Betis vs Real Madrid: tropezar no está permitido en el Villamarín

Facebook
Twitter

Betis y Real Madrid, dos de los equipos de la zona alta de la tabla, protagonizan uno de los encuentros estelares de la jornada 24 de la Primera División de España.

LaLiga sigue su curso y Betis y Real Madrid se ven las caras en la 24ª fecha de la competición en busca de una victoria clave para sus aspiraciones en el torneo.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Betis vs Real MadridBenito Villamarín, Sevilla05/03/202321:00 hrsDesde 120 €

Betis: de nuevo en un pico de forma

El Real Betis afrontará la visita del Real Madrid en un momento dulce. Después de acumular 3 derrotas en 4 jornadas, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini ha sabido darle la vuelta a la situación y, sabiendo sufrir cuando el duelo lo ha requerido, sumar 3 victorias de manera consecutiva que mantienen muy vivas las aspiraciones verdiblancas de estar en la próxima Champions League.

Y es que los triunfos frente a Almería (2-3), Valladolid (2-1) y Elche (2-3) han colocado al cuadro del Benito Villamarín en la quinta plaza con 40 unidades en su casillero, a solo dos puntos del Atlético de Madrid, (4º con 42 puntos) y a tres de distancia de la Real Sociedad, que ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria con un total de 43 puntos.

Ante esta situación, el compromiso ante el Real Madrid se presenta como una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa y meter miedo a sus rivales. Eso sí, el futuro puede ser una distracción para el equipo bético, que la próxima semana afrontará el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League frente a todo un Manchester United.

Real Madrid: ganar para mantener la esperanza

A 8 puntos de distancia antes del inicio de la pasada jornada, el empate del Real Madrid en el derbi frente al Atlético parecía dilapidar definitivamente cualquier atisbo de esperanza blanca en Liga. Sin embargo, la inesperada derrota del FC Barcelona, líder de la competición, frente a la UD Almería hace que el equipo de Carlo Ancelotti siga vivo en el torneo.

Con una desventaja de 7 unidades, el equipo ‘merengue’ no puede permitirse más pinchazos y todo lo que no sea ganar al Betis en Sevilla sería ya sí que sí un adiós definitivo a LaLiga, pues no parece muy probable que el Barça vuelva a tropezar esta fecha, pues se mide en el Camp Nou a un Valencia que llega a la cita ocupando los puestos de descenso.

Además, partiendo de la base de que será difícil batir al Betis frente a su afición, el cuadro blanco contará con el hándicap añadido del cansancio y del estado anímico, pues saltará al césped del coliseo verdiblanco después de medirse y perder por 0-1 entre semana en un encuentro de desgaste tanto físico como mental al propio FC Barcelona en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

Un visitante incómodo en el último lustro

Pese a que el equilibrio ha sido la nota dominante de los enfrentamientos entre Betis y Real Madrid en la casa del conjunto verdiblanco, lo cierto es que el Real Madrid se ha acostumbrado a lo largo de los últimos años a sacar mejores resultados en su duelo ante los andaluces fuera de casa que en el Santiago Bernabéu, algo que queda claro si observamos los últimos 11 compromisos en el Villamarín.

De los mismos, el equipo ahora dirigido por Carlo Ancelotti ha logrado llevarse un total de 8, con alguna que otra goleada de lo más sonada (0-5, 1-6 o 3-5). Por su lado, solo un partido terminó con empate en el marcador (1-1 en la campaña 2015-16), mientras que los 2 partidos restantes finalizaron con triunfo bético: 1-0 en la campaña 2012-13 y 2-1 en el curso 2019-20.

Estadísticas del encuentro Betis vs Real Madrid | Jornada 24 | LaLiga Santander España

En plena pelea por los puestos de acceso a la próxima edición de la Champions League, el concurso liguero del Real Betis está siendo notable. 12 victorias en 23 jornadas suma el conjunto de Manuel Pellegrini, que completa hasta el momento su hoja de servicios con 4 encuentros empatados y 7 partidos perdidos. Un buen balance que se traduce a nivel goleador en un escaso +7, con 32 tantos a favor y 25 goles en contra.

Con Borja Iglesias destacando en la materia realizadora gracias a sus 10 dianas, el Betis debe hacer hincapié en mejorar en la parcela defensiva, pues solo ha logrado terminar 8 encuentros sin recibir un gol. Al margen de esto, futbolistas como Luiz Henrique y Guido Rodríguez brillan a nivel estadístico, con el brasileño liderando al equipo en regates (42) y el argentino haciendo lo propio en intercepciones (117) y duelos ganados (194).

Por su lado, el Real Madrid presenta unos buenos números hasta la fecha en Liga, pero insuficientes para hacer frente a un Barcelona que prácticamente no ha pinchado. Los pupilos de Carlo Ancelotti acumulan 16 triunfos en el torneo, pero han tropezado hasta en 7 ocasiones debido a sus 4 empates y a sus 3 derrotas. Con todo ello, el saldo goleador del cuadro blanco es de +29, pues ha anotado 47 goles y recibido 18.

Las porterías a cero (solo 8) están siendo un lastre para el equipo de la capital de España, que está basando su fútbol en el acierto de sus hombres de ataque. Karim Benzema, pese a no estar al nivel esperado, suma ya 11 dianas. Sin embargo, el galo es eclipsado a nivel de juego por un Vinicius que lidera al equipo en regates (128), pases clave (18), duelos ganados (295) y faltas recibidas (78), al margen de sumar 7 goles y 4 asistencias.

Favoritismo blanco en el Villamarín

El Real Madrid saldrá al césped del Benito Villamarín con los pronósticos de su lado, aunque el favoritismo del conjunto blanco no es muy exagerado. El triunfo de los pupilos de Carlo Ancelotti se paga en Codere a 1,80 euros por cada euro apostado, con el empate cotizando a 3,75. Por su lado, la victoria del Betis es el resultado mejor pagado, presentando este una cuota de 4,20.

Buceando ahora en el mercado de los goles, se espera un duelo entretenido en Sevilla. Según las cuotas de Codere, lo más probables es que haya 2 o 3 goles a lo largo del encuentro, algo que presenta una cuota de 1,95. Pese a ello, no parece descabellado que esa cifra se dispare a las 4 o 5 dianas, hecho que se paga a 3,50. Por último, que haya como máximo un tanto a lo largo del choque tiene una cotización de 3,60.

Facebook
Twitter