betis-vs-roma-champions

Betis vs Roma: otro gran duelo europeo… con más morbo

Publicado el 12 de Octubre de 2022

Por Jorge Moran

El Real Betis y la Roma vuelven a enfrentarse en la fase de grupos de la Europa League y lo hacen con bastante más morbo que en la jornada pasada. En esta ocasión, los de José Mourinho han de vencer para no seguir fuera de los puestos de acceso a la siguiente fase. El problema, que los de Manuel Pellegrini están en gran estado de forma y los visitan  sin presión.

Betis: bonanza europea, bajón liguero

El Betis ha acusado cierto bajón en la Liga Española, donde llegó a asentarse en puestos de Champions League, a costa de su buen hacer en Europa. El conjunto de Pellegrini es líder de su grupo en la segunda competición continental de clubes, pero empató frente al Real Valladolid y perdió ante el Celta de Vigo en sus quehaceres domésticos.

Entre una y otra cita, se dio la victoria frente a la Roma que dio grandeza a los andaluces en el panorama del Viejo Continente, donde visitan tierra hostil con calma y sin presión. Son líderes de su grupo con cinco puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el Ludogorets, y bastará con una victoria para dejar atada su presencia en la siguiente fase del campeonato.

La cita se presenta ideal para los andaluces, que, además de granjearse su presencia en las eliminatorias en lo continental, podrán afrontar sus siguientes compromisos de Liga con la tranquilidad de espaciar sus partidos un poco más. Todo ello, con el temido Mundial de Catar de por medio, en el que, ya sea por participación de jugadores propios o por el parón que supone, el físico de los profesionales peligra.

Roma: ganar o ganar

Trayectorias como la del Barcelona en la Champions League han sido suficiente advertencia para que la Roma sepa que no le conviene jugar con fuego en la visita del Real Betis. Solo le vale la victoria, que supondría un posible adelantamiento al Ludogorets a la espera de su segundo enfrentamiento para acceder a la siguiente fase de la Europa League.

Después de perder frente a los verdiblancos la pasada jornada, los ‘giallorossi’ se resarcieron venciendo al Lecce en la Serie A. A ello hay que sumar la anterior victoria ante el Inter de Milán, un proyecto de Champions League, así que caer frente a los españoles no supuso tanto un tropiezo romano como un gran trabajo por parte de los de Heliópolis.

El gran lastre de ‘The Special One’ para el choque es que no podrá contar con Paulo Dybala, uno de sus hombres más acertados en las últimas semanas. De hecho, no se descarta que se quede sin Mundial, conque su presencia frente a los representantes del Benito Villamarín está fuera de toda posibilidad. Los italianos deberán buscar pólvora en otras botas.

Los precedentes, dos victorias del Betis

Los únicos dos precedentes entre el Betis y la Roma recogen un par de victorias de los verdiblancos, que se impusieron a los ‘giallorossi’ la pasada semana en la Europa League y en la temporada anterior, la 21-22, en un enfrentamiento amistoso que se resolvió con un sonoro 5-2. De esta forma, los italianos jamás han vencido a este rival.

Si los de Manuel Pellegrini vuelven a obtener el triunfo, empezarán a mostrarse como una suerte de ‘bestia negra’ a la espera de futuros envites de primer nivel. Tanto cara a cara entre estos clubes también evidencia su cada vez más constante presencia en las esferas europeas de nivel, si bien la meta más lujosa para todo proyecto es la Champions League.

En el choque más reciente, el de este mismo curso, los españoles ganaron después de remontar un tanto inicial con la firma de Dybala en la primera mitad. Guido Rodríguez, también en este tramo, y Luiz Henrique, cuando solo quedaban escasos minutos para el término del duelo, se encargaron de darle la vuelta a la tortilla para frustración de los locales.

Las principales estadísticas del Betis vs Roma

El Real Betis es el primer clasificado del grupo C de la Europa League con nueve puntos que son fruto, evidentemente, de tres victorias. Su bagaje es de +4 en goles gracias a siete a favor y tan solo tres en contra. Son los mejores datos del grupo en todos los sentidos; es decir, nadie ha encajado menos y tampoco ha marcado más; tampoco hay nadie con un diferencial mejor.

La principal estadística en ‘clave Betis’ es su clasificación virtual a la siguiente fase en caso de victoria, pues tendría 12 puntos y, dando por hecho que el Ludogorets gane también, lo aventajaría en cinco a la espera de dos jornadas y a la Roma, en nueve. Su presencia en las eliminatorias sería una realidad no virtual a la espera de más encuentros, sino matemática.

La Roma, encajonada en el tercer puesto del grupo, es, de momento, candidata a la Conference League. Sus tres puntos en tres encuentros por una victoria y dos derrotas en el resto lo explican por mucho que las sensaciones frente a los verdiblancos fueran próximas a puntuar. Luiz Henrique quebró las esperanzas de los de Mou y los dejó al borde de la eliminación.

En materia de goles, el balance de los italianos es de +1, tan solo superado por el Betis, así que, en principio y si mantiene el ritmo tendrá ventaja en caso de empate a puntos con el Ludogorets gracias a haber firmado cinco dianas y haber encajado cuatro. Aun así, lo ideal para los ‘giallorossi’ es un ‘sorpasso’ natural, es decir, con más puntos, no merced a un empate.


No hay favorito decidido

Con la ristra de condiciones antes desarrollada, ya daba la sensación de que no había un favorito claro, pero, gracias a las cuotas de Codere, se contrasta que así es. Una victoria del Real Betis se paga a 2,50 euros por euro apostado, en tanto que una de la Roma proporcionaría un rédito de 2,70 por euro apostado. El empate se paga a 3,30 euros por euro apostado.

Jugársela con el resultado final, eso sí, es muy interesante, pues un 1-0 que no se saldría de demasiados pronósticos implicaría un ingreso de 7,50 euros por euro apostado. Si hay un 0-0 improbable, la ganancia sería de 8,50 euros por euro apostado. Por último, si son los de José Mourinho quienes se imponen por la mínima, la cuota es de 8 euros por euro apostado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL BETIS VS ROMA. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: