Betis vs Atlético de Madrid

Betis vs Atalanta: amistoso con aroma europeo

Facebook
Twitter

El Betis sigue su preparación antes del arranque de la Liga midiéndose al Atalanta en un partido amistoso con tintes de competición europea.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Betis vs AtalantaBenito Villamarín, Sevilla23/12/202217:00 hrs25 €

Real Betis: mejorando sensaciones

La gira del Real Betis durante el parón por el Mundial ha estado marcada por la irregularidad. El grado de interés ha tenido mucho que ver en sus resultados, porque cuantos más jugadores ha recuperado y más cerca estaba la competición, mayor ha sido el nivel competitivo del equipo de Manuel Pellegrini, que se asoma al regreso de LaLiga Santander mejorando también el caché de sus rivales.

El camino verdiblanco durante el parón comenzó viajando por Sudamérica. Primero perdió con River Plate (4-0) y después encajó otros dos golpes en un enfrentamiento doble contra Colo-Colo. El histórico club chileno le endosó un 5-0 y un 1-0 al Betis, que casi un mes después retomó los amistosos en casa. El pasado día 10 de diciembre, los de Pellegrini batieron al Manchester United (1-0) con un gol de Fekir, mientras que Juanmi volvió a ver puerta tras superar su lesión en el empate (1-1) contra el Inter.

Veremos cómo le sienta el tiempo de descanso al Betis, que justo antes del parón había acusado cierta irregularidad. Ganó a la Real Sociedad en Donostia (0-2) y empató en un ajustadísimo derbi con el Sevilla (1-1), pero cerró la Liga el pasado 10 de noviembre perdiendo 3-0 con el Valencia. Dudas a resolver para mantenerse en la ajustadísima zona europea de Primera.

Atalanta: intentando salir de la crisis

El Atalanta comenzó la temporada a un nivel altísimo de confianza y resultados. Tanto, que no perdió su primer partido hasta el pasado 23 de octubre, en la jornada 11 de la Serie A. Pero desde entonces ha comenzado una ruta descendente de cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros que ha relegado al equipo de Gasperini casi fuera de los puestos europeos.

Aquel primer tropiezo fue ante un rival directo de la zona de arriba como la Lazio (0-2). Cumplió más tarde ante el Empoli (0-2), pero le siguieron sendas derrotas por la mínima contra Nápoles (1-2), sorpresa ante el Lecce (2-1) y en última instancia, el Inter (2-3).

La ‘Dea’ espera que este parón sirva para retomar fuerzas e impulsarse de nuevo hacia arriba. Hasta la fecha tan solo ha disputado dos partidos amistosos desde que jugó su último encuentro de Serie A. El pasado 9 de diciembre empató 2-2 contra el Eintracht de Frankfurt en un duelo que se decidió en los penaltis con triunfo 3-5 para el cuadro alemán. El viernes 16, el Atalanta recuperó sensaciones goleando 0-3 al Niza con tantos de Hojlund, Duván Zapata y Boga.

Sin precedentes entre Betis y Atalanta

Pese a que el mejor momento de ambos clubes no dista demasiado en el tiempo, lo cierto es que no hay registros de que Real Betis y Atalanta se hayan enfrentado; mucho menos en partidos oficiales. A lo largo del siglo XXI, el conjunto verdiblanco ha participado cinco veces en competiciones europeas, solo una en Champions y después UEFA, ya que los de Serra Ferrer quedaron terceros de su grupo en la campaña 2005-06. Esta es su sexta vez en la conocida como Europa League, donde los octavos de final siguen siendo su techo.

Respecto al Atalanta, el conjunto italiano se ha quedado por primera vez fuera de Europa tras cinco temporadas entre Europa League y Champions, donde llegó a ser cuartofinalista en la campaña 2019-20, la de la pandemia. En ellas nunca llegó a coincidir con el Betis, que de la mano de Pellegrini lleva dos cursos seguidos en UEL después de clasificarse por última vez para la 2018-19 con Quique Setién.

Las estadísticas del Real Betis vs Atalanta

Nos fijamos en las estadísticas de cada equipo. Comenzando por el Real Betis, el equipo de Manuel Pellegrini es 6º clasificado de LaLiga Santander después de 14 jornadas disputadas con 24 puntos en su casillero. Estos corresponden a 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas, mientras que el conjunto verdiblanco se ha perfeccionado en las áreas. Suma 17 goles a su favor y ha encajado 12, el tercero que menos de toda la categoría tras Barcelona (5) y Villarreal (10), con un average de +5.

Individualmente y solo en Primera División, Álex Moreno ha sido el jugador con más minutos disputados (1.170’), por encima del portero Rui Silva (1.080’) y el mediocentro campeón del mundo Guido Rodríguez (1.045’). En ataque, su referente y sostén ha sido Borja Iglesias, ‘Pichichi’ del equipo con 8 goles. Por detrás, solo William Carvalho y Juanmi han marcado 2, mientras que el resto se los reparten Juan Cruz, Nabil Fekir, Sergio Canales y Rodri.

Respecto al Atalanta, los de Gian Piero Gasperini ocupan la 6ª posición de la Serie A después de 15 jornadas con 27 puntos conquistados. La ‘Dea’ ganó 8 partidos, empató 3 y perdió 4, todos en sus últimos cinco enfrentamientos. Ante la portería registra 22 goles a su favor y encajó 15, lo que arroja un average de +7.

En cuanto a sus jugadores, Koopmeiners ha sido el pilar de la medular con 1.295 minutos disputados, más que los zagueros Demiral (1.074’) y Hateboer (1.048’). Hay que decir que el Atalanta está en un proceso de renovación, porque sus hombres gol de siempre, Duván Zapata y Luis Muriel, solo llevan 1 tanto cada uno. El referente es ahora Ademola Lookman con 7 dianas, mientras Koopmeiners lleva 4 desde la segunda línea. El principal asistente ha sido el carrilero diestro Brandon Soppy con 3 pases de gol.

Facebook
Twitter