Bacelona en la Champion League

Bayern de Múnich vs Barcelona: la vuelta de Lewandowski

Publicado el 12 de Septiembre de 2022

Por Jorge Moran

En la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League 2022-23, llegará uno de los enfrentamientos más esperados de la presente edición de la competición. Desde que las bolas les unieron en el sorteo, todos estaban deseando que llegase este Bayern de Múnich-Barcelona, un encuentro que está previsto para el martes 13 de septiembre a las 21.00 (hora española). La cita tendrá lugar en el Allianz Arena de Múnich, Alemania.

Bayern de Múnich: empate por sorpresa… y ya van 3

El Bayern de Múnich no ha tenido un gran inicio en la Bundesliga. De hecho, llega a este partido tras encadenar tres empates seguidos, algo a lo que no acostumbra el equipo bávaro. En el último, ante el Stuttgart en casa, era claro favorito, pero volvió a tropezar. Los visitantes se llevaron un punto en el añadido gracias a un gol de penalti en un partido sin brillo de los pupilos de Julian Nagelsmann. Esta igualada fue la tercera seguida en Liga tras los respectivos 1-1 ante Union Berlin y Borussia Mönchengladbach, pero ni eso le ha impedido estar en la zona más alta de la tabla. Los del Allianz Arena suman 12 puntos de 18 posibles, los mismos que acumulan Hoffenheim y un Borussia Dortmund que perdió el liderato tras caer derrotado ante el RB Leipzig. Los muniqueses sí están carburando en las otras competiciones. En la DFB Pokal, golearon por 0-5 al Viktoria Köln, mientras que en la Champions League, su inicio fue contundente, convincente y certero. No tenía el Bayern un partido especialmente fácil para comenzar su andadura en la máxima competición continental, pero sacó muy buena nota en el Giuseppe Meazza. Venció por 0-2 a un Inter al que superó en todo momento, por lo que llega con moral a la segunda jornada del torneo.

Barcelona: Lewandowski guía a un Barça de los de antes

El Barcelona vuelve a parecerse a lo que fue en las últimas décadas. Tras una travesía por el océano de la mediocridad, con fichajes de medio pelo y resultados impropios de la magnitud de la entidad, el equipo de Xavi Hernández ha devuelto de sopetón la ilusión a todo el barcelonismo. Ya la instauró Joan Laporta y la dirección deportiva, con la inestimable ayuda de las famosas palancas económicas, con un mercado de fichajes apoteósico que, además, está rindiendo a las mil maravillas en el terreno de juego. En Liga, los azulgranas solo han cedido un empate en las cinco primeras jornadas. Fue en el debut liguero ante el Rayo Vallecano, con un 0-0 que nada ha tenido que ver con los siguientes compromisos. Los ‘culés’ salen a goleada por partido, ya que se impusieron con holgura a Real Sociedad (1-4), Valladolid (4-0), Sevilla (0-3) y Cádiz (0-4). Lewandowski reinó en esos cuatro encuentros con un total de seis goles y dos asistencias. En Champions, el inicio también ha sido más que prometedor. Cierto es que el nivel del Viktoria Plzen no es el de un grande de Europa, pero los de Xavi vencieron, convencieron y se divirtieron. 5-1 fue el resultado final gracias al ‘hat trick’ del delantero polaco y a una exhibición de Dembélé, que parece haber renacido esta temporada tras varias campañas de dudas y sinsabores.

4 victorias del Bayern en los últimos 4 antecedentes

El Bayern de Múnich salió vencedor en las cuatro últimas ocasiones en las que ambos clubes se enfrentaron. Hay que remontarse hasta el 6 de mayo de 2015 para encontrar un triunfo del Barça que, eso sí, se tradujo una semana después en el pase a su última final de Champions League. Aquel día, en la ida de las semifinales, los ‘culés’ se impusieron por 3-0 gracias al doblete de Leo Messi y el tanto de Neymar en la recta final del choque. Desde ese día, todo han sido derrotas para los catalanes. Poco les importó la que se produjo en la vuelta en Múnich, con un 3-2 que les llevó a la final que, posteriormente, ganaron ante la Juventus de Turín. Mucho peor sabor de boca dejó en la Ciudad Condal el histórico 2-8 que el Bayern le endosó al Barcelona en los cuartos de final de la edición de 2019-20, que se celebraron a partido único en Lisboa por la pandemia del COVID 19.  La pasada temporada, los bávaros volvieron a coincidir con los españoles en la Champions. El enfrentamiento de la fase de grupos se saldó con un doble 3-0 que, a la postre, mandó al equipo entonces entrenado por Ronald Koeman a la Europa League.

Las principales estadísticas del Bayern de Múnich vs Barcelona

El Bayern es tercero en la Bundesliga tras cosechar 12 puntos de 18 posibles. Es el equipo que más goles ha marcado en el torneo hasta la fecha con 19, seis más que el segundo, el líder de la tabla Union Berlin. Precisamente, el conjunto de la capital es el único que ha encajado menos (4). Cinco tantos ha recibido el cuadro de Múnich. Su inicio fue arrollador en lo ofensivo, con goleadas ante RB Leipzig (3-5 en la Supercopa), Eintracht (1-6) o Bochum (0-7). En los últimos tres choques, marcó y recibió un total de cuatro dianas. En el aspecto individual, la ausencia de Robert Lewandowski ha sido cubierta de forma coral. Destaca en el aspecto un centrocampista como es Musiala, con cuatro dianas oficiales hasta la fecha. Tres ha logrado Sadio Mané, fichado este verano, mientras que Kimmich, Gnabry y Sané llevan dos cada uno. Coman, Müller y Kimmich lideran la tabla de asistencias con dos pases de gol. Por su parte, el Barcelona también nada en la abundancia anotadora en este arranque. Al margen del 0-0 ante el Rayo, en todos sus encuentros ha marcado tres o más goles, lo que le hace sumar en Liga 15 y 5 en Champions. Solo ha encajado un tanto en la competición doméstica, al igual que en la continental. Esos números le hacen ser segundo en la tabla, a solo dos puntos del Real Madrid, y líder de su grupo en Champions. Robert Lewandowski centra las estadísticas individuales tras un inicio espectacular, aunque, por otro lado, a la altura de sus últimas temporadas. Seis goles (cinco para algunos por atribuir el 3-0 ante el Valladolid a Joaquín en propia puerta) y dos asistencias lleva hasta la fecha, lo que le hace liderar ambas tablas, la primera, en solitario y la de pases de gol, junto a Ansu Fati y Koundé.

El Bayern, favorito pese a Lewandowski y el nuevo Barça

La historia reciente parece pesar aún a favor del Bayern de Múnich, que es favorito de cara a este encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League 2022-23. La cuota es de 1,80 para el triunfo bávaro, mientras que es de 3,60 para la victoria del Barcelona. El empate se paga a 4,40 euros por euro apostado. Más allá del resultado, nos centramos en el mercado de goles, algo en lo que destacan ambos equipos. Se espera que sea un partido con mucho movimiento en el marcador, ya que la cuota de más de 2,5 goles se sitúa en 1,40 y en un 1,95 la de +3,5 tantos en el choque. En cuanto a los goleadores, la cuota es de 2,05 si Lewandowski anota en cualquier momento y de 2,15 si lo hace Sadio Mané.

APUESTA AHORA EN CODERE AL BAYERN VS BARÇA. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: