Barcelona vs Atlético de Madrid

Barcelona vs Atlético de Madrid: el liderato está en juego

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
X

El Barcelona y el Atlético de Madrid ofrecen el mejor de los espectáculos para cerrar el fútbol español en el año 2024. Primer y segundo clasificado, con los mismos puntos aunque con un partido menos los rojiblancos, ambos se disputan cerrar el año como líderes… y con el Real Madrid a la espera, pues podría ser el gran beneficiado del encuentro que se jugará en Montjuïc.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Barcelona vs Atlético MadridLluís Companys21/12/202421:00 hrsMovistar LaLiga

Una crisis a evitar

El Barcelona se encuentra en su peor momento de la temporada en la competición doméstica. Después de dominar con mano de hierro el inicio de la temporada, cuando se decía que podía tener media liga en el bolsillo, el conjunto azulgrana ha caído como un globo pinchado y ve peligrar su posición en lo más alto. De hecho, virtualmente es el tercer clasificado, pues pese a estar primeros, tiene un partido más que el Atlético de Madrid y que el Real Madrid, encuentro que ambos recuperarán en enero.

Desde la derrota en Anoeta, el castillo de naipes del Barcelona se ha derrumbado. Ese partido fue el 10 de noviembre y no gana en la competición doméstica desde una semana antes, el día 3. Han pasado seis encuentros y los de Flick únicamente han sacado dos empates, ambos a domicilio, ante el Celta de Vigo y el Betis. El resto han sido derrotas.

Preocupa, y mucho, los dos últimos tropiezos en casa, en Montjuïc. El Barcelona ha caído junto a su afición ante Las Palmas y Leganés, dos de esos partidos que tenían que estar en su bolsillo pero que no han podido sacar por demérito propio y por mérito del rival, que ha sabido encontrar las costuras del conjunto azulgrana.

Llega ahora un rival temible como el Atlético de Madrid, el equipo que está en mejor forma de todo el campeonato y que amenaza con irse a 6 puntos de distancia, los tres que pueda conseguir en Montjuïc más los tres del encuentro que tiene aún pendiente en Primera División.

A todos los problemas que tiene Flick con los resultados se le une el más preocupante, la lesión de Lamine Yamal. El extremo azulgrana se lesionó en el partido contra el Leganés y sufre una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior de su tobillo derecho y estará aproximadamente un mes de baja en el conjunto ‘culé’. Teniendo en cuenta que la crisis llegó con la ausencia del internacional español, los aficionados empiezan a temblar.

De esta forma, en el Barcelona solo se piensa en una victoria que termine de cerrar una herida abierta y que puede dejar muy tocado al incipiente proyecto de Flick, que si bien en Europa está funcionando a las mil maravillas, en la Liga Española está surcando olas difíciles de gestionar.

El Atlético, en su mejor momento

Si el Barcelona pasa por el peor momento de su temporada regular en Primera División, el Atlético de Madrid es todo lo contrario. El conjunto de Diego Pablo Simeone acumula 11 victorias de forma consecutiva entre todas las competiciones, seis si nos referimos únicamente al campeonato liguero. Y eso le ha hecho pasar de la tercera posición, luchando por la cuarta; al coliderato que ostenta actualmente con el Barcelona.

El partido contra el Paris Saint-Germain en la Champions League fue el punto de inflexión. Esa fue la segunda victoria de la racha, el momento en el que el Atlético de Madrid creyó en el plan de Simeone. Ahora, más de un mes después, el argentino ha encontrado la estabilidad que necesitaba en este proyecto en el que se han invertido muchos millones de euros.

La mejoría tiene varios nombres, y uno de ellos es Julián Álvarez. La oportunidad de mercado aprovechada por el conjunto rojiblanco al fin está dando sus réditos. Ha encontrado un once estable Simeone en el que su compatriota comparte punta con Antoine Griezmann quizás el mejor jugador del Atlético en la presente temporada y en las últimas campañas.

La estabilidad de este Atlético ha llegado con el cambio de sistema, con cuatro defensas y con Pablo Barrios en el centro del campo en detrimento de Koke. El Atlético ha empezado a carburar en defensa, donde es la mejor de todo el campeonato, pero de igual manera en el ataque, precisamente donde estaba fallando en los primeros meses de la temporada 2024-25.

Raphinha vs Griezmann

Si hay dos jugadores en los que fijarse en el partido, uno por equipo, es el duelo que van a protagonizar Raphinha por parte del Barcelona y Antoine Griezmann por parte del Atlético de Madrid. El brasileño, al que algunos quisieron vender en verano pues no había dado un rendimiento acorde al precio que costó. Sin embargo, en esta temporada ha despertado y se ha convertido en la referencia azulgrana, con 17 goles y 8 asistencias en los 24 partidos que ha disputado esta temporada, 11 y 6 en la competición doméstica.

En el otro lado está un Antoine Griezmann que ya puede estar calificado como uno de los mejores jugadores en la historia del Atlético de Madrid. En la presente temporada ya acumula 11 goles y 6 asistencias. Pero es en este último mes donde se ha visto la mejoría, pues en los seis encuentros disputados ha marcado siete goles y se ha asociado con Julián Álvarez.

Barcelona

  • POR: Iñaki Peña (13)
  • DEF: Jules Koundé (23), Pau Cubarsí (2), Íñigo Martínez (5), Alejandro Balde (3)
  • MED: Marc Casadó (17), Dani Olmo (20), Pedri (8)
  • DEL: Raphinha (11), Fermín López (16), Lewandowski (9)
 

Atlético de Madrid

  • POR: Jan Oblak (13)
  • DEF: Marcos Llorente (14), José María Giménez (2), Clément Lenglet (15), Javi Galán (21)
  • MED: Giuliano Simeone (22), Rodrigo de Paul (5), Pablo Barrios (8), Conor Gallagher (4)
  • DEL: Antoine Griezmann (7), Julián Álvarez (19)
 

Estadísticas del evento

Barcelona vs Atletico de Madrid

Las mejores cuotas, con Codere

Codere Apuestas Deportivas en Línea, ofrece las mejores cuotas para el encuentro entre el Barcelona y el Atlético de Madrid de Primera División. Por el hecho de jugar en casa, el Barcelona es el favorito para hacerse con la victoria, los tres puntos y el liderato, con una cuota de 1.85. El triunfo del Atlético de Madrid, en un gran estado de forma, es muy jugoso, pues asciende hasta los 3.70, misma cuota que tiene el empate al final de los 90 minutos (3.70).

Además, que hay un gol de Julián Álvarez, en un gran estado de forma, se paga a 2.60, misma cuota que tiene Raphinha, mientras que el tanto de Antoine Griezmann, tocado por una varita, se encuentra en los 2.90.

Facebook
X