nota-barcfelona-vs-atletico

Barcelona vs Atlético de Madrid: con el Real Madrid acechando

Facebook
Twitter

Barcelona y Atlético de Madrid, primer y tercer clasificado de la Liga Española, se ven las caras en el duelo estrella de la 30ª jornada del torneo.

La Liga entra en su recta final y el título podría decidirse en unas pocas fechas. Este fin de semana, Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan en un compromiso clave para dirimir la parte alta de la tabla. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Barcelona vs Atlético de MadridCamp Nou23/04/202316:15 hrsMovistar Plus, LaLiga TV BAR.

Así llega el Barcelona: haciendo las cuentas para el alirón

Aunque las sensaciones en las últimas semanas no son buenas tras la eliminación en Copa del Rey a manos del Real Madrid y los dos tropiezos seguidos en Liga frente a Girona y Getafe (ambos terminaron con empate a cero en el marcador), el Barça afronta con optimismo un choque que puede ser el inicio del fin en su camino hacia el título liguero.

Con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de 9 jornadas, el equipo ‘culé’ ya hace cuentas de cara a cantar el alirón. Las mismas son bastante claras: si el cuadro de Xavi Hernández suma 16 puntos más, será campeón haga lo que haga el Real Madrid. Por tanto, necesita 5 victorias y un empate en caso de que el conjunto blanco gane todo de aquí a final de campaña, algo que parece improbable.

Matemáticamente, el equipo ‘culé’ será campeón si gana 5 de sus siguientes 6 encuentros y como mucho empata uno (Atleti, Rayo Vallecano, Betis, Osasuna, Espanyol y Real Sociedad son sus siguientes rivales). Ahora bien, la lógica invita a pensar que, estando vivo en Champions, el Madrid tropezará en Liga, por lo que sería previsible que el Barça se proclame campeón con antelación si gana los próximos 4 o 5 encuentros.

Así llega el Atlético de Madrid: el subcampeonato, una opción real

Repuesto ya de unos malos meses que le dejaron fuera de la pelea por los títulos, el Atlético de Madrid vive un momento dulce y es, a nivel de resultados y sensaciones, el equipo más en forma de la Liga. Y es que los pupilos del Cholo Simeone acumulan un total de 10 victorias y 3 empates en sus últimos 13 compromisos en el torneo de la regularidad.

Precisamente, la última derrota del Atleti en Liga llegó a manos del FC Barcelona, su rival de este fin de semana, cuando el cuadro catalán le superó en el Metropolitano por 0-1 el pasado 8 de enero de 2023. Desde entonces, el equipo rojiblanco ha sido casi infalible en el torneo doméstico, lo que le ha llevado a tener la segunda plaza a tiro: marcha 3º con 60 puntos, a solo 2 del Real Madrid.

Con ello, y a sabiendas de que tiene el duelo personal perdido con su eterno rival ciudadano (1-2 en el Metropolitano y 1-1 en el Bernabéu), las cuentas del Atlético son claras. Si quiere ser subcampeón, deberá obtener 3 puntos más que el equipo ‘merengue’ en las 9 jornadas restantes. Una tarea que parece posible, más teniendo en cuenta que el Madrid podría distraerse con la Champions League.

Más de 17 años desde el último triunfo rojiblanco en el Camp Nou

Visitar al Barcelona acostumbra a ser toda una pesadilla para el Atlético de Madrid en el siglo XXI. De hecho, desde la entrada del mismo, el cuadro ‘colchonero’ solo ha conseguido salir victorioso en 2 ocasiones, ambas de manera consecutiva, aunque hace ya casi dos décadas de su último triunfo: un 1-3 en la temporada 2005-06 tras haber vencido por 0-2 en el curso 2004-05.

Desde entonces, el Atlético de Madrid solo ha conseguido rascar empates (un total de 8) en sus visitas al Camp Nou, mientras que el cuadro azulgrana se ha impuesto en 14 ocasiones desde su última derrota ante el equipo rojiblanco, logrando en este espacio de tiempo sonoras goleadas: 6-1 en el curso 2008-09, 5-0 en la campaña 2011-12 o el 4-2 de la pasada temporada.

Estadísticas del encuentro Barcelona vs Atlético | Jornada 30 | LaLiga Santander España

Hasta la fecha, el trayecto liguero del FC Barcelona es de sobresaliente. Tras 29 jornadas disputadas, el cuadro azulgrana suma un total de 23 victorias, con 4 empates y 2 derrotas completando su balance de resultados en el torneo. A nivel goleador, el equipo dirigido por Xavi Hernández ha anotado 53 dianas y ha recibido solo 9, presentando un balance de +44 en este aspecto.

Con Lewandowski destacando en ataque gracias a sus 17 goles en la competición, el dato más reseñable del Barça se encuentra en defensa, pues el cuadro de la Ciudad Condal ha sido capaz de dejar su portería a cero en 22 de los 29 encuentros de la Liga, lo que habla muy bien del rendimiento de su zaga y de un Marc-André ter Stegen que ha disputado todos los partidos.

Por su parte, tras una primera mitad de campaña de lo más irregular, el Atlético de Madrid se está mostrando como el equipo más sólido en la segunda parte de la Liga. Actualmente, el conjunto del Cholo Simeone marcha cómodamente en la tercera posición de la tabla gracias a sus 18 victorias, 6 empates y 5 derrotas en 29 jornadas. Un registro que va acompañado de un saldo goleador de +26, pues lleva 47 tantos a favor y solo 21 en contra.

A nivel individual, sin ninguna duda, Antoine Griezmann acapara las miradas en el Atlético. El galo está brillando con luz propia y es el hombre más destacado del equipo en diferentes apartados como los goles anotados (11), los duelos ganados (217) o los pases clave (25).

Las cuotas para el Barcelona vs Atlético

Pese a no atravesar su mejor momento de la temporada, el hecho de jugar en casa hace que el FC Barcelona se presente como favorito a su partido frente al Atlético de Madrid. Un triunfo azulgrana en el Camp Nou se paga en Codere a 1,95 euros por cada euro apostado, con el empate al final de los 90 minutos cotizando a 3,35. Por su parte, una victoria ‘colchonera’ presenta una cuota de 3,90.

Mirando los mercados relativos a los tantos, vemos que lo lógico sería esperar un choque con 2 o 3 dianas, algo que se paga en el mercado de Número Total de Goles a 1,91. Mientras tanto, a nivel individual, los goleadores más probables del compromiso son el polaco Robert Lewandowski y el neerlandés Memphis Depay, pagándose sus tantos en cualquier momento del choque a 2,15 y 3,70, respectivamente.

Facebook
Twitter