Barcelona vs Athletic

Barcelona vs Girona: derbi catalán con un Barça experto en ganar por poco

Facebook
Twitter

Con la pelea por el título casi resuelta, queda por ver cuántas jornadas necesita el Barcelona para hacerse con el campeonato en esta campaña 2022-23. Los azulgranas tienen en la jornada 28 por rival a un Girona sin aparente riesgo, pero que debe seguir sumando para evitar sufrir en el final del curso. Los de Xavi golearon al Elche en la última salida, pero habían llegado a esa cita con 3 triunfos seguidos por la mínima. Esa fortaleza y seguridad en su fútbol se ha revelado clave para el éxito esta campaña.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Barcelona vs GironaSpotify Camp Nou10/04/202321:00 hrsDAZN LaLiga, LaLiga TV Bar

Barcelona: goleada tras varias victorias ajustadas

El 0-4 sumado por Xavi confirmó por enésima vez esta temporada que el Barcelona no quiere regalar nada ni dar margen a la sorpresa en lo que resta de Liga. Los azulgranas golearon a un equipo que acumula una gran desventaja de puntos y juega ya sin la tensión competitiva que sí tienen otros clubes modestos. Lewandowski -2-, Ansu Fati y Ferran redondearon uno de los triunfos más cómodos del Barça en 2023.

Y es que precisamente el equipo se había especializado en ganar por la mínima en los últimos tiempos antes de ese choque y así venció la ida del ‘Clásico’ copero (0-1) y al Valencia (1-0), el Athletic (0-1) y el Real Madrid (2-1) en Liga. En lo que va de año, también se impuso sin apenas margen al Villarreal (0-1), al Betis (1-2), al propio Girona (0-1), a la Real Sociedad en Copa (1-0), al Getafe (1-0) y al Atlético de Madrid (0-1).

Dicha escasez de goles en las últimas fechas ubica en segundo lugar en la tabla de clubes más anotadores a los de Xavi con 53 tantos. La renta es de 10 en relación al Atlético de Madrid, pero el Real Madrid ha logrado 4 tantos más. Por contra, su buen hacer defensivo queda de manifiesto con los únicos 9 goles recibidos por Ter Stegen en las primeras 27 jornadas (uno de cada tres), un dato que mejora el del Atlético de Madrid también en 10 tantos. El Barcelona cuenta en estos momentos con 12 puntos de ventaja en relación al Real Madrid y el Atlético, tercero, está a 17.

Girona: alejado del descenso tras ganar otro derbi

El 2-1 al Espanyol de la última jornada fue mucho más importante de lo que parece para el Girona. Los de Míchel se ubicaron con 34 puntos en la tabla y en una relativamente cómoda undécima posición. Los ‘pericos’, que quedaron a 7 puntos, se hubieran quedado a solo 1 en caso de vencer en Montilivi. Así pues, la tranquilidad es relativa para el conjunto gerundense.

El conjunto de Míchel ha tenido todo tipo de resultados en los últimos 5 encuentros. Para empezar, ganó en San Mamés con suficiencia al Athletic (2-3), para luego caer en Getafe (3-2) y ante el Atlético (0-1). Antes de ganar al Espanyol, empató con el Rayo Vallecano (2-2). Una serie de resultados, por tanto, que confirma lo aguerrido que es este Girona, que no ha perdido por más de un tanto ninguno de estos choques.

Con 42 goles anotados en 27 jornadas, el Girona de Míchel es el cuarto conjunto más goleador del campeonato liguero y solo ha marcado menos que Real Madrid, Barcelona y Atlético. Los catalanes están muy por encima en este apartado de otros clubes como Real Sociedad, Real Betis o Villarreal que pregonan un fútbol mucho más ofensivo. En defensa, eso sí, ha recibido 42 tantos, una marca más propia de los clubes de la zona baja.

Un empate, el mejor resultado del Girona contra el Barça

6 veces se han visto las caras en partido oficial en la historia el Barcelona y el Girona y el modesto conjunto gerundense solo puede sacar pecho por un empate, ya que perdió los otros 5 partidos. Las tablas tuvieron lugar el 23 de septiembre de 2018 en el Camp Nou, cuando el conjunto de Eusebio sacó un punto en un 2-2 contra los ‘culés’. Messi y Piqué marcaron para los de Valverde y un doblete de Stuani significó el empate del modesto club gerundense.

En el mes de enero disputaron el encuentro correspondiente a la primera vuelta y el calendario asimétrico ha provocado que ya se vayan a volver a ver las caras. En Montilivi, un gol de Pedri le dio el triunfo a un Barcelona que sufrió y pudo ser igualado al final.

La última victoria en el Camp Nou data del 24 de febrero de 2018, cuando el Barça se impuso 6-1 con goles de Suárez -3-, Messi -2- y Coutinho. Portu había adelantado a los de Machín.

Estadísticas del encuentro Barcelona vs Girona | Jornada 28 | LaLiga Santander España

Ni más ni menos que 12 partidos ha ganado por la mínima el Barcelona en la 2022-23 en Liga, 9 de los cuales tuvieron lugar por un 1-0 que habla bien de la fortaleza defensiva de los de Xavi y del buen rendimiento tanto de los centrales como de Marc-André ter Stegen. El arquero germano ha recuperado su mejor nivel este curso y va camino de firmar la mejor campaña de su vida.

En ataque, Robert Lewandowski no ha defraudado y cuenta ya con 16 tantos que le acercan al ‘Pichichi’. Tras unas jornadas sin marcar, el polaco se revitalizó con un doblete ante el Elche y seguro que tiene por objetivo amarrar un trofeo de máximo goleador en el que Karim Benzema se le ha acercado las últimas semanas.

Apenas 2 victorias tiene en su haber esta temporada fuera de casa el Girona, que ha sido especialmente fuerte en su feudo. Además del 2-3 al Athletic, el equipo de Míchel también venció por 1-2 en el Martínez Valero al Elche. Los otros resultados positivos fueron los empates ante el Rayo Vallecano (2-2), el Espanyol (2-2), el Real Madrid (1-1) y el Mallorca (1-1).

Cristhian Stuani, autor de 7 goles, es el principal anotador del Girona junto al Taty Castellanos, que ha hecho 6. Además, en el equipo gerundense también ha tenido una muy buena actuación Aleix García, quien ha repartido 5 pases de gol a sus compañeros en Liga en la 2022-23.

El Barcelona, favorito a llevarse el derbi

Las principales casas de apuestas ven muy difícil una sorpresa del Girona en el Camp Nou. En las cuotas de Codere queda claro el favoritismo azulgrana, ya que su triunfo alcanza una cuota 1,30. El empate se va hasta 5,50 y la victoria del Girona es poco probable y alcanza la cuota 8,50.

Un mercado que no se suele explotar es el de tratar de adivinar si va a haber penalti en el partido o no, una opción que siempre está en el aire cuando hay un grande de por medio. Que se pita una pena máxima en el choque tiene una cuota de 2,95, en tanto que es de 1,35 si no hay penaltis en el partido en Codere.

Facebook
Twitter