getafe-vs-betis-primera-españa

Betis: Pellegrini, Canales y una obra con ganas de Europa

Facebook
Twitter

El Real Betis vuelve a estar en una dinámica positiva después de pasar por una mala racha de resultados. Tras el último empate frente al Real Madrid y a la espera de afrontar la eliminatoria de Europa League frente al Manchester United, el conjunto verdiblanco pasa por un buen momento y quiere aprovechar el empujón para la recta final de temporada. Con Manuel Pellegrini a los mandos y un gran Sergio Canales, el Betis atiende ya a los compromisos venideros.

Los últimos resultados del Betis

El Betis venía de dejar dos derrotas consecutivas al inicio del mes de febrero frente a Barcelona (1-2) y Celta de Vigo (3-4) en casa que elevaban ese nivel de alerta en cuanto a resultados. Sin embargo, dos triunfos de manera consecutiva en Liga en Almería (2-3) y en el Benito Villamarín frente al Real Valladolid (2-1) rescataron ese espíritu ganador del conjunto verdiblanco, que lo consolidó también a domicilio.

Asaltó el Martínez Valero para derrotar a un Elche en horas bajas. Con el último tanto de penalti de Borja Iglesias en ese 2-3, el Betis se impuso y sumó otros tres puntos en Liga. Tras eso le esperaba la siempre difícil visita del Real Madrid en un Benito Villamarín a rebosar. No pudo el conjunto de Carlo Ancelotti con el de Pellegrini, que le sirvió con dejar la portería a cero para puntuar en ese último compromiso (0-0).

Vivo en Europa y Liga

El Real Betis, después de proclamarse campeón de la Copa del Rey en la pasada temporada, quería dar un paso adelante en esta temporada 2022-23. No pudo meterse en la pelea para revalidar el título copero después de que Osasuna, ahora en semifinales, le apease de la competición. Tampoco pudo pescar en la Supercopa de España que se llevó el Barcelona en Arabia Saudí. Sin embargo, todavía tiene dos competiciones por delante.

En Liga y después del empate frente al Real Madrid, el Betis de Pellegrini se queda en la quinta posición con 41 puntos, a cuatro de la Real Sociedad, que por ahora marca la zona de Liga de Campeones. Es el objetivo del cuadro verdiblanco, que todavía sigue inmerso en la Europa League, donde le espera una exigente eliminatoria frente al Manchester United, que se encargó de eliminar al Barcelona en la ronda anterior. Esa es la siguiente parada en el calendario bético.

Jugadores más destacados

En la zona más importante de la temporada, varios son los jugadores que destacan de la columna vertebral de este Betis. Sin embargo, el estado de forma de Sergio Canales le hace estar un pasito por delante del resto a estas alturas.

Sergio Canales

La brújula de Sergio Canales ha sido esencial para el Betis en los últimos partidos del cuadro verdiblanco. El cántabro vuelve a estar en un gran momento de forma y así lo reflejan también sus números individuales. Más allá de esa clarividencia que aporta en el juego del cuadro de Manuel Pellegrini, el español también ha dado un paso adelante de cara al gol en los últimos choques del Betis.

Si atendemos a los últimos tres partidos oficiales, Sergio Canales se apunta tres goles, uno de ellos desde el punto de penalti, y otras dos asistencias. Pudo incluso engordar cifras, ya que en el último partido, en el 2-1 frente al Valladolid en el que ya había marcado desde los 11 metros, estrelló un balón en la madera.

Fekir

Pese a no estar quizás en su pico de forma, lo cierto es que Nabil Fekir siempre es un jugador esencial en el esquema del Betis. Lo es desde la llegada de Manuel Pellegrini sobre todo. El francés, sin firmar su mejor campaña, ya ha materializado 6 goles en lo que va de temporada, además de otras 2 asistencias.

Borja Iglesias

La regularidad parece que ha llegado al apartado individual de Borja Iglesias, que vuelve a ser el máximo artillero de este Betis 2022-23. El Panda, que desde hace un par de temporadas ha dado ese paso adelante, vuelve a sobrepasar un curso más la barrera de los 10 goles, en la que se planta después del último penalti que materializó en el Martínez Valero frente al Elche en el último triunfo en Liga.

Además de esos tres goles, a Borja Iglesias hay que darle el mérito de ser una pieza angular en el juego del conjunto bético. Atrae defensores, hace de referencia y también es capaz de repartir alguna que otra asistencia: ya lleva 3, por ejemplo, en lo que va de esta temporada 2022-23.

Así llegan Betis y Manchester United

Una de las eliminatorias más esperadas de esta Europa League aterriza en el calendario. El Betis llega en un buen momento de forma después de las dos victorias consecutivas en Liga y el último empate frente al Real Madrid, siempre importante desde el punto de vista moral. Llega preparado el Betis a esta primera cita que será en Old Trafford.

El Manchester United, por su parte, tiene todavía en mente el durísimo 7-0 que le propinó el Liverpool en el clásico de Inglaterra. La goleada en Anfield ha calado en unos red devils que venían de firmar la mejor parte de la temporada con Ten Hag a los mandos. Ahora, es una incógnita saber cómo reaccionará en el siguiente partido oficial tras la última humillación. El Betis será su termómetro.

El United, con ventaja en las cuotas

Con las cuotas de Codere en la mano navegamos en la previa de este Manchester United-Betis. El Manchester United parte como favorito tanto como para este partido en posible triunfo que se paga a 1,40 euros. El del Betis en Old Trafford sube hasta los 7,25 euros, mientras que el empate queda fijado en 4,75 euros.

Si por el contrario miramos ya directamente a cómo ven las cuotas la clasificación para la siguiente ronda en esta Europa League apreciamos esa balanza que también se vence a favor del Manchester United: que los red devils pasan la eliminatoria se paga a 1,30 euros, mientras que lo haga el Betis sube a los 3,20 euros.

Facebook
Twitter