El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso

Bayer Leverkusen vs Eintracht Frankfurt: el líder, a hacer más historia

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso quiere conseguir lo que nadie ha hecho en más de una década, ganar la Bundesliga al Bayern de Múnich. Para seguir en lo más alto, deberá vencer en esta jornada 15 de la Bundesliga al Eintracht de Frankfurt, precisamente el equipo que ganó a los bávaros en la última jornada de la competición.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Bayer Leverkusen vs Eintracht Frankfurt BayArena 17/12/2023 17:30 hrs Movistar Liga de Campeones

Los de Xabi Alonso, invictos

Xabi Alonso es el hombre de moda en el fútbol europeo. El tolosarra, en su segunda temporada -la primera completa- al frente del Bayer Leverkusen, está llevando al equipo de la farmacéutica a unas cotas inimaginables. Y es que en los 14 partidos que ha disputado en Bundesliga, a los que se suman los 3 de DFB Pokal más los 5 -a falta de la última jornada- de la Europa League, no ha perdido un solo encuentro. De hecho, ha ganado más del 90% de partidos disputados esta temporada.

Con 36 puntos en las 14 jornadas disputadas, tiene 4 de ventaja – aunque un partido más- con respecto al Bayern de Múnich. Y es que el Bayer Leverkusen únicamente se ha dejado puntos precisamente ante los bávaros, el Borussia Dortmund y el Stuttgart, situado en la tercera posición de la Bundesliga.

Precisamente ha sido el Stuttgart el último rival al que se ha enfrentado en Alemania. Más allá del choque ante el Molde, que cerrará la fase de grupos de la Europa League, el Bayer Leverkusen llega a este partido tras empatar en la última jornada, pero siendo capaz de poner el 1-1 tras ir con el marcador en contra.

El Bayer Leverkusen, además, es el mejor local de toda la Bundesliga. En los 7 partido que ha jugado en el BayArena, ha ganado 6 y únicamente ha empatado contra el Borussia Dortmund. En esos 7 partidos ha marcado 22 goles y únicamente ha encajado 6.

Los carrileros, la clave

Xabi Alonso juega con un esquema de 3-5-2 que da libertad a los 2 carrileros. En verano fichó a Alejandro Grimaldo, procedente del Benfica, y los resultados no han hecho sino darle la razón al técnico español. Grimaldo es el lateral más goleador de Europa, ejerciendo como carrilero, con 7 goles y 4 asistencias únicamente en la Bundesliga.

Pero ahí no queda la cosa. Y es que si Grimaldo rinde por la izquierda, por la derecha tiene el Bayer Leverkusen a Jeremie Frimpong. El neerlandés acumula en la competición nacional 4 goles y 5 asistencias, lo que hace un total de 11 goles y 9 asistencias entre los 2 carrileros del conjunto germano.

El Eintracht, a reventar otra racha

El Eintracht de Frankfurt también llegará a este partido de Bundesliga después de jugar Europa, concretamente ante el Aberdeen en la Conference League. El conjunto dirigido por Dino Toppmöller está teniendo un rendimiento irregular en la Bundesliga, donde se encuentra con 21 puntos en su casillero y a 2 de los puestos europeos que ocupa actualmente el Hoffenheim.

Llega crecido de moral el Eintracht a esta jornada 16 de la Bundesliga. El último encuentro le ha servido no solo para escalar posiciones, sino para acabar con la imbatibilidad del Bayern de Múnich en la competición continental. No es solo que haya ganado a los de Tuchel, sino que además lo hizo con un contundente 5-1. Una victoria que, además, le llena de moral para el próximo compromiso.

Si ha roto la racha del Bayern de Múnich, quiere hacer lo mismo con la del Bayer Leverkusen. Eso sí, no lo tendrán fácil, pues donde más flojean es fuera de casa, con el sobreesfuerzo además de haber disputado la competición europea menos de 72 horas después de haber disputado ambos el encuentro continental.

Necesita el Eintracht ganar fuera de casa, donde solo ha ganado 2 de los 7 encuentros que ha disputado esta temporada en Bundesliga, para aprovechar el duelo directo por Europa entre el RB Leipzig y el Hoffenheim. Si logra vencer en el BayArena, se convertirá en el matagigantes de esta temporada.

Un duelo que no se producirá

Se iban a enfrentar en este partidos 2 de los 8 máximos goleadores de la Bundesliga esta campaña. Por parte del Bayer Leverkusen, por encima incluso de los 7 de Grimaldo, se encuentran los 8 tantos de Victor Boniface. Situado en punta en el equipo de Xabi Alonso, está aprovechando los centros laterales de sus compañeros, y los huecos al espacio, para consolidarse como uno de los grandes atacantes de la competición.

El Eintracht también tiene a un hombre gol. En su caso es Omar Marmoush, que lleva 7 goles en los 14 partidos que ha disputado, incluido uno más 2 asistencias ante el Bayern de Múnich. Pero ante el conjunto bávaro, Marmoush vio la quinta amarilla de la temporada, por lo que se perderá por sanción el encuentro ante el Bayer Leverkusen.
Bayer Leverkusen vs Eintracht Frankfurt estadísticas

El Bayer Leverkusen, muy favorito

Es hora de mirar las cuotas en Codere sobre el partido entre el Bayer Leverkusen y el Eintracht de Frankfurt. El gran nivel alcanzado por los de Xabi Alonso, unido a la irregularidad de los visitantes y a la baja de Marmoush hace que el Bayer sea el favorito para hacerse con unos nuevos 3 puntos, con una cuota de 1.40. Ei triunfo del Eintracht, por su parte, se paga a 7, mientras que un nuevo empate -los locales llevan 2 seguidos- está en 4.80.

Viendo las cifras goleadoras de los carrileros de Xabi Alonso, no es descartable que alguno de ellos vuelva a marcar esta jornada. Así pues, el tanto de Grimaldo se paga a 3.40, mientras que el de Frimpong se sitúa en los 4.75. Sin Marmoush, el peso ofensivo cae Ebimbe, cuyo gol tiene una cuota de 5.75.

Facebook
Twitter