barcelona-vs-almeria-el-adios-de-pique

Barcelona vs Almería: Piqué se despide del Camp Nou

Publicado el 03 de Noviembre de 2022

Por Jorge Moran

El Barcelona, después de finalizar su estancia en la Champions League, vuelve a LaLiga para intentar secarse las lágrimas de la decepción europea. El Almería visitará un Camp Nou del que nunca ha sacado siquiera un punto, aunque llega con moral después de tres victorias en los cinco últimos partidos. Y para cerrar, Gerard Piqué anunció, que este fin de semana será su último partido como jugador profesional en el estadio azulgrana. El encuentro será el sábado a las 21.00 (hora española).

Barcelona: Piqué eclipsa el adiós a la Champions

El Barcelona vuelve a LaLiga tras haber finiquitado, con mal resultado, la fase de grupos de la Champions League. Los ‘culés’ vencieron por 2-4 al Viktoria Plzen en República Checa y disputarán la ronda previa a los octavos de final de la Europa League. Con estas sensaciones llega un equipo que, en cambio, ha visto cómo el anuncio de la retirada de Gerard Piqué ha eclipsado cualquier otra noticia sobre los azulgranas.

El central, como ya le avisó Xavi Hernández, apenas ha gozado de minutos de calidad. Por ello, el jugador ha decidido que terminará su estancia en el Barcelona y su carrera deportiva después de los encuentros ante Almería y Osasuna, los que quedan antes del parón por el Mundial. Con varios efectivos recuperados en defensa, como Eric García, Koundé o Christiansen, habrá que ver si Xavi le da algún minuto, algo esperable, para que se despida.

En lo meramente futbolístico, el Barcelona quiere centrarse en la Liga, donde no marcha nada mal. Los azulgranas solo han sufrido un empate y una derrota, esta ante el Real Madrid en el ‘Clásico’, y son segundos con 31 puntos, a solo uno de su eterno rival. Desde ese tropiezo en el Santiago Bernabéu, se han respuesto con victorias ligueras ante Villarreal (3-0), Athletic (4-0) y Valencia (0-1).

Habrá que ver si el Barça muestra esa cara más apabullante que ha lucido en casa o, en cambio, saca a relucir esa otra imagen, más asidua cuando juega fuera de casa, que le hace ganar con mucho menos margen sus encuentros. 

Almería: como en casa, en ningún sitio

El Almería visita un Camp Nou en el que nunca ha sumado ni un solo punto. No parece este escenario el más propicio para acabar con su mala dinámica fuera de casa. Y es que los de Rubi muestran una cara bien distinta dependiendo si juegan en el Power Horse Stadium o a domicilio.

De hecho, los andaluces solo han sumado un punto fuera de casa en los 6 partidos que han disputado. Fue en su primera salida, en la que lograron empatar ante el Elche. El resto de encuentros lejos de casa se saldaron con derrota: Valladolid (1-0), Mallorca (1-0), Athletic (1-0), Betis (3-1) y Villarreal (2-1).

Sin embargo, como local sí que ha estado el Almería a la altura de la categoría. Los de Rubi solo han perdido 2 de los 6 partidos en casa y han ganado los otros 4. Derrotaron a Sevilla (2-1), Rayo Vallecano (3-1), Girona (3-2) y Celta (3-1), mientras que hincaron la rodilla contra el Real Madrid (1-2) y Osasuna (0-1).

Sí es cierto que el Almería ha mejorado sus prestaciones, al menos en lo que a sensaciones se refiere, en sus dos últimos encuentros como visitante. Son las dos derrotas que ha sumado en las cinco últimas jornadas, ya que el resto de partidos los cuenta como victorias. Ante el Betis, tuvo opciones de sacar algo más positivo con buenos contragolpes, una de sus armas, y solo se doblegó ante el Villarreal con un gol de Jackson en la última jugada del choque.

El Camp Nou, una pesadilla para el Almería

Siete veces ha jugado el Almería ante el Barcelona en el Camp Nou en partido oficial, seis en Primera División y una en Copa del Rey. Y nunca ha ganado. Ni empatado. Solo ha conocido derrotas en sus visitas a la Ciudad Condal. En 2007, se estrenó con un 2-0 en contra, mientras que recibió una ‘manita’ en 2008. Mejoró, aunque sin puntuar, en 2009, cuando perdió por la mínima ante el conjunto ‘culé’.

Regresó el equipo indálico al Camp Nou en la Copa del Rey 2010-11, cuando recibió otro 5-0 en contra. Ese mismo año, y solo unos meses después, logró marcar su primer gol en el templo azulgrana, aunque perdió por 3-1. En 2014, volvió a marcar y a perder (4-1), mientras que en 2015, en su última visita al estadio del Barça, se marchó de vacío en goles y puntos (4-0).

Las principales estadísticas del Barcelona vs Almería

Vamos con los números. El Barcelona es segundo con 31 puntos tras 12 jornadas. Solo se dejó puntos en el empate ante el Rayo Vallecano de la primera jornada y en la derrota en el ‘Clásico’. Los azulgranas han celebrado 29 goles, los mismos que los blancos, pero han encajado muchos menos. Solo cuatro veces ha recogido Ter Stegen el balón de su portería, cuatro veces menos que Betis y Villarreal, sus máximos perseguidores en este aspecto. La diferencia de goles, también la mejor de LaLiga, es de +25.

En cuanto a los nombres propios, obviamente toca hablar de Robert Lewandowski. En Liga, el polaco, que descansó ante el Viktoria Plzen, acumula los mismos goles que partidos (12), además de liderar también el ranking de asistencias con cuatro. Como segundo máximo realizador, aparecen Dembélé y Ansu Fati con 3 dianas, mientras que el francés se lleva la plata en las asistencias con 4.

El Almería es decimotercero con 13 puntos en 12 jornadas tras haber cosechado 4 victorias, 1 empate y 7 derrotas. En total, los indálicos han marcado 15 goles y han recibido 20, por lo que presentan una diferencia de goles de -5. Como visitantes, los andaluces solo han celebrado 3 goles en 6 partidos, mientras que han encajado 12.

Si hablamos de nombres propios en el Almería, El Bilal Touré es de los más destacados. Llegó para reemplazar a un Umar Sadiq que se marchó a la Real Sociedad y suma 3 goles en 7 partidos. Por detrás, solo aparece Ramazani, con 2 goles y el único con más de una diana, además de Touré. En cuanto a las asistencias, Embarba, Melero y Robertone se reparten el liderato con 2 cada uno.


Muy pocas esperanzas de sorpresón en el Camp Nou

El Barcelona es, como cabría esperar, el gran favorito para este partido. Pero lo es, además, con muchísima claridad. La cuota de la victoria de los azulgranas es de 1,10, mientras que cualquier otro resultado que no sea el triunfo local se dispara. El empate se cotiza a 8,50 euros por euro apostado, por la altísima cuota 22 que presenta una victoria del Almería en el Camp Nou.

Estos valores nos hacen pensar que este Barça-Almería será un partido de muchos goles. De hecho, que haya, al menos, 4 goles tiene una cuota de 1,75. Tampoco se antoja disparatada la opción de que se alcancen los 5 tantos en el choque entre ambos equipos, un escenario que tendría un beneficio de 2,65 euros por euro jugado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL BARÇA VS ALMERÍA. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: