FC Barcelona

Barcelona vs Sevilla: la mejoría hispalense mide al líder

Facebook
Twitter

Barcelona y Sevilla se ven las caras en uno de los encuentros más atractivos de la 20ª jornada de la Primera División de España.

En un choque entre dos rivales de renombre que viven momentos muy diferentes, FC Barcelona y Sevilla se miden en busca de los tres puntos.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Barcelona vs SevillaCamp Nou, Barcelona05/02/202321:00 hrsDesde 70 €

Barcelona: a seguir en el liderato

El FC Barcelona afronta el inicio de esta segunda mitad de Liga desde lo más alto de la clasificación. Con paso firme, el conjunto azulgrana afronta un compromiso clave frente al Sevilla en una semana en la que, además de a su rival, deberá superar el cansancio acumulado, pues el equipo de la Ciudad Condal disputó el miércoles su duelo frente al Betis aplazado por la Supercopa de España, con triunfo por 1-2.

El choque en el Benito Villamarín supondrá un hándicap para el Barça, que buscará de un modo u otro una victoria que le permita seguir con paso firme en lo más alto de la tabla. Además, el conjunto blaugrana podría tener la presión añadida de un triunfo del Real Madrid, que jugará 7 horas antes el domingo su compromiso frente al Mallorca. Eso sí, de cara al duelo, el Barça podrá contar por fin con Robert Lewandowski, que regresó entre semana tras su sanción. La mala noticia, sin duda, es la baja por lesión de Ousmane Dembélé.

Además de para reafirmar su liderato, una victoria frente al Sevilla serviría al cuadro de Xavi Hernández para cargarse de moral de cara a unas semanas de lo más complicadas. Y es que tras este partido, el conjunto ‘culé’ deberá visitar La Cerámica para medirse al Villarreal, recibirá al Cádiz en el Camp Nou y, entre medias, tendrá un doble enfrentamiento contra el Manchester United en el que se jugará el pase a los octavos de final de la Europa League.

Sevilla: al dentista en el mejor momento

Visitar el Camp Nou suele ser sinónimo de tortura para el Sevilla y este curso, con el FC Barcelona como líder de la competición, parece que la labor hispalense será una quimera. Sin embargo, tras meses de crisis, el cuadro de Nervión visitará la Ciudad Condal en el que probablemente sea, resultados en mano, su mejor momento de una temporada de lo más movida.

Y es que tras coquetear con los puestos de descenso durante varias semanas, el Sevilla de Jorge Sampaoli ha conseguido enlazar 3 triunfos en los últimos 4 encuentros, sumando además 10 de los últimos 15 puntos en juego tras solo caer frente al Girona (2-1), igualar ante el Celta (1-1) y superar en casa a tres rivales directos de ‘su’ liga: Getafe (2-1), Cádiz (1-0) y Elche (3-0).

Con ello, pese a tener solo 2 puntos de margen con la zona de descenso, el Sevilla ha conseguido escalar hasta la 13ª plaza de la clasificación y espera al menos poder rascar algo de su visita al líder para alargar su buen estado de forma. Para ello, eso sí, Sampaoli no podrá contar con los lesionados Alex Telles, Marcao y Tecatito, además de contar con la seria duda de Jesús Navas.

16 triunfos ‘culés, en las últimas 18 visitas del Sevilla

El Camp Nou acostumbra a ser un territorio de lo más hostil para el Sevilla. Si a nivel histórico el cuadro azulgrana le tiene tomada la media, los últimos precedentes no han hecho más que confirmar esta supremacía ‘culé’. Y es que de las últimas 18 vistas hispalenses al coliseo catalán, 16 se saldaron con una victoria del conjunto de la Ciudad Condal.

Los dos encuentros restantes se saldaron con sendos empates: 0-0 en la temporada 2011-12 y 1-1 en la campaña 2020-21. Para ver un triunfo hispalense en el Camp Nou hay que remontarse a la temporada 2009-10, cuando el Sevilla, en la Copa del Rey, se impuso por 1-2 con goles de Capel y Negredo al Barcelona dirigido entonces por Pep Guardiola.

Estadísticas del encuentro Barcelona vs Sevilla | Jornada 20 | LaLiga España

Tras lo sucedido entre semana frente al Betis, la andadura del Barça en la competición de la regularidad está siendo excelente. El equipo azulgrana ha ganado 16 de los 19 duelos disputados hasta la fecha, con solo 2 empates y una derrota (en el ‘Clásico’) como tropiezos. Todo ello con 39 goles a favor y solo 7 en contra, con un total de 14 porterías a cero.

En el apartado individual, los goles de Robert Lewandowski marcan la pauta en el equipo. 14 tantos lleva el polaco, que está viéndose muy bien acompañado arriba por el ahora lesionado Dembélé, que lidera al equipo en pases clave (16) y regates exitosos (58). Junto a ellos, a nivel estadístico, el jugador que más está brillando es Sergio Busquets, que es el mejor de la plantilla en duelos aéreos (41), intercepciones (77) y duelos ganados (168).

Por su lado, sus triunfos en los últimos partidos han enderezado la irregular trayectoria del Sevilla en lo que llevamos de Liga. El cuadro hispalense, acostumbrado a estar en la zona alta, marcha ahora en la zona media-baja de la clasificación tras lograr 5 victorias, 6 empates y 8 derrotas en 19 partidos. Con solo 21 tantos a favor, a sus problemas ofensivos se le añaden dificultades atrás: 26 dianas en contra y solo 3 porterías a cero.

Con 31 futbolistas usados en lo que va de torneo, solo unos pocos destacan a nivel individual. Uno de los mismos es Nemanja Gudelj. Sin hacer mucho ruido, el serbio se ha posicionado como un referente del equipo en los duelos aéreos (31) y las intercepciones (90). Junto a él, Marcos Acuña también destaca como un pilar en el cuadro de Sampaoli, pues el futbolista argentino es el mejor hispalense en duelos ganados (140) y pases clave (13).

El líder, muy favorito en los pronósticos

Con Lewandowski de vuelta tras terminar de cumplir su sanción tras la roja ante Osasuna, el Barcelona afronta el choque frente al Sevilla como claro favorito. Que el cuadro azulgrana consigue la victoria frente a sus aficionados se paga en Codere a 1,30 euros por euro apostado. Las tablas en el Camp Nou presentan una cuota de 5,25, mientras que un triunfo hispalense dispara la misma hasta 8,50.

En el mercado de los goles, la facilidad ofensiva del Barça y los problemas atrás del Sevilla invitan a pensar en un duelo movido, pues que se supera la barrera de los 3.5 tantos se paga en Codere a 2,50, mientras que quedarnos por debajo de ese listón tiene una cuota de 1,53. Además, podemos esperar la mayoría de dianas en la segunda parte, pues que esta es la mitad más goleadora se paga a 1,91.

Facebook
Twitter