizens’ vuelven a acechar a una distancia de solo 2 puntos y el Aston Villa de Unai Emery permanece constantemente en la pelea. La exigencia es por tanto enorme y reclama mucha regularidad para no sucumbir ante cualquiera de los rivales que pujan por el 1º puesto.

El Liverpool es de momento el equipo que menos ha perdido de toda la Premier. Solo sufrió una derrota en la 7ª jornada, fue ante el Tottenham en Londres por 2-1. Desde entonces encadena 13 encuentros de Liga sin caer y excepto Brighton o Luton Town, los puntos que se ha dejado eran de su zona: Manchester City (1-1), Manchester United (0-0) y Arsenal (1-1).

Su último partido de Premier League fue el 1 de enero y se saldó con una solvente victoria por 4-2 ante el Newcastle en la que Mohamed Salah hizo un doblete. Le complementaron Curtis Jones y Cody Gakpo. Después, en treintaidosavos de la FA Cup derrotó por 0-2 al Arsenal con tantos de Kiwior (propia puerta) y Luis Díaz en los últimos minutos; en semifinales de la FA Cup remontó al Fulham por medio otra vez de Curtis Jones y Gakpo. Poco a poco supera las lesiones de jugadores importantes y brillan los Gravenberch o Diogo Jota.

Tercer enfrentamiento esta temporada

La de este fin de semana será la 3ª vez que ambos equipos se enfrenten esta temporada y ambas tuvieron el mismo resultado: victoria del Liverpool. En la 2ª jornada de la Premier League, los ‘reds’ vencieron por 3-1 en Anfield con los goles de Luis Díaz, Salah y Diogo Jota. Después, en octavos de final de la EFL Cup hicieron lo propio con un 1-2 en el Vitality Stadium gracias a Gakpo y Darwin Núñez.

Si vamos al balance histórico, ‘cherries’ y ‘reds’ se han medido en 17 ocasiones desde el año 2014 y solo hemos visto 2 victorias del Bournemouth, mientras que el Liverpool se ha impuesto en 14 encuentros y empataron una única vez. El último triunfo de los cerezas fue el 11 de marzo de 2023 en su propio estadio, donde ganaron 1-0 con Gary O’Neil en el banquillo tras un tanto de Philip Billing.

Estadísticas del Bournemouth vs Liverpool

Ya hemos empezado la segunda vuelta de la Premier League, que regresa tras una semana entera dispuesta para eliminatorias coperas. Unas fechas en las que la clasificación no es en absoluto definitiva porque cada uno ha jugado una cantidad distinta de partidos. Por ejemplo, el Bournemouth está 12º con 25 en 19 partidos, mientras que rivales como Newcastle o Chelsea ya llevan 21. En su camino, los ‘cherries’ han logrado 7 victorias, 4 empates y 8 derrotas con 28 goles a su favor y 35 en contra, lo que les da un ‘goal average’ de -7.

Repasamos también las estadísticas individuales de los jugadores de ambos equipos. El ex Liverpool Dominic Solanke ha descollado al fin en la Premier League a bordo del Bournemouth, con el que ha marcado 13 goles en 22 partidos oficiales esta temporada. Además es el 2º jugador del equipo con más minutos (1.871’) tras el central Illia Zabarnyi (1.896’). Entre sus jugadores destacan los ex Bristol City Antoine Semenyo (3 tantos) y Alex Scott (3 asistencias), así como Tavernier y Billing, principales asistentes con 4 entregas.

Mientras tanto, el Liverpool es el líder de la Premier 2023-24 con 45 puntos en 20 encuentros. Los mismos lleva el Manchester City, que es 2º con 43 y empata con un Aston Villa (3º) que ha disputado 21. El equipo que dirige Jürgen Klopp ha conseguido 13 victorias, ha empatado en 6 ocasiones y solo ha perdido en 1. Además, ha marcado 43 goles y ha encajado menos que nadie, 18. Su ‘average’ se queda en +25.

No hay dudas de que una de las claves del éxito ‘red’ es que Mohamed Salah vuelve a estar a un nivel ‘top’. Gracias a él resucitó el curso anterior y en este lidera en parte gracias a sus 18 goles en 27 partidos oficiales. Le acompañan en estas tareas Diogo Jota (9), Cody Gakpo (9) o un Darwin Núñez que además de anotar 8 tantos ha dado 10 asistencias. En esta última lista también le acompañan el egipcio (8) y Alexander-Arnold (8).

Apuesta a la Premier League con Codere

Las mejores cuotas del mercado las podemos encontrar en Codere, la casa de apuestas deportivas de referencia para España y Latinoamérica. En ella, el Liverpool es el favorito a llevarse los tres puntos pero no se puede descartar nada. La victoria visitante de los ‘reds’ está a 1.70, pero es que la apuesta al empate al final de los 90 minutos te puede dar 4 euros por cada uno apostado. Y si hablamos de la sorpresa del Bournemouth, la victoria local cotiza a 4.40.

Facebook
Twitter