Betis vs Cádiz: cruce de caminos entre Europa y el descenso en el Villamarín

Facebook
Twitter

Real Betis y Cádiz, dos equipos que luchan por objetivos radicalmente opuestos, se miden en uno de los duelos más interesantes de la 28ª jornada de LaLiga.

La Liga Española afronta ya su recta final. En la 28ª fecha, Betis y Cádiz se ven las caras en un derbi andaluz con mucho en juego para ambos equipos.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Betis vs CádizBenito Villamarín09/04/202316:15 hrsDAZN LaLiga, DAZN, LaLiga TV BAR

Betis: buscando la regularidad en la pelea por la Champions

Quinto en la clasificación con 45 puntos, el Real Betis no atraviesa su mejor momento del curso y los resultados no están acompañando a la entidad verdiblanca en un momento crucial para el devenir de la temporada. Y es que el cuadro de Manuel Pellegrini, entre todas las competiciones, solo ha sido capaz de ganar un encuentro de los últimos 6 que ha disputado.

Ello le ha hecho decir adiós a la Europa League, aunque en Liga el equipo del Benito Villamarín sigue vivo en la lucha por el gran objetivo del curso: lograr una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones. El Betis se encuentra solo a 3 puntos de una Real Sociedad que ocupa la 4ª plaza, aunque tampoco debe olvidarse de lo que viene por detrás, pues el Villarreal se encuentra a tan solo un punto.

De esta manera, el compromiso de este fin de semana frente al Cádiz, uno de los equipos de la parte baja de la tabla, se antoja vital para recuperar la buena dinámica y llegar a las últimas 10 jornadas en una buena situación, ya que un nuevo pinchazo podría suponer un duro golpe a las aspiraciones del conjunto verdiblanco, que a finales de abril afrontará toda una final frente a la propia Real Sociedad.

Cádiz: al borde de los puestos de descenso

Con 11 jornadas por delante, el Cádiz está ya mentalizado para un final de Liga de auténtico infarto. El cuadro de Sergio González suma 28 puntos en su casillero y aventaja en solo uno a la zona de descenso, por lo que cada encuentro de aquí al cierre del campeonato será una final para evitar bajar a la categoría de plata para el cuadro del Nuevo Mirandilla.

Además de la complicada situación clasificatoria, la dinámica del Cádiz de cara al tramo decisivo de la campaña no es la mejor. Y es que después de encadenar 3 victorias (Mallorca, Girona y Rayo) en 5 encuentros, el equipo andaluz ha sido incapaz de sumar un triunfo en sus últimos 4 compromisos, cosechando 3 empates (Real Sociedad, Getafe y Almería) y una derrota (frente al Sevilla).

Ahora, el equipo dirigido por Sergio González tendrá una difícil tarea de cara a volver a sumar de tres en tres, pues sus dos próximos compromisos son de lo más complejos, ya que tras visitar en esta jornada al Real Betis, el cuadro gaditano recibirá en la próxima fecha al Real Madrid, por lo que cada punto puede costar sangre sudor y lágrimas.

El Betis le tiene tomada la media al Cádiz

Debido a que el Cádiz ha estado alejado de la élite durante muchos años en las últimas tres décadas, sus enfrentamientos contra el Real Betis se han vuelto más asiduos en los últimos años. Desde el regreso del cuadro gaditano a la máxima categoría, ambos conjuntos se han enfrentado en 5 ocasiones y el conjunto verdiblanco puede presumir de no conocer la derrota frente a su rival.

Desde la temporada 2020-21, los dos primeros choques entre Betis y Cádiz cayeron del lado verdiblanco por la mínima (1-0 y 0-1), con el conjunto gaditano obteniendo su primer punto a la tercera oportunidad merced a un 1-1 en el Villamarín. El Betis volvería a la senda del triunfo con un 1-2 en territorio visitante y en esta campaña, en la primera vuelta, ambos equipos se repartieron los puntos con un 0-0 en el Nuevo Mirandilla.

Estadísticas del encuentro Betis vs Cádiz | Jornada 28 | LaLiga Santander España

Pese a que los últimos resultados no han sido los esperados, el balance global del Betis en la presente Liga es más que positivo, con 13 victorias, 6 empates y 8 derrotas luciendo en su hoja de servicios. A nivel goleador, el cuadro verdiblanco presenta un balance de +7, pues ha marcado un total de 34 tantos y ha recibido hasta el momento 27 dianas.

En el plano individual, los 12 tantos de Borja Iglesias brillan con luz propia, aunque el delantero bético destaca en múltiples facetas del juego. De hecho, el atacante lidera a la plantilla verdiblanca en apartados como las faltas recibidas (40) y los pases clave (10).

Por su lado, el Cádiz ha sufrido de lo lindo para cosechar victorias en la presente temporada. Solo 6 triunfos suma el cuadro gaditano en Liga, completando su balance en el torneo con un total de 10 empates y hasta 11 partidos perdidos. En cuanto a goles, el saldo del equipo de Sergio González es de -19, ya que ha marcado 21 tantos y ha encajado 40.

Repasando su plantilla, con la marcha de Lucas Pérez, Álex es el máximo goleador del equipo gracias a sus 3 tantos ligueros. En otras facetas, el futbolista más destacado del cuadro gaditano es Pacha Espino, que comanda al Cádiz, en duelos ganados (269), pases clave (12) e intercepciones (160).

Favoritismo bético para las apuestas

Aunque es cierto que no atraviesa su mejor momento, el Real Betis se presenta a su cita frente al Cádiz como gran favorito para hacerse con los tres puntos. Un triunfo del cuadro verdiblanco se paga en Codere a 1,65 euros por cada euro apostado, mientras que el empate cotiza a 3,60. Por su parte, la victoria gaditana presenta una cuota de 5,25.

Explorando con detenimiento los mercados referentes a los tantos, vemos que lo más lógico sería ver un partido con 2 o 3 goles, algo que se paga en Codere a 1,91. Tampoco sería una locura que el duelo entre Betis y Cádiz solo ofreciera al espectador un tanto como mucho, posibilidad que se paga en Codere a 3 euros por cada euro apostado.

Facebook
Twitter