Augsburgo vs Bayer Leverkusen

Augsburgo vs. Bayer Leverkusen: a mantener el invicto

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La Bundesliga volverá a la normalidad tras el parón por navidades y los hará con su jornada 17 de Liga. El Bayer Leverkusen buscará comenzar el año con una victoria y seguir manteniendo así su invicto en el campeonato doméstico, mientras que el Augsburgo buscará volver a la senda de la victoria.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Augsburgo vs Bayer LeverkusenWWK Arena13/01/202315:30 hrsLiga de Campeones 2

El Augsburgo, falto de victorias

El Augsburgo pasa por uno de sus peores momentos de la temporada. El conjunto dirigido por Jess Thorup acumula 3 partidos sin conocer la victoria. Además, solo ha logrado 3 triunfos en los últimos 10 compromisos.

Pese a ello, el Augsburgo se sitúa en una zona cómoda de la tabla. Es undécimo con 18 puntos, muy lejos de las posiciones europeas, aunque a 8 de los puestos de descenso, que es su principal objetivo del curso. A excepción del triunfo ante el Mainz 05, las otras tras victorias restantes en la Bundesliga ha sido ante equipos que se encuentran por encima de ellos en la clasificación (Heidenheim, Wolfsburgo y Eintracht de Frankfurt).

Un Bayer casi perfecto

El conjunto de Xabi Alonso está siendo la auténtica revelación de la temporada en la Bundesliga. Es líder en solitario, por delante del todopoderoso Bayern de Múnich y dejando la gran sensación de que es serio candidato al título. Además, no ha cosechado ninguna derrota y cuenta sus partidos por victorias, salvo los 3 empates ante el conjunto bávaro, Borussia Dortmund y Stuttgart, todos ellos grandes equipos y situados en la zona alta de la tabla.

El técnico español ha sabido engrasar todas las líneas de una plantilla muy completa y donde destaca el nombre de Victor Boniface. El delantero nigeriano es el máximo goleador del equipo en la Bundesliga con 10 goles y 7 asistencias en los 16 encuentros que ha disputado hasta el momento. No obstante, el futbolista será baja, al menos, hasta el próximo mes de abril, ya que tendrá que pasar por quirófano por unos problemas en su aductor.

El Leverkusen, sin concesiones

El Bayer Leverkusen y el Augsburgo se han visto las caras en un total de 26 ocasiones, siendo el conjunto patrocinado por la gigante farmacéutica el que mayor número de victorias ha conseguido (16), por tan solo 2 triunfos del Augsburgo.

Precisamente, y tras varios años batiéndose en duelo, las dos únicas victorias del conjunto ahora dirigido por Jess Thorup llegaron en la pasada temporada. En la jornada 2 y a domicilio, el Augsburgo se llevó los tres puntos con una victoria por 1-2 gracias a los tantos de Fredrik Jensen y André Hahn. Posteriormente y ya en su feudo, Mërgim Berisha anotó el único tanto del partido para dar la victoria a su equipo por un solitario 1-0. Los otros resultados positivos llegaron en forma de empate, siendo el último el pasado 21 de febrero del 2021.

Así llegan ambos equipos

El Augsburgo afronta la cita con la clara intención de dar la sorpresa. Su balance en liga ha sido de 4 partidos ganados y 6 empatados y perdidos. Además, suma un total de 24 goles a favor y 31 en contra. No ha podido dejar su portería a cero en ninguna ocasión.

El delantero bosnio Ermedin Demirovic es el máximo goleador del equipo con un total de 8 tantos. La faceta de regateador recae sobre Kevin Mbabu, que acumula un total de 22 entre todas sus participaciones. Fredrik Jensen es el líder en lo referente en los pases claves (6).

En el aspecto defensivo, dos son los nombres propios: Phillip Tietz es el que más juegos aéreos gana con 45, mientras que el alemán Felix Uduokahi es el que más intercepciones consigue con 75.

En cuanto al Bayer Leverkusen, y como ya hemos comentado anteriormente, la baja de su máximo goleador como es Victor Boniface (10) será crucial. No obstante, emergen varios nombres que son fundamentales en los esquemas de Xabi Alonso. Un ejemplo es Florian Wirtz, cuyo talento no pasa desapercibido y es fundamental para su equipo en los pases clave (18). Capítulo aparte merece Alejandro Grimaldo. Las buenas actuaciones del español le hicieron ser llamado por la Selección Española. El lateral izquierdo es un puñal por la banda izquierda y ya lleva 7 goles y 5 asistencias en la Bundesliga.

En el aspecto defensivo, Jonathan Tah es el líder indiscutible de la defensa, con un total de 36 duelos aéreos ganados, así como 82 Intercepciones del esférico. Kossounou también es un nombre a tener en cuenta en cuanto a la defensa.

Las mejores cuotas del Augsburgo vs. Bayer Leverkusen

Aprovechando el regreso de la Bundesliga tras el parón navideño, acudimos a nuestra casa de apuestas de confianza, Codere, y le echamos un vistazo a las mejores cuotas al respecto de este auténtico partidazo. El Bayer Leverkusen es muy favorito, pagándose su victoria a 1.45, por los 6 en los que se establece el triunfo local. El empate, a 4.50. Además, que ambos conjuntos ven puerta durante los 90 minutos se coloca en 1.62, mientras que que no lo hacen está a 2.25. Además, se espera un partido con goles. La línea de 3 o más se sitúa en 1.53, mientras que una goleada por 4 o más está en 2.35. Por otro lado, la parte donde se esperan más goles es la segunda, con una cuota de 2, mientras que la primera se queda en 2.85 y lo mismo en ambas en 3.75.

Sin Victor Boniface en la punta del ataque, Patrik Schick es el favorito en lo referente a la tarea del gol. Que marca en cualquier minuto se paga a 2.05. Le siguen Adam Hlozek, con 2.90, y el español Alejandro Grimaldo, con 3.10, dada su pegada y potente llegada al área.

Facebook
Twitter