eal-madrid-vs-barcelona-laliga-española

Barcelona vs Real Madrid: los ‘culés’, favoritos para ganar y ser campeones

Facebook
Twitter

El Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con los ‘culés’ como los principales favoritos no solo para ganar el partido, sino para clasificarse y hacerse con el título en la final. El ‘factor remontada’ de los ‘merengues’ podría entrar en escena, pero la sensación es de que los catalanes se acabarán llevando el gato al agua.

El encuentro tendrá lugar en el Camp Nou el miércoles 5 de abril a las 21:00. Con el global de la ida, de 1-0, para los de Xavi Hernández, los de Carlo Ancelotti están obligados a remontar. 

Una mirada a través de los pronósticos

Codere, el mejor portal del mercado para estudiar los pronósticos de partidos de semejante enjundia, adelanta que el favorito para hacerse con el campeonato es el Barcelona. Su cuota de campeonato es de 1,70 euros por euro apostado, mientras que, si el Real Madrid acaba añadiendo el título a sus vitrinas, la cifra pasará a ser de 5 euros por euro apostado.

También hay otros dos contendientes, el Athletic y Osasuna, que se verán las caras entre sí para decidir al otro finalista. Si los ‘leones’ ganaran los dos envites que les quedan y se alzaran con el trofeo, el usuario que lo acertara se vería beneficiado por una ganancia en base a la cuota de 6 euros por euro apostado, la misma que en un hipotético caso triunfal de los navarros.

En lo referente al partido en sí de vuelta de semifinales entre el Barcelona y el Real Madrid, lo estudiaremos más adelante, pues hay multitud de factores y conviene pormenorizados antes. Lo que más ha de tener en cuenta el lector es lo ya mencionado, que los de Concha Espina, en territorio hostil, deben ganar por al menos dos goles de diferencia.

Sus últimos enfrentamientos

Aunque el Real Madrid ha estado a un mucho mejor nivel en Europa y esto, al fin y al cabo, es lo que priorizan los proyectos, la realidad es que el Barcelona ha sabido dominar en el cara a cara directo reciente. Sus últimos tres choques se han resuelto con triunfos ya fuera en la Liga, en la Copa o en la final de la Supercopa, uno de los grandes golpes de Xavi a Ancelotti.

Previamente a estos enfrentamientos, el Real Madrid logró superar al Barcelona en la primera mitad de la temporada doméstica en el Santiago Bernabéu por 2-1 y, antes, en un amistoso previo al inicio del curso, fueron los catalanes los que se llevaron el gato al agua, de modo que aquella victoria en Concha Espina es la única de los blancos en su bagaje reciente.

Ahondando en los recientes triunfos de los azulgranas, se trata del 2-1 endosado en la Liga este mismo mes, del 0-1 en la ida de semifinales de la Copa del Rey y del 3-1 en la final de la Supercopa, de la que hay que recordar que ya se juega en régimen de ‘Final Four’, lo que aumentó su notoriedad entre los aficionados de todo el planeta, si bien levantó ciertas críticas en España.

Xavi es un maestro de los ‘Clásicos’

Hernández ha ganado la mayoría de los ‘Clásicos’ en los que ha estado como entrenador del Barcelona, así que esta puede ser una buena manera de confirmarse como el indicado, a largo plazo, para seguir al mando del conjunto del Camp Nou. Saber cómo rendir al rival eterno siempre es una buena noticia, si bien habría que condimentarla con un mejor devenir en el resto de competiciones.

Es en la pizarra donde se han ganado los ‘Clásicos’: véase el caso más reciente en la Liga. El técnico ‘merengue’ dio la sensación de verse superado en prácticamente todas las líneas, si bien, en sus comparecencias posteriores ante la prensa, afirmó que los suyos merecieron el triunfo tanto como sus contrincantes. Esto, eso sí, pudo deberse a un deseo de proteger a su vestuario.

El caso es que Xavi puede dejar claro que le tiene ganada la partida cada vez que se ven las caras en el césped. Si se enquista la situación, no hay que descartar que la directiva del Madrid tome cartas en el asunto. Hombres como Pochettino están sonando a modo de hipotéticos reemplazos de ‘Carletto’, cuya posición es cada vez más débil en su puesto.

Estadísticas del encuentro Barcelona vs Real Madrid | Vuelta Semifinales | Copa del Rey España

El Barcelona ha sumado cuatro victorias esta temporada en la Copa del Rey con un bagaje de once goles en su favor y tres en contra. Lo curioso es que estos tres se dieron en su estreno, contra el Intercity, en un encuentro en el que el equipo sufrió de lo lindo para no ser de los favoritos que caen por sorpresa contra conjuntos de mucha menor entidad.

Más adelante, un 0-5 ante el Ceuta, un 1-0 ante la Real y un 1-0 ante el Madrid refrendaron la candidatura de los de Xavi al título y no necesitaron de ser victorias abultadas porque, gracias a los goles anotados anteriormente, las estadísticas ya son lo suficientemente atractivas. En el caso del Real Madrid, ya se ha contabilizado una derrota por la de ida de ‘semis’.

Por lo demás, los ‘merengues’ ganaron al Cacereño por la mínima, al Atlético por 3-1 y al Villarreal por 2-3. Costó más en el campo ‘groguet’ que en casa, frente a los del Cholo Simeone, pero el ‘factor campo’ no entró en escena cuando los azulgranas estuvieron delante. Como ya se ha analizado, Xavi le tiene tomada la medida a su homólogo Ancelotti.

Pronósticos del clásico

Ya hemos mencionado los pronósticos de cara al desenlace del torneo, pero toca echar un vistazo también a los del partido en concreto. Una victoria del Barcelona se paga a 2,25 euros por euro apostado y una del Madrid, a 2,90, de modo que los pronósticos no están muy lejos. Unas tablas se traducirían en una ganancia de 3,60 euros por euro apostado para el usuario.

Si se dividen estas anticipaciones por doble oportunidad, un 1 o X supondría una ganancia de 1,35 euros por euro apostado, la segunda menos conservadora ante el 1 o 2, que implicaría una cuota de 1,28 euros por euro apostado, o un X 2, que implicaría una de 1,65 euros por euro apostado. También es probable que haya varios goles, pues que haya menos de 0.5 se paga a 9 euros por euro apostado.

Facebook
Twitter