Borussia Dortmund vs Atletico de Madrid

Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid: a rematar la faena

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El cuadro alemán recibe la visita del equipo del Cholo Simeone, que tendrá que defender la renta lograda en el Metropolitano (2-1). Los ‘colchoneros’ lo tuvieron todo de cara con el 2-0, pero Sébastien Haller apareció para darle vida a los ‘negriamarillos’ de cara a la vuelta. Los de Terzic pueden aprovecharse del pobre rendimiento de los rojiblancos lejos de su estadio.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Borussia Dortmund vs Atlético de MadridSignal Iduna Park16/04/202421:00 hrsMovistar+

A intentar dar la sorpresa

El Borussia está más que preparado para intentar darle la vuelta a la eliminatoria. El cuadro alemán está todavía muy vivo gracias a ese gol de Sébastien Haller, que le metió el miedo en el cuerpo al Atlético de Madrid de cara a la vuelta. No hay que olvidar la fragilidad defensiva de los ‘colchoneros’ lejos del Metropolitano.

Por lo pronto, Terzic tiene previsto hacer un buen número de cambios para el encuentro de la Bundesliga en el campo del Borussia Mönchengladbach. Ahora mismo, los ‘negriamarillos’ están ubicados en la 5ª posición con 53 puntos, la misma puntuación que tiene un RB Leipzig que se sitúa en el 4º puesto de Champions.

El Borussia Dortmund es consciente de que tiene que buscar asegurarse una plaza de Liga de Campeones para el próximo curso, por lo que no debe descuidarse porque quedan únicamente 6 jornadas para el final del campeonato alemán.

Tras el envite ante el Atlético, Edin Terzic lamentó los dos regalos de su equipo que acabaron en los dos goles del cuadro rojiblanco: “Estuvimos nerviosos y concedimos dos goles fáciles en la primera mitad. Después, logramos corregir la situación y, en la segunda parte, pusimos de manifiesto que podíamos entrar en el partido”.

“Hablé a los jugadores en el descanso y les dije que se tranquilizasen. Luego, conseguimos marcar. No hemos conseguido empatar, pero hemos tenido el resultado que todavía mantiene las puertas abiertas de las semifinales y, después del partido contra el Gladbach, esperaremos al Atlético”, añadió.

Con un pobre rendimiento fuera de casa

El Atlético de Madrid tendrá que ofrecer su mejor versión si quiere avanzar a las semifinales de la Champions. El cuadro rojiblanco sabe que no puede mostrar su peor cara, la que ha mostrado durante todo este curso lejos del Metropolitano. Hay que mencionar que los ‘colchoneros’ han disputado 22 partidos a domicilio, con un balance más que pobre: 7 victorias, 5 empates y 10 derrotas.

El último triunfo a domicilio tuvo lugar en La Cerámica frente al Villarreal, al que venció con muchas dificultades en la recta final (1-2). Hasta ese momento, el Atleti llevaba seis partidos consecutivos sin saborear una victoria tras la conseguida en Granada (0-1).

Si echamos un vistazo a su nivel a domicilio en la Champions, los rojiblancos han disputado cuatro partidos y han firmado 2 empates (Lazio y Celtic), 1 victoria (Feyenoord) y 1 derrota (Inter).

El Cholo Simeone, al término del partido frente al Borussia, dio su opinión sobre el envite: “Me voy con la sensación de haber ganado el primer partido, que es muy importante. Los chicos hicieron un esfuerzo importante. Tuvimos ocasiones después del 2-0 para poner el 3-0 y, luego, nos pudieron empatar. Tuvimos, en ese escenario, la fortuna de no recibir el empate”.

“Tendremos que prepararnos para lo que hay que hacer dentro del campo, que es lo que cuenta. Sabemos que la gente empuja, pero nosotros sabemos que lo que tenemos que hacer”, añadió el técnico argentino.

El último precedente al que se aferra el Borussia

La última vez que se vieron las caras el Borussia Dortmund y el Atlético en el Signal Iduna Park data de la 4ª Jornada de la fase de grupos de la Champions del curso 2018-19. El resultado fue de 4-0 para los ‘negriamarillos’ con doblete de Guerreiro y goles de Witsel y Jadon Sancho.

Hay que mencionar que los germanos han recibido a los rojiblancos en 3 ocasiones y el balance es favorable para ellos: 2 victorias y 1 derrota. El único pinchazo en su casa frente a los ‘colchoneros’ fue en la fase de grupos de la campaña 1996-17, con un marcador de 1-2.

Las mejores cuotas del Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid

La casa de apuestas deportivas Codere, ofrece las mejores cuotas de este partidazo entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid. El claro favorito a la victoria es el equipo alemán, que es el que tendrá que arriesgar para intentar dar la vuelta a la eliminatoria. La cuota se sitúa en 2.25 euros por euro apostado. Por su parte, el empate se paga a 3.60 y el triunfo ‘colchonero’ está en 2.85.

En relación al Marcan Ambos Equipos, el Sí está en 1.57 euros por el 2.35 que representa al No. En cuanto al Más/Menos Total de Goles, el Más 2.5 se sitúa en 1.70 euros por el Más 3.5 que se paga a 2.80 euros.

En el caso de otros mercados, como el 1X2 y Marcan Ambos Equipos, el 1 y Sí se paga a 3.80 euros por cada euro apostado mientras que el 2 y Sí tiene una cuota de 4.60 euros. En cuanto al 1 y No, la cuota está en 4.25 euros. En relación al equipo clasificado, que lo hace el Borussia se paga a 2.95 euros por 1.35 para el Atlético de Madrid.

Y ya por último, en el 1X2 y Más/Menos Goles, el 1 y Más 1.5 se sitúa en 2.65 euros por el 2 y Más 2.5 que está en cuota 4. No sería descabellada la opción 1 y Más 2.5, que tiene una cuota de 3.20 euros.

Hay que recordar que esto es fútbol y que puede pasar cualquier cosa.

Facebook
Twitter