Barcelona vs Real Betis: un duelo atractivo de sábado

Facebook
Twitter

El Barcelona y el Real Betis se retan en la jornada 32 de la Primera División Española. Los de Xavi Hernández quieren dejar prácticamente atado el título de Liga a la espera de cosechar una renta suficiente para que sea matemáticamente imposible que el Real Madrid lo alcance. Los de Manuel Pellegrini se encuentran en la pugna por la clasificación a competiciones europeas.

Es bastante probable que el feudo azulgrana se llene de aficionados esperanzados con dar la estocada final al Real Madrid en la pugna por la Liga, pero sería lógico esperar también mucha afluencia visitante.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Barcelona vs Real BetisSpotify Camp Nou29/04/202321:00 hrsMovistar Plus, LaLiga TV Bar

¿Cuál es el resultado más probable?

A ojos de los pronósticos, el resultado más probable es el de 2-0 en favor del Barcelona, pues es el que aparece con una cuota menor, de 6 euros por euro apostado. Los marcadores que más se le acercan son un 1-0 para los ‘culés’ también, con una cuota de 7 euros por euro apostado, y un 2-1 en favor del mismo equipo, con una cuota de 8 euros por euro apostado.

Puede ser interesante echar un vistazo también a resultados que, dentro de lo posible, exponen cuotas bastante atractivas. Es el caso de un triunfo del Real Betis aunque este se produzca por pocos goles de distancia. Si los andaluces se imponen por 0-1, la cuota para premiar a quien lo acierte será de 21 euros por euro apostado. Si la victoria se da por 1-2, la cuota sería de 23 euros por euro apostado.

En materia de empate, el resultado más probable si los equipos tienen que resignarse al reparto de puntos es el de 1-1, que aparece con una cuota de 8,50 euros por euro apostado. El 0-0, en cambio, se paga a 11 euros por euro apostado, y, de ahí arriba a nivel de goles, las cuotas se disparan. El 2-2 muestra una cuota de 21 y el 3-3, de 81.

¿Qué necesita el Betis para encauzar su boleto a Europa?

El Real Betis es consciente de que visita uno de los campos más complicados de la categoría, si no el peor, y que puntuar ya es, de por sí, una posible buena noticia para los suyos, que están en la pelea por clasificarse para competiciones europeas. De momento, están a la altura de las expectativas y con opciones tanto de Champions como de Europa y Conference League.

El problema es que los verdiblancos no podrán atender solo a su propio rendimiento, sino también al de sus rivales directos, en este caso la Real Sociedad, el Villarreal, el Athletic o equipos un paso por debajo como Osasuna o el Rayo Vallecano, además del Mallorca. Dependiendo del rendimiento de estas entidades en la recta final, habrá que pisar más o menos el acelerador.

De momento, eso sí, el Real Betis depende de sí mismo para clasificarse a competiciones europeas, así que no debe permitir que el hecho de deber estar atento a los demás le limite y le haga más frágil. Tiene por delante siete jornadas para dibujar rachas como la que caracterizó sus primeras semanas esta temporada y el pase a Europa está al alcance de la mano.

Historial de duelos más recientes

En los últimos cinco duelos entre el Barcelona y el Real Betis, los ‘culés’ se han llevado la victoria cuatro veces, lo que habla bien de cómo los ahora dirigidos por Xavi Hernández les tienen tomada la medida a los de Manuel Pellegrini. El postrer duelo corresponde a la Liga, la primera vuelta de esta temporada, cuando los catalanes sumaron los tres puntos a domicilio por 1-2.

Anteriormente, en la Supercopa de España, los catalanes sonrieron gracias a una victoria en tanda de penaltis facilitada por un marcador de 2-4 en el tiempo reglamentario y el añadido. Los andaluces vivieron uno de sus mejores días ante los equipos grandes, pues estuvieron a punto de avanzar en uno de los principales torneos españoles.

En los tres choques anteriores a este de Supercopa, el Barcelona ganó por 1-2 en Liga, perdió por 0-1 también en Liga y ganó por 2-3, de nuevo, en lo doméstico. Es curioso cómo el choque más reciente entre ambos en el Camp Nou data ya de diciembre de 2021 y se resolvió con triunfo de los béticos, un aviso perfecto para que los ‘culés’ tengan cuidado esta vez.

Estadísticas del Barcelona vs Real Betis | Jornada 32 | LaLiga Santander España

El apartado anterior ha tratado de comprender las rachas actuales de los equipos ante su respectivo rival, pero, echando un vistazo al historial completo de este partido, emergen estadísticas interesantes. Las absolutas son las que mejor hablan del buen hacer de uno y otro bando. En materia de victorias, el Barcelona ostenta 81 por las 30 del Real Betis.

En lo relativo a empates, el cálculo está en 25, de modo que lo normal entre estos conjuntos es que alguno de los dos se lleve el gato al agua. Esto es un aliciente ideal para que el partido sea visualizado no solo por los aficionados de alguno de los dos bandos, sino también por los neutrales, con ganas de ver un espectáculo balompédico.

Ha habido rachas interesantes a lo largo de la historia, incluso la reciente. Por ejemplo, el Barcelona llegó a encadenar cinco duelos seguidos ganando al Betis entre marzo de 2019 y febrero de 2021. El Betis perdió todas aquellas citas, algunas con bastante contundencia como en un par de 5-2, y todos los compromisos correspondieron a Liga.

Más pronósticos para el Barcelona vs Betis

Ya hemos comentado en apartados anteriores cuáles son los resultados más probables a ojos de los pronósticos, pero ¿quién es el favorito? Se intuía con lo antes analizado y, ahora, se confirma. El Barça, en caso de victoria, ofrece una cuota de 1,30 euros por euro apostado que difiere bastante de la de 9 euros por euro apostado que implicaría un triunfo del Betis.

En caso de empate, la apuesta se resolvería con una cuota de 5,25 euros por euro apostado, de modo que tampoco se considera muy probable. En materia de goles anotados, sean del equipo que sean, que haya más de 0.5 se paga a 1,03 euros por euro apostado. Esto avisa de que se espera un partido con al menos alguna diana con indiferencia de quién la anote.

Facebook
Twitter