Betis vs Barcelon la liga

Betis vs Barcelona: la salida de la verdad para los ‘culés’

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El retorno a la Liga del Barcelona tras la Supercopa de España no será tan sencillo como cabría esperar. Los de Xavi viajarán a Sevilla para jugar frente a un Real Betis que siempre es un rival complicado y que está luchando por los puestos europeos. Tras perder el primer título del año, los azulgranas ya no pueden descuidarse más en un campeonato liguero en el que ahora mismo están a 7 puntos del Real Madrid y a 8 de un Girona que es líder con un partido más.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Betis vs Barcelona Benito Villamarín 21/01/2024 18:30 hrs LaLiga TV y y LaLiga TV Bar

Así llegan los de Pellegrini: victoria después de 1 mes

El Real Betis por fin acabó con una mala racha que se alargaba desde el partido de Copa del Rey frente al Villanovense disputado el 6 de diciembre. En más de 1 mes, los verdiblancos no habían sido capaces de sumar una sola victoria, algo que consiguieron por un ajustado 1-0 sobre el Granada en el útlimo partido de Liga. Para encontrar la última victoria en el torneo de la regularidad hay que retroceder aún más en el tiempo, hasta el 26 de noviembre, cuando los de Pellegrini superaron a la UD Las Palmas en casa también por 1-0.

Ha sido un último mes de lo más decepcionante para un equipo que hasta entonces había tenido un rendimiento sobresaliente en el campeonato liguero. Ante tanto tropiezo seguido, el Real Betis se ha alejado un poco de la Champions League y parece que peleará de forma exclusiva por la Europa League o la Conference League, ya que los 4 primeros puestos quedan bastante lejos.

En relación a la cita con el Barcelona, el equipo de Pellegrini debe mejorar mucho la imagen mostrada en la primera vuelta, cuando cayó por 5-0 en el Lluís Companys en el mejor partido hasta el momento del equipo azulgrana esta temporada. Los sevillanos pretenden aprovechar la crisis desatada en el rival por la derrota en la final de la Supercopa ante el eterno rival en Arabia Saudí.

En el repaso global al campeonato del Real Betis no hay un especial brillo en ataque, ya que los verdiblancos únicamente han logrado 22 goles, una cifra que les aleja mucho de los equipos que se están jugando los puestos de Liga de Campeones. 10 equipos han marcado más y hay rivales como Osasuna o Rayo que tienen un choque menos y también podrían superar a los de Pellegrini. En defensa, el Betis ha estado bastante bien con el lunar del mencionado choque ante el Barça: ha recibido 20 goles y solo hay 2 clubes con menos tantos encajados.

Así llegan los de Xavi: dura derrota en la Supercopa

El Barcelona, que ya había mostrado cierta debilidad a principios de diciembre, agrandó su crisis en la Supercopa de España, donde, pese a llegar a la final, fue goleado por el Real Madrid. Un título se escapó, pero no dolió tanto ese hecho en sí como la forma en la que los de Xavi fueron superados por los de Ancelotti. El 4-1 abrió una herida en el club que ahora el preparador tratará de cerrar en la vuelta a la Liga, donde, de paso, tiene difícil reeditar el campeonato.

En lo que va de año, el Barcelona ha ganado con sufrimiento y en el añadido a la UD Las Palmas (1-2), al Barbastro en Copa del Rey (2-3) y a Osasuna (2-0) en las semifinales de la Supercopa. Partidos todos ellos en los que los ‘culés’ no mostraron superioridad.

Actualmente, el Barça es 4º, superado por un Athletic que tiene mejor golaverage que los azulgranas, aunque con un partido más por el que los ‘culés’ no pudieron disputar a costa de la Supercopa. Con 41 puntos, el Real Madrid está a 7 con el mismo número de partidos y el Girona, líder momentáneo, se encuentra a 8 unidades con 1 partido más.

En cuanto a los goles, los azulgranas no han brillado tanto como otras temporadas. Han marcado 36 por ahora y son el 5º equipo de la Liga. En defensa, han recibido 22 thanos y hay 5 clubes mejores.

Solo 2 derrotas azulgranas desde 2012

El Barcelona le tiene tomada la medida al Real Betis en los últimos tiempos. Desde 2012 han jugado 24 veces y solo en 2 han ganado los verdiblancos, ambas en el Camp Nou. Los triunfos se dieron el 11 de noviembre de 2018 por 3-4 (Messi -2- y Vidal; Junior Firpo, Joaquín, Lo Celso y Canales) y el 4 de diciembre de 2021 por 0-1 (tanto de Juanmi). Además de esos marcadores, el Betis empató 3 veces.

En la primera vuelta, los de Xavi ganaron por 5-0 con goles de Joao Félix, Lewandowski, Ferran, Raphinha y Joao Cancelo. El pasado curso, el marcador en el Camp Nou fue de 4-0 con dianas de Christensen, Lewandowski, Raphinha y Guido Rodríguez en propia puerta. En el Benito Villamarín, el marcador más reciente fue una victoria por 1-2 del Barcelona con goles de Raphinha y Lewandowski para el 0-2, en tanto que Koundé en propia meta puso el 1-2 final.

Estadísticas del evento| 21ª jornada | Primera División

Ya no quedan futbolistas béticos con pleno de partidos en Primera División esta temporada y Germán Pezzella, Marc Roca, Isco y Ayoze, con 19, son los que más han participado a las órdenes de Pellegrini. El mejor goleador en una temporada con un rendimiento discreto de los atacantes ha sido Willian José con 6 dianas y el principal asistente ha sido el propio Isco con 3 pases decisivos.

En el Barça, que cuenta con 1 partido menos por la Supercopa, Yamal y Gündogan han saltado al campo en los 19 choques del equipo. El máximo goleador en Liga ha sido Lewandowski con 8 goles y el pasador más destacado ha sido Raphinha con 5 asistencias.

El Barça es favorito a ganar en el Villamarín

A pesar de las dudas que ha dejado la Supercopa de España, el Barcelona es favorito a ganar este partido de acuerdo a las cuotas de la mejor casa de apuestas en línea. La victoria azulgrana tiene una cuota 1.80 que es de 3.80 en caso de empate y de 4.10 si los que vencen son los de Pellegrini.

Siempre de acuerdo a los pronósticos de Codere, es probable que marquen ambos equipos en el choque. Si eso sucede, la cuota es 1.67, al tiempo que, si no hay goles de los 2 clubes, bien porque hay un 0-0 o porque solo marca un equipo, la cuota es de 2.15 en Codere.

Facebook
Twitter