Barcelona vs Brann champions league femenino

Barcelona vs Brann: a confirmar el favoritismo

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Barcelona de Jonatan Giráldez ha de quitarse el susto del partido de ida y certificar su presencia en las semifinales de la Champions League Femenina ante el sorprendente Brann de Noruega, que tuvo el partido empatado en su país durante buena parte del encuentro y que estuvo a punto de sorprender a las azulgranas. Las españolas parten con la ventaja del 1-2 que marcó Salma Paralluelo para intentar sentenciar la eliminatoria.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Barcelona vs BrannJohan Cruyff28/03/202418:45 hrsDAZN

Un susto en Noruega

Los cuartos de final de la Champions League han dejado muchos sustos pero ninguna sorpresa. No se libró de ello el Barcelona, que tuvo que esperar hasta el tramo final de su partido para confirmar la victoria en Noruega y volver a España con una ligera ventaja en la eliminatoria. El gol de Salma Paralluelo, tras darse la vuelta en el área en el minuto 72, permitió a las de Giráldez llevarse la victoria momentánea y poder defender en casa la escasa renta que tiene para clasificarse para las semifinales.

El cuadro azulgrana, que además es el vigente campeón del torneo, es el máximo favorito no solo para pasar a la penúltima ronda, sino también para llegar a la gran final y conseguir su tercer título europeo. La gran campaña que están realizado las de Giráldez hace que hablar de una sorpresa del Brann pueda ser incluso osado. Más aún por el nivel de confianza que tiene el Barcelona, especialmente en el ataque. Jugadoras de la talla de Graham Hansen o Salma Paralluelo, a las que se une en segunda línea Aitana Bonmatí o desde la otra banda Mariona Caldentey, provoca que el favoritismo recaiga en las ‘culés’.

Si hay una jugadora en gran forma, esa es precisamente Salma Paralluelo. Con seis goles, es la máxima goleadora de la competición gracias al tanto que marcó contra el Brann para dar la victoria a las azulgranas. En su año de consagración, tras ganar el Mundial y la Liga de las Naciones con España, la ex atleta está demostrando que ha elegido bien al ponerse las botas de fútbol y dejar el tartán, donde también tenía un gran futuro por delante.

Graham Hansen, la otra goleadora del partido de ida, también está situada en un puesto alto entre las máximas artilleras del torneo. La noruega, que fue pitada en su país al jugar contra el Brann, acumula cinco goles, tres de ellos en los últimos dos partidos. Eternamente infravalorada en los premios individuales, Graham Hansen está siendo una pieza muy importante en el último año del técnico en las filas azulgranas.

La única duda en el Barcelona es ver el estado físico de la plantilla después de un exigente encuentro ante el Real Madrid, segundo clasificado de la Liga Femenina de España. Eso sí, las azulgranas tendrán cuatro días para recuperarse y afrontar un partido clave en la temporada.

El retorno de Alexia

Todo el ataque del Barcelona, uno de los mejores del mundo, no se podría dar sin el excelente centro del campo que compone el once. Ahí sobresale una Aitana Bonmatí que tiene facilidad para llegar en segunda línea y encontrar los espacios, ya sea para tirar o para encontrar a sus compañeras y asistirlas.

A quien vemos poco a poco evolucionando es a Alexia Putellas. Después de superar la rotura del cruzado que le tuvo prácticamente un año en blanco, se volvió a lesionar y estuvo varias semanas más fuera. Afortunadamente para el Barcelona y para el mundo del fútbol, Alexia se ha recuperado y poco a poco va recuperando un buen nivel. Ha jugado ya tres partidos, los tres últimos, ante la Real Sociedad, el Granadilla y el Brann. Únicamente ante el equipo noruego se ha quedado en blanco, si bien también ha sido el partido en el que menos ha jugado.

La doble ganadora del Balón de Oro quiere aprovechar estos meses para retornar al nivel que le hizo ser la mejor del mundo durante dos años consecutivos antes de lesionarse. Es una pieza más en el gran engranaje que tiene Giráldez para conseguir la segunda Champions consecutiva.

El Brann, dispuesto a dar la sorpresa

El Brann de Noruega quiere dar la gran sorpresa de esta Champions League Femenina. Ya lo consiguió a empatar de manera momentánea el encuentro ante el Barcelona en su país. El tanto de Kvamme en el tramo final de la primera mitad ya se convirtió en histórico al ser el primero en una eliminatoria de la mejor competición del mundo a nivel de clubes.

No es la primera vez que el Brann sorprende en esta Champions League. Ya ha sido capaz de empatar en la casa de otro ogro del fútbol europeo como es el Olympique de Lyon y ha pasado a estos cuartos de final tras dejar fuera al Slavia de Praga y al St. Pölten. Sin ningún tipo de presión, el conjunto noruego intentará aprovechar que no tiene nada que perder para buscar unas semifinales que serían muy históricas para el cuadro del norte de Europa.

Una de las jugadoras a seguir para el encuentro de vuelta es la joven de tan solo 18 años Signe Gaupset. Fue la asistente en el primer gol del Brann en la fase de grupos y marcó el gol del empate ante el Lyon en Bergen. Ninguna futbolista ha ganado en la fase de grupos más premios a mejor jugadora del partido que ella. Internacional absoluta pese a su corta edad, ya está demostrando al más alto nivel el sitio que ocupa en la estratosfera europea.

El Barcelona, favorito

El Barcelona es el gran favorito para pasar a estas semifinales de la Champions League Femenina. El conjunto de Giráldez, de hecho, es el favorito en las apuestas online Codere para conseguir el ansiado título, con una cuota de 1.60. Las azulgranas lo tienen todo de cara para estar en la penúltima ronda pese a lo corto del resultado de ida. Y es que todos los partidos que ha jugado en casa los ha ganado.
Facebook
Twitter