Bayern de Munich vs Hoffenheim

Bayern de Múnich vs. Hoffenheim: a la caza del liderato

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La Bundesliga volverá a la normalidad tras el parón por navidades y los hará con su jornada 17 de Liga. Una fecha cuyos encargados de abrirla serán el Bayern de Múnich y el Hoffenheim. Aunque los bávaros consigan la victoria, o podrán alcanzar el liderato debido a que tienen un partido menos en su haber, el que fue aplazado por la nevada ante el Union Berlin por la decimotercera jornada.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Bayern de Múnich vs HoffenheimAllianz Arena12/01/202320:30 hrsMovistar Vamos

El Bayern, a imponer su jerarquía

El Bayern Múnich quiere olvidar la bochornosa derrota ante el Eintracht de Frankfurt, donde el conjunto bávaro cayó goleado por un contundente 5-1, cosechando así su única derrota en el campeonato liguero. También firmó dos empates ante el RB Leipzig y el Bayer Leverkusen, actual líder de la categoría.

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel llega al envite en segunda posición, con 38 puntos, pero con un partido menos, por lo que, pase lo que pase, el cuadro muniqués no dormirá líder este viernes. Tampoco perderá la segunda plaza, ya que el Stuttgart es tercero con 34.

Todas las miradas apuntan a Harry Kane, máximo goleador del equipo y de la Bundesliga con 21 dianas. Suma 25 en total en lo que va de curso. Unas cifras que invitan a reforzar las marcas sobre el atacante inglés.

El Hoffenheim quiere poner fin a las dudas

El Hoffenheim no pasa por su mejor momento y es que ya lleva dos encuentros consecutivos sin conseguir la victoria. Además, solo suma tres triunfos en los últimos 10 enfrentamientos ligueros.

Pese a ello, estos resultados le han servido para colocarse muy cerca de las posiciones de acceso a Europa. Actualmente, es séptimo con 24 puntos, los mismos que tiene el Eintrach de Frankfurt, que ocupa posición de Conference League y solo se sitúa a 3 puntos del Borussia Dortmund.

El Bayern le tiene tomada la medida

Bayern de Múnich y Hoffenheim se han visto las caras hasta en 32 ocasiones. El conjunto bávaro es el dominador de los duelos por una amplia diferencia. Ha logrado la victoria 21 veces, por tan solo 4 de su rival de este viernes. Además, se han dado hasta 7 empates.

Sí que consiguió sacarle un empate el conjunto ahora dirigido por Pellegrino Matarazzo y en su propia casa por mediación de Kramaric en el minuto 71. Algo similar sucedió en la temporada del 2022, aunque esta vez fue en su feudo y comenzaron por delante en el marcador gracias al gol de Christoph Baumgartner.

Para observar una victoria del Hoffenheim sobre el Bayern de Múnich hay que remontarse al 27 de septiembre de 2020. Además, por amplia goleada, ya que vencieron por un contundente 4-1 con doblete de Kramaric y goles de Bicakcic y Dabbur.

Así llegan ambos conjuntos

El Bayern de Múnich afronta el encuentro con un bagaje de 12 victorias, dos empates y tan solo una derrota en los 15 partidos que lleva disputados en la Bundesliga este curso. Acumula un total de 49 goles a favor por tan solo 15 en contra y, además, ha sido capaz de dejar la portería a cero hasta en 7 ocasiones, no quedándose en ninguno de los partidos disputados sin ver puerta.

A destacar, nombres como Harry Kane, quien se coloca como máximo goleador del equipo con 21 goles. Un gran aliado para el delantero inglés es Leroy Sané. El extremo alemán es el líder en regates con éxito del conjunto muniqués (78) y fundamental en cuanto a los pases claves, donde ha conseguido un total de 22.

En materia defensiva, todos los halagos se los lleva una nueva incorporación. Hablamos de Min-Jae King, quien llegó procedente del Nápoles y se ha colocado como una pieza indispensable para su equipo. Es el que más duelos aéreos gana con un total de 59, pero también es fundamental en lo referente a las intercepciones, donde ya alcanza un total de 90.

Por su parte, el Hoffenheim llega con un balance bastante irregular. Ha vencido 7 partidos, ha empatado 3 y ha perdido 6. Su bagaje de goles a favor y en contra está muy parejo, con 32 y 30, respectivamente. Además, solo ha podido dejar la portería a cero en una ocasión, concretamente, en el duelo ante el Union Berlin a domicilio.

Kramaric es la gran esperanza ofensiva para el conjunto dirigido por Pellegrino Matarazzo. Suma 6 goles y es el máximo anotador de su equipo. También merece una mención especial Maximilian Beier, ya que es el que más regates con éxito suma (27). Además, en el apartado de pases clave Pavel Kaderabek juega un papel fundamental con 13. Por último, la faceta defensiva tiene aun nombre propio y ese es el de John Brooks. El defensa estadounidense es el que más duelos aéreos gana (39) y, además, el que más intercepciones consigue con un total de 122.

Las mejores cuotas del Bayern de Múnich vs. Hoffenheim

El regreso de la Bundesliga es cuestión de días y para ello acudimos a nuestra casa de apuestas de confianza, Codere, en busca de las mejores cuotas para estos partidos. El Bayern de Múnich es muy favorito para la victoria, pagándose a 1.13, por 16 del conjunto visitante. Un empate se coloca en 8.50.

En el aspecto de los goles, se espera que ambos conjuntos sean capaces de ver puerta al cabo de los 90 minutos con una cuota de 1.67, mientras que no lo hacen, se sitúa en 2.15. Además, se espera un encuentro con goles, ya que la línea de 3 o más está con una cuota de 1.20. Una goleada de 4 o más goles se coloca en 1.57.

En el capítulo de goleadores, que Harry Kane hace un gol en cualquier momento de los 90 minutos se paga a 1.30, mientras que si lo hacen Choupo-Moting o Tel se sitúa en 1.72.

Facebook
Twitter