boca-vs-river-superclasico-v2

Boca Juniors vs River Plate: llega el ‘Superclásico’

Publicado el 07 de Septiembre de 2022

Por Jorge Moran

La decimoctava jornada de la Liga Profesional Argentina llega con uno de los caramelos más deseados por los aficionados bajo el brazo. Y no solo por los seguidores del país sudamericano, sino por los amantes del balón de todo el mundo. Boca Juniors y River Plate se enfrentan en el archiconocido ‘Superclásico’, encuentro previsto para el próximo domingo 11 de septiembre a las 22.00 (hora española). Los dos equipos más grandes de Argentina medirán sus fuerzas en La Bombonera, en un duelo que, como siempre, centra la mirada de todo un país que vive por y para el fútbol.

Boca Juniors: gran racha para mirar hacia arriba

La actual temporada de Boca Juniors no estaba siendo ni mucho menos para enmarcar. El equipo ‘xeneize’ no lograba salir de una irregularidad que le impedía asomarse a los puestos altos de la clasificación. Para colmo, no comenzó nada bien la Copa Libertadores, si bien pudo reconducir su marcha en la fase de grupos y lograr el pase a los octavos de final. Sin embargo, fue en esa instancia donde sus problemas comenzaron a intensificarse. Boca, quizás, mereció más en una eliminatoria ante Corinthians que, sin embargo, perdió por penaltis. Los once metros, desde donde también pudo clasificarse durante el tiempo reglamentario, le fue esquivo al ‘Xeneize’ y a un Darío Benedetto que quedó señalado al errar un lanzamiento en la vuelta y otro en la tanda que habría sido decisivo para obtener el pase. A raíz de aquel traspiés, ocurrido a principios del mes de julio, Sebastián Battaglia dejó de ser entrenador de Boca Juniors y el equipo acumuló tres derrotas en los cinco encuentros siguientes. Hugo Ibarra asumió un cargo que, en principio, ostentará hasta diciembre del presente año. Al inicio, parecía no poder enderezar el timón, si bien con la llegada de agosto ya sí se vio la mejor versión de los de La Bombonera. Desde entonces, han disputado siete encuentros oficiales y han cosechado cinco triunfos y dos empates, lo que les ha hecho subir hasta la sexta plaza con 29 puntos.

River Plate: agosto de resurrección tras un julio mortal

River Plate ha vivido una racha similar a la de su eterno rival. Ahora vive un gran momento, pero ha atravesado más de un mar de dudas durante el año. Debutó con derrota en la Copa de la Liga que precedía al campeonato local y también se inició con dudas en este último. No ganó en las tres primeras fechas, algo impropio para los de Núñez. Pero el peor mazazo llegó en la Copa Libertadores. Tras superar la fase de grupos con holgura, el primer cruce parecía ser benévolo con los ‘millonarios’. Vélez Sarsfield, que había arrancado dubitativo en Liga, sería su rival. Sin embargo, el ‘Fortín’ sorprendió a los de Marcelo Gallardo, que cayeron, al igual que Boca, en los octavos de final. Si similar fue la caída, similar fue la resaca para un River que solo ganó uno de los siguientes cinco duelos. Su mes de julio acabó con dos triunfos, dos empates y tres derrotas, registros que le tenían en la zona media-baja de la clasificación. Sin embargo, el ‘Millo’ renació en agosto. Desde que comenzó el octavo mes, River acumula cinco victorias y dos empates en siete encuentros, lo que le permite llegar al ‘Superclásico’ con los mismo puntos que su rival, aunque un puesto por encima (quinto) por mejor diferencia de goles.

Boca se llevó los puntos en el último ‘Superclásico’

Han pasado casi seis meses desde el último enfrentamiento entre Boca Juniors y River Plate. Fue en el Monumental, el 20 de marzo de 2022, y el equipo ‘xeneize’ se llevó los tres puntos en una sufrida victoria. Un gol de Sebastián Villa en los primeros minutos del segundo tiempo fue suficiente para derrotar a un equipo local que, pese a dominar la posesión y contar con numerosas llegadas, no pudo batir a Agustín Rossi. Pese a este último resultado, es la igualdad la que reina en los ‘Superclásicos’ recientes. Antes del triunfo de Boca, fue River quien festejó. Fue en octubre de 2021 y un doblete de Julián Álvarez le dio los puntos a su equipo pese al tanto de Zambrano en los minutos finales. Los tres antecedentes anteriores se saldaron con empate, si bien fue Boca el que se llevó el gato al agua en los dos que se definieron por penaltis. El restante se dio en Liga, por lo que se produjo el reparto de puntos. Ya en lo que concierne a cifras globales, hasta 257 veces han jugado Boca y River. Los ‘xeneizes’ son, ligeramente, los reyes del ‘Superclásico’ con 90 triunfos, por los 84 del ‘Millonario’. La igualada fue el signo final en otros 83 duelos.

