barcelona-vs-celta-laliga-española

Barcelona vs Celta: el cuerpo en la Liga; la mente en la Champions

Publicado el 07 de Octubre de 2022

Por Jorge Moran

El Barcelona vuelve a sus quehaceres domésticos en la Liga Española contra el Celta de Vigo en la octava jornada de Primera División. Los de Xavi Hernández defienden su liderato, pero no podrán evitar tener parte de sus esfuerzos mentales en rumiar una y otra vez la derrota contra el Inter en la Champions League, que, para colmo, se dio con mucha polémica.

Barcelona: difícil olvidar lo de Milán

Si el prisma del Barcelona para este partido solo fuera el de Liga, las noticias solo serían positivas. Los azulgranas le arrebataron al Real Madrid el liderato la pasada jornada gracias al empate blanco frente a Osasuna y, este fin de semana, toca defender el primer puesto frente a un Celta de Vigo bastante más abajo en la clasificación.

El problema es que difícilmente podrán los de Xavi cerrar la semana si no es rumiando mentalmente la polémica de la Champions League. Los ‘culés’ perdieron frente al Inter de Milán en un duelo polémico con un gol anulado en su perjuicio, un posible penalti de Dumfries no señalado y una tarascada de Çalhanoglu a Busquets que pudo ser tarjeta roja y se resolvió con amarilla.

Aun así, lo cierto es que la mejor manera de pasar página y encarar con entereza lo que queda de la fase de grupos europea es vencer con contundencia a los gallegos en el Camp Nou. La afición acompañará en comunión con los suyos por un objetivo común, seguir en la cima de la Liga, y una indignación también común, la de pensar que el Giuseppe Meazza acogió una injusticia.

Celta: vuelve el ‘Príncipe de las bateas’

El Celta de Vigo es ajeno a la polémica que ha vivido el Barcelona estos días, pero tiene sus propias noticias importantes. La principal es que, si nada se tuerce, Iago Aspas estará en el campo después de perderse el partido de la pasada jornada por una indisposición. Que el ‘Chacho’ Coudet cuente con él puede ser la diferencia entre quedarse sin puntuar o aprovechar la ira ‘culé’ para explotar sus posibles fallos.

En el encuentro anterior, Gabri Veiga tomó el testigo del ‘Príncipe de las bateas’ para ilusionar a los aficionados, que esperan con ansias verle de nuevo en la alineación. Aunque los gallegos estén bastante más abajo que los catalanes en la tabla, las sensaciones tras vencer a todo un Betis, que está opositando en este arranque de campaña a los puestos europeos, son muy buenas.

Además, las anteriores derrotas de los representantes de Balaídos entraban en los cálculos, pues se dieron frente al Valencia de Gennaro Gattuso y el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, rivales duros de este campeonato. Lo que más escuece no es perder, sino los resultados, pues los ‘colchoneros’ endosaron cuatro goles a los vigueses y los ‘ches’, tres.

Los precedentes dan esperanzas al Celta

El historial más reciente de estos dos equipos, como suele ocurrir cuando hay grandes como el Barcelona de por medio, suelen acoger muchas victorias por parte del favorito y muy pocas o ninguna del ‘underdog’, pero, en este caso, el Celta ha cosechado una victoria y no precisamente lejana en el tiempo si se estudian los últimos cinco duelos entre catalanes y gallegos.

Data del 16 de mayo de 2021 en un encuentro de la penúltima jornada de la Liga en el que los vigueses se impusieron por 1-2 en el Camp Nou. Santi Mina, antes del lío que ha terminado con su salida del equipo por motivos judiciales, anotó un doblete en ese duelo en el que Leo Messi abrió la lata. El argentino, igual que su otrora rival, ya no forma parte del conjunto que entonces defendía. Milita en el PSG.

En los otros cuatro choques entre Celta y Barcelona, los azulgranas se llevaron el gato al agua dos veces y hubo dos empates. Los triunfos del cuadro de la Ciudad Condal se dieron por 3-1 en su más reciente partido y por 0-3 el 1 de octubre de 2020. Las tablas, un 3-3 del 6 de noviembre de 2021 y un 2-2 que tuvo lugar el 27 de junio de 2020.

Las principales estadísticas del Barcelona vs Celta

El Barcelona afronta este duelo como primer clasificado de la Liga Española. Lo es gracias a 19 puntos fruto de seis victorias y un empate, así que los ‘culés’ son, junto al Real Madrid, los únicos invictos de la temporada regular. Los ‘merengues’ les empatan a puntos, pero su diferencial de goles es inferior en siete dianas, lo que los mantiene un escalón por debajo.

Los de Xavi Hernández atesoran un bagaje de +18 tantos gracias a los 19 que han anotado y el único que han encajado. Son los mejores datos de toda la categoría con diferencia y lo más llamativo es que, aunque el técnico inculque un proceder muy ofensivo, es en lo defensivo en lo que los suyos, de momento, no parecen tener parangón liguero.

El Celta visitará el Camp Nou desde la undécima plaza de la tabla con diez puntos. Su cosecha en los diez encuentros disputados es de tres victorias, un empate y tres derrotas, así que equilibrio aparente para los de Coudet, que han conseguido distanciarse en cinco unidades de la zona de descenso y que están separados tan solo por tres de la europea.

Su diferencial de goles es de -4 tras 13 tantos encajados y nueve anotados, lo que no habla necesariamente mal del equipo, pues hay otros conjuntos con mejores registros y que se encuentran más abajo en la clasificación. El motivo, fácil de interpretar: los de Balaídos sí están sabiendo sacar el máximo jugo a todas las veces que baten al portero rival.

El Barcelona es favoritísimo

Está invicto en Liga, en forma, es todo un Barcelona… La decepción de Milán no ha desplazado a los ‘culés’ de la posición de favoritos. Las cuotas de Codere, siempre un buen termómetro de qué rivales llegan con más enteros a sus enfrentamientos, arrojan un rédito de 1,25 euros por euros apostado en caso de triunfo azulgrana y de 11 euros por euro apostado si se impone el Celta. El empate se paga a 5,25 euros por euros apostado.

Una apuesta interesante puede ser por la titularidad y el gol de Ousmane Dembélé, que no terminó de estar fino ante el Inter y, aun así, generó la jugada del gol anulado a Pedri. Si sale de inicio y anota al menos un gol, el apostador ganará 3,50 euros por euro apostado; si firma al menos dos, 15 euros por euro apostado y, si obra un ‘hat trick’ o más de tres goles, 126 euros por euro apostado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL BARÇA VS CELTA DE VIGO. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: