nota getafe vs barcelona

Barcelona vs Osasuna: los de Xavi quedan a un paso del título de Liga

Facebook
Twitter

Un triunfo por 1-0 le valió a un Barcelona que dominó por completo el encuentro para acercarse aún más al título de Liga. Los de Xavi, que jugaron algo más de 1 hora con un hombre más por la expulsión del joven jugador de Osasuna Herrando, dominaron y dispusieron de múltiples ocasiones, pero no tuvieron el punto de mira afinado y estuvieron a punto de tropezar en casa. Un buen gol de Jordi Alba a 5 minutos del final, decisivo para la resolución del campeonato, ya que llegó acompañado de un tropiezo del Real Madrid en San Sebastián.

El próximo partido del Barcelona, en el que podría celebrar el campeonato, tendrá lugar el domingo 14 de mayo a las 21.00 horas en Cornellà-El Prat contra el Espanyol. Osasuna, por su parte, tiene la final de Copa del Rey el sábado 6 a las 22.00 horas contra el Real Madrid y retomará LaLiga el sábado 13 a las 16.15 horas contra el Almería.

Así queda el Barcelona: a una victoria del título liguero

A 5 partidos para la conclusión del campeonato, el Barcelona podría volver a festejar un título de Liga 4 años después. Aunque los azulgranas han sido un equipo dominador en el presente siglo en la competición, no se proclaman campeones desde que lo lograran en la 2018-19 con Ernesto Valverde. La 2019-20 fue para el Real Madrid, que ganó también la 2021-22. Entre medias, el Atlético de Madrid se hizo con el título en la 2020-21.

Contra Osasuna, los de Xavi realizaron un buen partido, especialmente después de que el panorama se aclarara con la expulsión del joven jugador ‘rojillo’ Herrando por agarrar a Pedri cuando se iba solo hacia la portería. El Barça se volcó sobre la meta de Aitor Fernández y dispuso de una posesión del 76%, aunque no fue hasta la segunda mitad cuando generó oportunidades realmente claras.

Los azulgranas finalizaron el encuentro con 21 tiros totales, 13 fuera y únicamente 4 a portería, todos ellos excepto 1 sofocados a la perfección por el arquero de Osasuna. Además, el balance de tiros de esquina fue de 11-0 a su favor y antes del tanto de Jordi Alba a Robert Lewandowski también le anularon una diana por un fuera de juego muy apurado de Ferran Torres.

A pesar de jugar en inferioridad, Osasuna también puso a prueba a un inspirado Marc-André ter Stegen que disputaba su encuentro número 250 en Primera División y que llegó a las 25 porterías a 0 en una misma campaña, con lo que superó a Andoni Zubizarreta.

Así queda Osasuna: en mitad de tabla y con la Copa en la cabeza

La derrota del Camp Nou no es de suma importancia para Osasuna, que afrontaba el partido como una especie de prueba de fuego para la final de la Copa del Rey que disputará el sábado ante el Real Madrid. Los ‘rojillos’ ofrecieron un gran nivel, aunque tuvieron que cambiar su planteamiento y fueron más defensivos de la cuenta por la expulsión de Herrando.

En los últimos instantes del choque, con el Barcelona volcado, Osasuna también tuvo sus oportunidades, pero, aunque no pudo aprovecharlas por la seguridad de Ter Stegen, los de Arrasate al menos dejaron claro que saben sobreponerse a las adversidades y que están más que preparados para la final copera.

A la conclusión del encuentro, Osasuna finalizó con 7 tiros totales, de los que 2 fueron a portería y 4 fuera. Aunque el equipo aguantó bien hasta el final, fue demasiada losa para los navarros pasar tantos minutos con apenas el 24% del esférico en su poder.

La derrota deja a los de El Sadar en novena posición con 44 puntos, sin riesgo de descenso, pero también, a la espera de lo que haga el Betis ante el Athletic, lejos de cualquier opción de ir a Europa.

Un partido más sin éxito de Osasuna ante el Barça

Con el de este martes son ya 6 los partidos consecutivos de Osasuna sin conocer la victoria ante el Barcelona. En el recuerdo, el 1-2 con el que el equipo navarro triunfó en el Camp Nou en julio de 2020, que dejó sin opciones de ser campeón a un Barça de Setién que ya lo tenía muy difícil. José Arnaiz y Roberto Torres marcaron para el equipo osasunista y Messi hizo el tanto ‘culé’.

Desde ese resultado, 5 victorias y 1 empate para el Barça, que se impuso remontando también en El Sadar (1-2) pese a la expulsión de Robert Lewandowski. Además, los azulgranas ganaron 4-0 en marzo de 2022, empataron 2-2 en diciembre de 2021, ganaron 0-2 en marzo de 2021 y también vencieron por 4-0 en noviembre de 2020.

Datos post partido Barcelona vs Osasuna | Jornada 33 | LaLiga Santander España

Jordi Alba, que ahora está cubriendo un papel secundario en el Barcelona, logró el segundo gol de la temporada en LaLiga. Además, ha dado 3 asistencias, con lo que ha confirmado que aún puede ser un buen hombre de recambio para los de Xavi.

A pesar de su bajón en 2023, Robert Lewandowski ha sido el hombre más determinante del Barcelona. No tuvo su día contra Osasuna e incluso le anularon un gol, pero lleva 18 tantos en el campeonato liguero y ha dado 6 asistencias, también el mejor ‘culé’ junto a Raphinha.

En Osasuna, Aitor Fernández tuvo un gran día y con 17 goles encajados en 18 partidos ha sido el mejor portero de este curso por delante de un Sergio Herrera que recibió 18 en 15 citas. En ataque, Chimy Ávila, con 7 goles, y Kike Barja, con 5 asistencias, han sido los principales argumentos de los de Arrasate.

Mala suerte para Herrando, que debutaba con Osasuna en el Camp Nou tras destacar en la cantera y apenas duró 26 minutos de juego antes de ser expulsado por un agarrón a Pedri. Tanto Iker Benito como Iker Muñoz, otros jóvenes destacados del equipo rojillo, disfrutaron de minutos en el feudo azulgrana y dejaron buen sabor de boca.

Por último, Sergio Busquets cumplió un doble hito en el encuentro ante los de Arrasate. Por un lado, llegó a las 500 victorias en el Barcelona y, al tiempo, celebró 350 éxitos en Primera División.

infografia-post-partido-barcelona-vs-osasuna

Facebook
Twitter