Bélgica vs Marruecos

Bélgica vs Marruecos: duelo aguerrido e interesante con los octavos muy cerca

Facebook
Twitter

Bélgica y Marruecos, dos equipos que, sin ser de los favoritos para ganar el Mundial, atesoran mucha calidad en sus filas, se verán las caras en un duelo del gran torneo internacional en el que hay mucho en juego. Los belgas podrían dejar atada su presencia en los octavos de final y los marroquíes, después de empatar en su debut, se ven obligados a vencer para mantener su candidatura a las eliminatorias.

 

Así llega Bélgica: llega el primer gran reto

Bélgica, después de superar a Canadá por la mínima en su primer partido del Mundial de Catar con la enorme ayuda de Thibaut Courtois, que paró un penalti, se ve las caras con otro combinado nacional que también es muy difícil de derrotar. Llega, por tanto, el primer gran reto para los ‘Diablos Rojos’ de ‘Bob’ Martínez, que no lograron imponerse con excesiva sobradez ante los canadienses.

 

Al fin y al cabo y por mucho que se pueda decir que Bélgica ‘debería’ haber ganado a Canadá con más brillo, el caso es que está en una posición perfecta para clasificarse a los octavos de final. Eso es lo que cuenta para que su seleccionador motive a los suyos y les recuerde que cuentan con los ‘cracks’ que necesitan para opositar a una posición muy avanzada en el torneo.

 

De hecho, Courtois y el técnico, en sus ruedas de prensa posteriores al triunfo contra Canadá, avisaron de que deben mejorar, y mucho, si quieren derrotar a Marruecos o, en general, llegar lejos en el Mundial. El portero del Real Madrid incluso mencionó a la Selección Española como ejemplo a seguir. Los de Luis Enrique ganaron a Costa Rica por 7-0.

 

Así llega Marruecos: no vale solo con nombres

La Selección de Marruecos tiene muy buenos nombres en sus filas, como Achraf, pero no consiguió ganar a Croacia en su primer encuentro del Mundial. El combinado nacional de Luka Modric, al menos, quedó con la misma sensación, la de que un reparto de puntos, en caso de haber mostrado más acierto de cara a la meta, podría haberse contado por una victoria.

 

Es por eso que los africanos afrontan su cita con Bélgica como ‘underdogs’, pero sabedores de que tendrán que llevar a cabo un esfuerzo colectivo sin parangón para anular las capacidades de los ‘Diablos Rojos’. Hay varios futbolistas que, probablemente, estarán subrayados en rojo en la libretilla de Roberto Martínez, quien deberá cercar tácticamente a hombres como Kevin de Bruyne.

 

Bajo palos, se encuentra otra bestia difícil de sortear, Thibaut Courtois. Detuvo un penalti en el debut de los suyos en este torneo y no sería extraño que volviera a salirse frente a los marroquíes, que, eso sí, cuentan con cimientos de sobra para armar una buena propuesta de juego que amenace el dominio rival y suponga quebraderos de cabeza para el ‘merengue’.

 

Los precedentes, solo tres y favorables a Bélgica

Es bonito que estos dos equipos se den cita en el Mundial de Catar, pues tan solo se han visto las caras en tres ocasiones a lo largo de su historia. Dos de estos duelos se han resuelto con victorias de Bélgica y uno de ellos se cuenta como triunfo marroquí. No ha habido ningún empate, conque este resultado está inédito con estos contendientes en el campo.

 

En el duelo más reciente, del que han pasado ya 12 años, Marruecos ganó por 1-4 en un duelo amistoso que no conoce a los actuales ‘cracks’ de los dos combinados nacionales. En aquel cara a cara, Soufian Alloudi, Sektioui, el Zhar y Benjelloun, además de un joven Axel Witsel, anotaron los goles. El último evidencia cómo el centrocampista se ha mantenido en la élite por más de una década.

 

En los otros dos anteriores enfrentamientos entre estas selecciones, Bélgica ganó por 4-0 en un amistoso de septiembre de 1999 y también por la mínima en la fase de grupos del Mundial de 1994, cuando se vieron las caras por el grupo F. 28 años más tarde, dos equipos muy atractivos vuelven a verse juntos en el torneo más codiciado de todos.

 

Las principales estadísticas del Bélgica vs Marruecos

El corto bagaje que arrastran los equipos de este duelo es sonriente en el combinado de Bélgica, que es el que ha ganado en su primer encuentro del Mundial. Es por eso que su casillero de puntos está en tres fruto de haber derrotado a Canadá. En materia de goles, se contabiliza uno a favor y ninguno en contra, así que el balance es de +1.

 

Se puede calcular una probable clasificación virtual en caso de victoria contra Marruecos, pues los belgas ostentarían seis puntos y, si Canadá y Croacia empataran, estaría a cinco puntos de los marroquíes, cinco de los canadienses -ninguno de estos dos podrían alcanzarles- y tres de los croatas a la espera de un duelo final en el que se decidiría el primero de grupo.

 

Marruecos, que parte desde el tercer puesto de este grupo F, cuenta tan solo un punto por sus tablas contra Croacia. Estas se entienden por un empate en el que los marroquíes no cosecharon ningún gol, así que su tablero aún está inédito. Con la calidad que atesora el grupo en ataque, no deberían tardar en llegar las dianas, aunque la gran Bélgica lo pondrá difícil.

 

En el apartado de cálculos para obtener el pase a octavos, lo cierto es que el cuadro africano tiene motivos para creer. Bélgica es un rival temible, sí, pero, en caso de derrotarlo, el equipo se pondrá por delante en la clasificación, con cuatro puntos y a la espera de lo que suceda en el encuentro entre Croacia y Canadá, que, si satisface a los aficionados más morbosos, puede dar lugar a un fin de fase de grupos increíble.

 

Bélgica es la favorita

Gracias a las cuotas de Codere, se puede observar qué equipo se postula como el favorito en cada duelo. En esta ocasión, se trata de Bélgica, cuya victoria se pagaría a 1,95 euros por euro apostado. Si ocurre lo contrario y Marruecos se impone, el rédito sería de 4 euros por euro apostado. Las tablas supondrían una ganancia de 3,45 euros por euro apostado.

 

Es interesante cómo se prevé que haya goles de manera casi asegurada, pues que se den menos de 0.5 se paga a 8,50 euros por euro apostado. Si el duelo acoge más de 0.5, la ganancia sería de 1,06 euros por euro apostado. En lo referente a quién podría ser el encargado de ver puerta, Romelu Lukaku figura como el favorito con una cuota de 25 euros por euro apostado.

Facebook
Twitter