Barcelona vs Real Sociedad: desliz del campeón en la celebración del título

Facebook
Twitter

La Real Sociedad aguó la fiesta del campeón al Barcelona en el Camp Nou. Los de Imanol se impusieron por 0-2 a pesar de que Xavi tiró de un once bastante de gala para celebrar el campeonato con la afición. Al final, un 1-2 que reflejó la mayor necesidad de los donostiarras de sumar los 3 puntos en la cita. Lewandowski, a última hora, recortó las diferencias tras los goles de Mikel Merino y Sorloth en la primera derrota como local del Barça en esta Liga.

Ambos clubes disputarán sus encuentros de la jornada intersemanal el martes. Primero, los de Imanol recibirán a un Almería que dio un gran paso hacia la salvación en casa a las 19.30 horas el día 23. Más tarde, el Barcelona visitará a un Real Valladolid que se ha complicado mucho la vida y necesita la victoria a las 22.00 horas.

Así queda el Barcelona: 3 partidos más de festejos y vacaciones

El tropiezo ante la Real Sociedad no estropeó la fiesta del campeón en el Camp Nou. Por primera vez desde 2019, el conjunto ‘culé’ se hizo con el título de Liga y el estadio azulgrana lo festejó por todo lo alto, aunque a los azulgranas les hubiera gustado hacerlo con un triunfo que no pudieron conseguir por la mayor concentración y necesidad de su rival.

Al menos, Robert Lewandowski logró marcar para acercarse al Pichichi y es de esperar que el polaco siga siendo de la partida en las últimas jornadas para tratar de elevar al máximo la cantidad de goles anotados. Al Barça le queda también igualar el récord de porterías a 0 de Liaño en la 1993-94, algo para lo que le falta lograrlo solo en 1 partido más.

Sin más objetivos que esos, es de esperar que Xavi Hernández le dé minutos en las últimas citas a aquellos futbolistas que han participado en el título pero han tenido menos opciones de ser titulares. Tras la Real Sociedad y el Real Valladolid, el Barcelona recibirá en casa al Mallorca y acabará la temporada como visitante frente al Celta en Vigo.

Así queda la Real Sociedad: a un paso de asegurar la cuarta plaza

La Real Sociedad está finalizando de la mejor manera posible una campaña en la que ha sido bastante irregular dentro del gran tono general mostrado por el equipo. Los donostiarras están muy cerca de asegurar la cuarta plaza, algo a lo que se acercaron con el valioso triunfo del Camp Nou. Marcaron Sorloth y Mikel Merino para sentenciar al Barcelona y vengar la eliminación copera en el mismo estadio de hace unos meses.

Además, como tampoco perdieron en el Santiago Bernabéu, y ganaron al Real Madrid en el Reale Arena, los de Imanol cerrarán un curso de grandes resultados ante los grandes, con la única derrota en casa ante el Barcelona del comienzo de campaña.

Tras este choque del Camp Nou, la Real Sociedad tendrá un rival relativamente asequible como el Almería en casa en la jornada 36. Luego, los donostiarras viajarán a Madrid para verse las caras con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y finalizarán el curso en casa recibiendo al Sevilla.

Suponiendo que el Villarreal gana todos sus partidos, la Real Sociedad necesitaría al menos 2 victorias para asegurar la cuarta plaza, posición en la que se encuentra en estos momentos con 65 puntos. 60 tienen los de La Cerámica y 56 un Real Betis ya demasiado alejado, que para dar caza a los de Imanol tendría que ganar todos los choques y que los de Imanol perdieran todos y, además, que el Villarreal solo sacara 3 puntos.

32 años después, la Real Sociedad volvió a ganar en el Camp Nou

El triunfo de este sábado cortó una pésima racha de la Real Sociedad en el Camp Nou. El equipo ‘txuri-urdin’ había ganado por última vez el 18 de mayo de 1991 y tuvo que esperar prácticamente 32 años exactos para triunfar de nuevo en territorio azulgrana. Atkinson, con un gol, y Aldridge, con un doblete, habían sido los últimos protagonistas realistas en un choque que finalizó 1-3 con gol local de Julio Salinas.

Desde entonces, 31 partidos hasta este 1-2 de la jornada 35, con 30 victorias para el Barcelona y 1 empate, el 1-1 del 9 de abril de 1995. En San Sebastián, el último triunfo de la Real Sociedad se había dado el 9 de abril de 2016, por 1-0 y con gol de Oyarzabal. Fue el séptimo choque seguido sin derrotas en casa de la Real ante los ‘culés, una racha que se prolongó hasta los 8. Desde entonces, también en casa, la Real lleva sin ganar al Barcelona 9 partidos.

Estadísticas post partido del Barcelona vs Real Sociedad | Jornada 35 | LaLiga Santander España

Varios hitos se cumplieron en el éxito ‘txuri-urdin’ del Camp Nou. Por un lado, Imanol igualó las 51 victorias a domicilio logradas por el galés John Benjamin Toshack. El británico era el preparador que más triunfos fuera de casa había logrado con la Real Sociedad con 51 e Imanol está ahora igualado y le podría superar esta temporada contra el Atlético de Madrid.

Por otra parte, Lewandowski se convirtió en el quinto jugador del Barcelona en alcanzar los 30 goles en partido oficial en su primera temporada, algo que solo habían logrado Ronaldo Nazário, Krankl, Romário y Quini. El polaco marcó 17 antes del Mundial, 11 en casa y 6 fuera, y 13 después de la Copa del Mundo, 2 en casa, 9 fuera y 2 más en campo neutral. En el global, ha marcado 13 en casa, 15 fuera y 2 en campo neutral.

Finalmente, Frenkie de Jong dio un pasito más en su recorrido en el equipo de la Ciudad Condal y disputó su encuentro número 180 en el Barcelona, los mismos que jugó en su día Johan Cruyff, auténtica referencia de los neerlandeses en el equipo azulgrana. El ex del Ajax ha jugado 128 de Primera División, 12 de Copa del Rey, 6 de Supercopa de España, 26 de Champions League y 8 de Europa League.

post-partido-barcelona-vs-real-sociedad

Facebook
Twitter