Las principales estadísticas del Boca Juniors vs River Plate

El gol le está costando más de lo normal a Boca esta temporada. En la Liga Profesional Argentina, ha celebrado 23 en 17 encuentros, un registro menor de lo que están acostumbrados en La Bombonera. Entre los máximos artífices del equipo, curiosamente, encontramos a un defensa. Marcos Rojo, con tres dianas, iguala con Sebastián Villa, Luca Langoni y Exequiel Zeballos, lesionado de gravedad, en la cima.  En cuanto al capítulo de asistencias, el sabor ‘cafetero’ es máximo en el plantel ‘xeneize’. Sebastián Villa es el rey del pase de gol con diferencia, al acumular siete, mientras que otro colombiano, Frank Fabra, le sigue desde lejos con tres. El resto de asistencias se reparten entre cinco compañeros, pero ninguno alcanza las dos. En cuanto a River Plate, presenta mejores datos tanto en el área rival como en la propia. Cuatro tantos más ha anotado, mientras que ha recibido 14, por los 22 de su rival. En cuanto a individualidades, el gol se reparte entre varios delanteros y, curiosamente, uno de los máximos anotadores ya no está en la plantilla. Julián Álvarez, con tres dianas en esta Liga Argentina, pasó a ser jugador del Manchester City de pleno derecho en julio. Lidera la tabla Pablo Solari con cuatro, seguido de Miguel Borja, reemplazo de Julián, con tres. Matías Suárez, Nicolás de la Cruz y Agustín Palavecino se sitúan con dos dianas cada uno. En lo que se refiere a las asistencias, este último es el puntero junto a Juan Fernando Quintero y Santiago Simón, con tres por barba y por delante de Nicolás de la Cruz,José  Paradela y el propio Julián Álvarez.

River Plate, ligeramente favorito en un duelo donde se esperan pocos goles

Pese a jugar como local, Boca Juniors no parte como favorito. Lo es, ligeramente, un River Plate por cuya victoria se pagan 2,40 euros por euro apostado. El empate y el triunfo local casi comparten cuota: el ‘1’ se sitúa en 3,05, por el 3.10 de la ‘X’. En cuanto a otros mercados, destaca la previsión de pocos tantos en el encuentro. La cuota de +2,5 goles se paga a 2,35 euros por euro jugado, mientras que se sitúa en 1,57 en caso de que haya cero o un goles en el encuentro.

APUESTA AHORA EN CODERE AL BOCA VS RIVER. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar:

levante-vs-racing-laliga-smartbank
Fútbol

Levante vs Racing de Santander: unos ‘granotas’ fuera de sitio y unos cántabros con urgencias

El Levante y el Racing de Santander se ven las caras en la novena jornada de Segunda División con ninguno de los dos equipos cumpliendo con sus deberes. Los ‘granotas’ están lejos de los puestos de ascenso y los cántabros deberían escapar de los de descenso cuanto antes. Para colmo, ninguno de los dos conjuntos llega en forma, con tres duelos seguidos sin vencer.

Read More »
betis-vs-roma-europa-league
Fútbol

Roma vs Betis: Pellegrini examina el ilusionante proyecto de Mou y Dybala

Uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en la Europa League tendrá lugar este jueves. El Roma vs Betis del Grupo C reúne a dos de los equipos que mejor han comenzado en sus respectivas ligas y a dos entrenadores de mucho prestigio. José Mourinho, que ha devuelto la ilusión a la afición ‘giallorossi’, tendrá enfrente a Manuel Pellegrini, quien ha llevado a los verdiblancos a soñar con cotas más altas e incluso a pugnar por un puesto en la próxima Champions League. El encuentro comenzará el jueves 6 de octubre a las 21.00 (hora española) en el Olímpico.

Read More »
sevilla-vs-borussia-champions-league
Fútbol

Sevilla vs Borussia Dortmund: el probable adiós de Lopetegui

El Sevilla recibe al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la Champions League. Probablemente, este será el último encuentro de Julen Lopetegui como entrenador del conjunto andaluz, del que tratará de despedirse con honor a la espera de que Jorge Sampaoli le sustituya. Los alemanes tratarán de aprovechar el lío para dejar encauzado su pase a los octavos de final.

Read More »