Barcelona vs Villarreal laliga

Barcelona vs Villarreal: el campeón, sin margen de error

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Barcelona y Villarreal se ven las caras en uno de los encuentros más esperados y espectaculares de la 22ª jornada de la Liga Española.

LaLiga no para y la 22ª fecha del campeonato ya está aquí. En la misma, Barcelona y Villarreal miden sus fuerzas en busca de tres puntos vitales para sus objetivos. Los catalanes, en plena pelea por los puestos altos, necesitan el triunfo si quieren seguir aspirando al título, mientras que los castellonenses, situados en una zona peligrosa de la clasificación, deben sumar para alejarse de los puestos de descenso.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Barcelona vs Villarreal Montjuïc 27/01/2024 18:30 hrs DAZN, LaLiga TV Bar

Los culés, con el cansancio de la Copa del Rey

Después de caer con estrépito en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid por 4-1, el Barcelona supo reponerse rápidamente con sendos triunfos ante Unionistas de Salamanca (1-3 en Copa del Rey) y Real Betis (2-4) antes de afrontar otra exigente semana de competición en este tramo final del mes de enero.

Y es que este fin de semana, después de afrontar un duro test en el torneo copero en San Mamés frente al Athletic Club, el conjunto de la Ciudad Condal vuelve a jugar en casa (cosa que no hacía desde el pasado 20 de diciembre). El cuadro catalán recibe al Villarreal con la necesidad nuevamente de lograr el triunfo si no quiere decir adiós a la Liga Española.

Y es que el vigente campeón no tiene margen de error, pues el alto ritmo de puntuación de Girona y Real Madrid hace que el Barcelona deba enlazar una buena cantidad de partidos seguidos con triunfos si quiere limar las diferencias. Con casi todos sus hombres disponibles (a excepción de Ter Stegen y Gavi), el equipo de Xavi Hernández arrancará la jornada a 8 puntos de la primera plaza y a 7 unidades de la segunda.

Los groguets, en un buen lío

La llegada de Marcelino García Toral al banquillo parecía suponer un punto de inflexión esta temporada para el Villarreal, pero el experimentado técnico español no ha podido todavía cambiar la mala dinámica de un equipo que, pese a seguir vivo en la Europa League (fue primero de grupo), ve su situación en la Liga Española complicarse más cada jornada.

Con 20 puntos, el conjunto castellonense solo tiene un escaso margen de 5 unidades sobre los puestos de descenso. Una distancia que podría disminuir en esta fecha, pues los pupilos de Marcelino pondrán rumbo a Montjuïc para disputar uno de los encuentros más difíciles a domicilio de la competición frente al FC Barcelona.

Si la lógica se cumple, el Villarreal apunta a salir de vacío de territorio catalán. Sin embargo, el no tener nada que perder sobre el papel puede ser una baza muy importante para que el conjunto de La Cerámica logre sacar un resultado positivo de casa del vigente campeón y comenzar de esta manera a cambiar el rumbo de una campaña que apunta a ser de lo más sufrida.

Dominio azulgrana en casa

A lo largo de los años, el Villarreal ha visitado al Barcelona en 26 ocasiones entre todas las competiciones. El balance es claramente favorable al conjunto catalán, que se ha impuesto en 18 de esos choques. El cuadro castellonense, por su lado, ha sumado 4 victorias, con los 4 duelos restantes finalizando con empate en el marcador.

Eso sí, el dominio del Barça como local ha sido mucho más claro en los últimos años. Desde el curso 2010-11, el equipo culé ha logrado 12 victorias en casa en las 13 visitas del Villarreal. Además, el único duelo que no ganó en ese tiempo llegó en el último duelo de la campaña 2021-22 por 0-2 cuando los pupilos de Xavi Hernández no se jugaban nada.

Estadísticas del encuentro | 22ª Jornada Liga Española

En lo que llevamos de Liga, el Barcelona ha disputado un total de 20 encuentros. De los mismos, 13 acabaron con victoria del conjunto culé, 5 finalizaron con tablas en el marcador y 2 (frente a Real Madrid y Girona) con derrota azulgrana. A nivel goleador, el cuadro de la Ciudad Condal cuenta con un balance de +16 tras anotar 40 tantos a favor y recibir 24.

Mirando con detenimiento el rendimiento de su plantilla, Robert Lewandowski aparece como el máximo artillero del equipo en el torneo gracias a sus 8 tantos. A nivel estadístico, Joao Cancelo lidera al conjunto de Xavi Hernández en intercepciones (68) y duelos ganados (169). Además, pese a no ser titular, el desparpajo de Lamine Yamal es más que evidente, pues comanda al Barça en esta Liga en regates con éxito (59).

Por su lado, después de disputar 21 compromisos en la competición, los números del Villarreal están muy lejos de lo esperado. El cuadro castellonense solo ha logrado 5 victorias hasta la fecha, empatando otros 5 duelos y siendo derrotado en 11 ocasiones. Su saldo goleador es de -14, pues el equipo ha encajado la friolera de 42 tantos y solo ha hecho 28.

Aunque está lejos de su mejor momento, Gerard Moreno sigue siendo la gran referencia groguet en ataque y suma 9 dianas en la Liga Española. En otros apartados, Dani Parejo, pese a su edad, sigue brillando con luz propia, pues comanda al conjunto de Marcelino en facetas como los duelos ganados (153) o las faltas recibidas (39).

Las mejores cuotas del partido están en Codere

Aunque el cuadro azulgrana no atraviesa su mejor momento, los pronósticos apuntan a un triunfo ‘culé’ este fin de semana. Que el Barcelona se hace con los tres puntos en Montjuïc se paga en Codere a 1.30 euros por cada euro apostado, con el empate al final del duelo cotizando a 5.50. Por su parte, la posible victoria del Villarreal presenta una cuota de 8.50.

Explorando el mercado del Número Total de Goles, comprobamos que lo más lógico sería esperar un duelo con 2 o 3 anotaciones, algo que se paga en Codere a 2.25 euros por cada euro apostado. De igual forma, que haya 4 o 5 dianas en el duelo también parece razonable, presentando esto una cuota 2.65. Eso sí, lo que parece claro es que la segunda mitad será la parte con más goles, cotizando esto a 1.88.

Facebook
Twitter