barcelona-vs-bayern-champios

Barcelona vs Bayern: 1% de posibilidades, 99% de fe… otra vez

Publicado el 25 de Octubre de 2022

Por Jorge Moran

El Barcelona recibe la visita del Bayern de Múnich en la fase de grupos de la Champions League en un duelo en el que lo más probable es que sea eliminado del campeonato continental. Los ‘culés’ se aferran a aquella proclama de “1% de posibilidades, 99% de fe” que salió bien y que ha de alimentar de nuevo las esperanzas de los hombres de Xavi, que no dependen de sí mismos.

Barcelona: nada que perder, todo que ganar

El Barcelona comparece en esta cita prácticamente eliminado de la competición y es por eso que se puede decir que la encara con nada que perder porque ya lo tiene casi perdido. Si se da la carambola matemática de que el Inter de Milán fracase y los ‘culés’ se impongan, habrá opciones, aunque sigan siendo pocas, de acceder a los octavos de final. Xavi Hernández afronta este enfrentamiento con una nueva baja sensible, la de Sergi Roberto, que tiene una luxación de hombro. Al polivalente jugador le ha costado este problema no poder aspirar a la lista de Luis Enrique para el Mundial de Catar, pero lo importante a nivel de clubes es que su entrenador tendrá que proponer alternativas tácticas contra los alemanes. Los azulgranas pueden aferrarse a que, en la jornada final, el Inter tendrá que verse las caras con el todopoderoso Bayern, así que, si pierden contra el Viktoria Plzen, algo improbable, perderán moral de cara a su duelo con los bávaros, los más temidos del grupo. Sí, el Barcelona tiene que depender de otros, pero ¿por qué no creer?

Bayern: el bárbaro engulle rivales

Lo del Bayern es lo de siempre. Una trayectoria imperial en la Bundesliga mantiene al equipo en la pelea por el primer puesto de la élite alemana, que, de momento, es del Union Berlin, pero, en la Champions League, la tiranía es total. Los de Julian Nagelsmann comandan el grupo C con 12 puntos tras haber vencido en todos sus enfrentamientos. Al Barcelona, se le tiene tomada la medida. La temporada pasada, ya fue su víctima en la Champions y podría repetirse la historia en esta campaña, en la que todos los alicientes apuntaban a una posible venganza para llenar de valor a los de la Ciudad Condal y de ganas de ver el encuentro a los espectadores. Lo cierto es que será el fan neutral el que más disfrute con el choque. El Bayern, eso sí, no se juega más que asegurar su primer puesto en este envite. Se distancia en cinco puntos con el Inter, así que aún es posible que los ‘nerazzurri’ se hagan con el lugar en la cima. A los muniqueses les bastará con puntuar para dejar en imposible el ‘sorpasso’ del Giuseppe Meazza, que tendrá que centrarse en su compromiso con el Viktoria Plzen.

Los precedentes avisan del bajón azulgrana

Los historiales de enfrentamientos entre los grandes equipos de Europa tienen a agrupar resultados variados por el nivel de las plantillas, pero, en este caso, la matriz es el dominio del Bayern, que ha vencido en sus últimos cinco duelos con los azulgranas. El penúltimo, el de la pasada temporada que supuso la eliminación ‘culé’, es quizás el más doloroso de los postreros. Aun así, no es fácil olvidar aquel choque de cuartos de final de la campaña 19-20 en el que los germanos endosaron a los españoles un 2-8 histórico e ignominioso. Para más inri, todavía no ha llegado el día en el que los representantes del Camp Nou logren su ‘vendetta’. El resquemor sigue creciendo entre los aficionados sin que nadie lo alivie. Un vistazo rápido, en todo caso, a los cinco duelos más recientes entre Barcelona y Bayern dibujan un 0-5 en victorias para los del Allianz Arena. Su total de goles es de 19, un registro espectacular que advierte de la venida a menos del proyecto ‘culé’ en los últimos años. Ellos tan solo han visto puerta frente a los alemanes en cuatro ocasiones en estos cinco compromisos.

Las principales estadísticas del Barcelona vs Bayern

El Bayern de Múnich afronta este partido como primer clasificado del grupo C de la Champions League. Tiene 12 puntos que se explican por las cuatro victorias en cuatro enfrentamientos que ha cosechado. Además, su balance de gol es de +11 por haber visto puerta en 13 ocasiones y haber tenido que recoger el balón del fondo de sus mallas en 2. No hay ningún otro equipo del grupo que se acerque lo más mínimo a los bávaros. En materia de puntos, la diferencia con el Inter es de cinco; en goles, el diferencial antes mencionado supera en diez tantos a los ‘nerazzurri’ y también al Barcelona. Este aspecto es importante: en caso de empate a puntos, los muniqueses siempre se impondrán. El Barcelona, desde la tercera plaza, cuenta tan solo cuatro puntos por haber ganado un solo encuentro, el que lo midió al Viktoria Plzen, haber perdido dos -contra el Bayern y el Inter- y haber empatado otro -contra el Inter en el Camp Nou-. Su balance de goles es de +1 por haber firmado ocho tantos y haber encajado siete, un diferencial bastante equilibrado. La racha actual de los azulgranas es de tres duelos seguidos sin conocer la victoria en la Champions League, conque conviene terminar con estos duros registros cuanto antes. Con la matemática de la clasificación por delante, el equipo necesita que el Inter pierda o empate ante el Viktoria Plzen para poder seguir vivo en el campeonato. El Barça, favorito a pesar de enfrentarse a un gigante] No hay mejor forma de contrastar todos los alicientes antes descritos que con las cuotas de Codere, que permiten conocer cuál de los dos equipos comparece como favorito. En este caso, a pesar de que está casi eliminado, es el Barcelona con una cuota de victoria de 2,25 euros por euro apostado. El triunfo alemán se paga a 2,75 y el empate, a 3,80: es lo menos probable. Se espera un partido movido, con goles. Que haya menos de 1.5 se paga a 6 euros por euro apostado, mientras que, si el marcador acoge más de 1.5, la cuota es de 1,12 euros por euro apostado. Un resultado final de 1-1 se considera lo más plausible, pues cuenta con una cuota de 7,50 euros por euro apostado. El 2-1 es el siguiente, con 9,50 euros por euro apostado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL BARÇA VS BAYERN. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: