Barcelona vs Athletic

Barcelona vs Espanyol: un derbi para el regreso del líder

Facebook
Twitter

Barcelona y Espanyol se ven las caras en el Derbi de Barcelona en la jornada 15 de la Liga Española, la primera tras el Mundial de Qatar.

Tras el parón mundialista, la Liga Española regresa y lo hace con una jornada en la que Barcelona y Espanyol, los dos equipos más representativos de la Ciudad Condal, miden sus fuerzas. El choque tendrá lugar el 31 de diciembre a las 14:00 (hora española) en el Camp Nou, coliseo culé. De cara al duelo, el precio de las entradas estándar todavía disponibles oscila entre los 99 euros de los billetes más baratos y los 184 de los tickets más caros.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Barcelona vs EspanyolCamp Nou, España31/12/202214:00 hrs100 € a 190 €

Barcelona: un líder sin estrella

Pese a que la decepción de la Champions League sigue doliendo, lo cierto es que el FC Barcelona está mostrando un rendimiento extraordinario en la Liga Española. Líder con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, el cuadro de la Ciudad Condal quiere cerrar 2022 con un triunfo ante sus vecinos para encarar de esta manera el nuevo año desde lo más alto de la clasificación,

Desde que perdiera El Clásico el pasado 16 de octubre (su única derrota liguera), el Barça enlazó 5 victorias consecutivas en el torneo de la regularidad, superando a Villarreal, Athletic, Valencia, Almería y Osasuna. Un gran momento que el conjunto azulgrana espera mantener en el reinicio de la competición tras el Mundial de Qatar, en el que la entidad tuvo a dos finalistas como Jules Koundé y Ousmane Dembélé.

La mala noticia para el cuadro dirigido por Xavi Hernández es que no podrá contar con Robert Lewandowski, su gran estrella, pues el delantero polaco fue expulsado en el último duelo culé en El Sadar y estará de baja varios partidos más, por lo que habrá que ver quién asume el rol goleador del ex del Bayern de Múnich en este tramo final de 2022 y en el inicio de un 2023 que, tras un año en blanco, el Barça espera que venga cargado de títulos.

Espanyol: necesitado de triunfo

La temporada del Espanyol no está yendo hasta el momento como sus aficionados habían soñado. Con Diego Martínez en el banquillo, el conjunto blanquiazul se encuentra en la parte baja de la clasificación, a solo un punto de la zona de descenso. Una situación normal vistos sus números, pues el cuadro perico solo ha ganado 2 de los 14 encuentros ligueros disputados.

A eso se añaden las malas sensaciones antes del parón por la Copa del Mundo, pues el Espanyol solo pudo sumar 3 de los últimos 15 puntos en juego antes de la cita en Qatar, tras lograr 3 empates (ante Elche, mallorca y Atlético) y cosechar 2 derrotas (frente a Osasuna y Villarreal). Solo las dos victorias en Copa del Rey ante el CD Rincón y el CD Atlético Paso han supuesto un respiro para el conjunto catalán en los últimos dos meses de competición.

Ahora, con las dudas de Pedrosa, Rubén Sánchez, Keidi Bare y Pol Lozano, el Espanyol visita a su eterno rival, que vive un momento totalmente diferente (es líder de la Liga Española). Un choque ya de por sí complicado al que la necesidad perica aumenta la dificultad. Y es que si cae en el coliseo culé, algo lógico, es probable que el equipo de Diego Martínez acabe el año 2022 en los puestos de descenso.

El Camp Nou, una pesadilla para el Espanyol

Si rendir visita al Barcelona suele ser una labor complicada para la mayoría de equipos, para el Espanyol es como una visita al dentista. Algo que no extraña si miramos los números. De los últimos 38 enfrentamientos ligueros en el feudo azulgrana, 33 se saldaron con victoria del Barça, 4 acabaron en empate y solo en una ocasión los puntos fueron a parar en su totalidad a la mochila del Espanyol.

Esa única victoria perica en estos duelos data de la temporada 2008-09 (1-2). Desde entonces, en los últimos 12 derbis de Liga en el Camp Nou, el Barcelona siempre salió ganador, con un balance goleador escandaloso de 35 tantos a favor y tan solo 2 en contra, lo que deja un saldo de +33 para el cuadro culé, que acostumbra a regalar alegrías a sus aficionados cuando el rival de la ciudad salta a su terreno de juego.

Las principales estadísticas del Barcelona vs Espanyol

El trayecto del FC Barcelona en Liga es prácticamente inmaculado. Solo un empate en el debut frente al Rayo Vallecano y una derrota en el Bernabéu ante el Real Madrid ensucian el historial de un cuadro culé que cuenta los 12 partidos restantes por victoria. Todo ello con un gran saldo goleador de +28 tras lograr 33 tantos y encajar solo 5, manteniendo su portería a cero en 11 de los 14 duelos disputados.

En el plano individual, nadie ha destacado más que Robert Lewandowski. El polaco está cumpliendo con creces en su primer año en el Camp Nou y es el máximo goleador del equipo con 12 dianas. Otro que está brillando es Ousmane Dembélé, que con Xavi está siendo el jugador con más regates exitosos (43) y más pases clave (14). También, pese a las críticas, Sergio Busquets está mostrando un gran rendimiento: es el referente azulgrana en duelos ganados (129) e intercepciones (53).

Por su lado, en lo que llevamos de Liga, el Espanyol está mostrándose como un conjunto de lo más vulnerable, pues acumula 6 empates y 6 derrotas en las 14 jornadas disputadas, con únicamente 2 victorias en su casillero particular. Todo ello con un balance goleador negativo, pues suma solo 16 tantos a favor y acumula 22 en contra, lo que deja un saldo de -6.

Pese al mal momento colectivo, poco se le puede achacar a hombres como Joselu. El atacante es el máximo realizador del equipo con 7 goles, además de ser el futbolista perico con más duelos aéreos ganados (71). Junto a él, también están destacando Sergi Darder (líder del Espanyol en faltas recibidas y regates, con 29 y 36 respectivamente) y Leandro Cabrera, el mejor en intercepciones (83) hasta la fecha.

El Barcelona, muy favorito

Pese a la ausencia por sanción de Robert Lewandowski, su gran estrella, el FC Barcelona se presenta en el derbi catalán como claro candidato a llevarse el partido. La victoria azulgrana presenta una cuota en Codere de 1,25, mientras que las tablas cotizan a 6. La campanada del Espanyol en el Camp Nou, por su lado, se paga a 9 euros por euro apostado.

En el mercado de los goles, se espera un partido entretenido, pues que haya más de 2.5 dianas tiene una cuota de 1,45. Tampoco sería una locura ver más de 3.5, algo que cotiza a 2,15. Además, se espera que la segunda parte del compromiso sea la mitad con más goles, lo que se paga a 1,88 en Codere.

Facebook
Twitter