Benfica vs Real Sociedad

BARCELONA VS REAL MADRID: CLÁSICO DE SUPERCOPA

Publicado el 11 Enero del 2022

Por Jorge Moran

La Supercopa de España nos ha regalado un auténtico partidazo en las semifinales. Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el primer Clásico del año 2022 en situaciones muy diferentes. ¿Quién logrará el pase a la final? Aquí te dejamos las claves del partido:

¿Cómo llega el Barcelona?

La situación del Barcelona no es buena. La marcha de Messi, los problemas económicos y las lesiones, están protagonizando una de las peores temporadas de los catalanes. Sextos con 32 puntos, los de Xavi están muy lejos de su sitio habitual. Lo único positivo, la explosión de los jóvenes. El poco nivel de la plantilla actual ha obligado a Xavi a tirar de jugadores jóvenes como Gavi o Nico, que ya son una realidad, o Abde y Jutglá. A todo esto hay que sumarle la vuelta de Pedri, la inscripción de Ferrán Torres y el regreso a la juventud de Dani Alves.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Imparables en LaLiga, solo el Sevilla puede pelear el título al Real Madrid. Los de Ancelotti solo han perdido dos partidos en competición liguera y son los líderes con 49 puntos, 17 más que su rival en semifinales. A todo ello hay que sumar la explosión de Vinicius y la demostración de calidad de Benzema. El brasileño suma 12 goles y 5 asistencias, mientras que el francés acumula 17 goles y 7 asistencias esta temporada. Un peligro para cualquier equipo rival.

Duelos Anteriores

El histórico de duelos entre el Barcelona y el Real Madrid está muy igualado. En total se han enfrentado un total de 248 partidos, con 52 empates, 97 victorias para los culés y 99 para los blancos. Un bagaje superior para el Real Madrid. En el caso de la Supercopa de España, Barcelona y Real Madrid se han enfrentado en 6 ocasiones, con cinco victorias para los merengues y solo una para los culés.

Estadísticas del encuentro

Te puede interesar: