valladolid-vs-atletico-primera-españa

Atlético de Madrid vs Real Valladolid: se cruzan dos equipos en depresión

Facebook
Twitter

El Cívitas Metropolitano acoge uno de los últimos partidos de la primera vuelta de Primera División, que enfrenta a Atlético de Madrid y Real Valladolid, dos equipos con objetivos opuestos y que no están cumpliendo con las expectativas. Los del Cholo Simeone, que partían una vez más con expectativas de luchar por el título, se encuentran a 13 puntos del liderato con un partido disputado más. El Real Valladolid, que ocupaba una cómoda posición antes del Mundial, no ha vuelto a ganar y está inmerso de lleno en la pelea por no descender.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Atlético de Madrid vs Real ValladolidCívitas Metropolitano, España21/01/202318:30 hrsa partir de 30 €

Atlético de Madrid: de tropiezo en tropiezo

La llegada de 2023 enturbió el momento de forma de un Atlético de Madrid que parecía que tomaba aire tras la eliminación europea y el penoso final de octubre y principio de noviembre vivido en 2022. Cuatro victorias seguidas, entre Copa y Liga, a las que puso fin de forma abrupta el Barcelona el pasado 8 de enero al imponerse en la capital por 0-1.

El Atlético de Madrid esperaba aprovechar el parón de la Supercopa para acercarse a Barcelona y Real Madrid en la tabla, pero los ‘colchoneros’ fueron incapaces de derrotar al Almería en la jornada 17 y solo pudieron sumar un punto después de las dianas de Ángel Correa y Touré. Ahora llega un Real Valladolid en peor momento que los almerienses y el equipo del Cholo confía en aprovecharlo.

En estos momentos y a pesar de llevar solo 5 puntos en los últimos 5 partidos, el Atlético de Madrid es cuarto con 28 puntos y todavía en posición de acceso a la Champions League. Por delante, la Real Sociedad está ya a 7 unidades y el Real Madrid está a 10 con un partido menos, en tanto que el Barça, también con un encuentro por disputar, le saca a los rojiblancos 13 puntos.

Por detrás, Villarreal y Real Betis tienen los mismos 28 puntos de los del ‘Cholo’, que son 1 punto más que Osasuna y 2 en relación a Athletic Club y Rayo Vallecano. Solo Elche (0), Real Valladolid (3), Getafe (4) y Valencia (4) tienen menos puntos en los últimos 5 partidos que los ‘colchoneros’.

Real Valladolid: preocupado por la pésima racha

Y si el Atlético de Madrid ha tenido problemas recientemente, qué decir del Real Valladolid. Los pucelanos llevan 4 derrotas consecutivas, una antes del Mundial y las restantes tras el mismo, y son el peor equipo de la categoría solo por detrás del Elche, que lleva 5 choques perdidos consecutivos (a la espera del Cádiz-Elche).

Aunque han perdido los últimos 2 partidos por la mínima, las sensaciones blanquivioletas no han sido las mejores y el papel en ataque se puede considerar ya como decepcionante, ya que los de Pacheta, ahora cuestionado, no han marcado en los últimos 4 partidos. La imagen ante el Rayo Vallecano, con El-Yamiq como improvisado delantero, dejó muchas dudas en la parroquia pucelana.

Más allá de las derrotas recientes, el Real Valladolid tiene poco en lo que presumir en los últimos meses. Y es que hay que recordar que los castellanos fueron uno de los equipos de Primera con más partidos amistosos durante el parón, pero solo pudieron ganar uno, ante el Getafe y por 1-0.

Sensaciones y últimos resultados al margen, el Real Valladolid está justo fuera por el descenso, aunque un triunfo del Cádiz ante el Elche permitiría que los de Sergio González se pusieran por delante y el equipo entraría en la zona caliente. Eso sí, todo está muy igualado por abajo y hay hasta tres equipos empatados a los 17 puntos del Real Valladolid, que son el Celta, el Getafe y el Espanyol. El Almería cuenta con 1 más y el Valencia con 2.

Dominio abrumador del Atlético desde 2010

La historia dibuja 61 triunfos del Atlético de Madrid sobre el Real Valladolid, con 23 empates y 28 victorias pucelanas, todo ello en partido oficial. Desde 2010, sin embargo, las cosas solo han tenido color rojiblanco, ya que los ‘colchoneros’ han ganado 11 de los últimos 12 enfrentamientos, con la única excepción del 0-0 de octubre de 2019 en el Nuevo José Zorrilla.

Ese partido fue el último en el que el Real Valladolid logró esquivar la derrota ante el Atlético de Madrid, pero para encontrar la última victoria hay que viajar al 1 de febrero de 2009 y esta tuvo lugar en el antiguo Vicente Calderón. Aquel día, los pucelanos, dirigidos por Mendilibar, ganaron 1-2 con goles de García Calvo en propia puerta, para el Atlético, y de Luis Prieto y Víctor, para el Real Valladolid.

El último triunfo rojiblanco, por otra parte, fue importantísimo, ya que el 1-2 en la última jornada de la temporada 2020-21 le dio el título a los ‘colchoneros’ en el Nuevo José Zorrilla. Óscar Plano adelantó a los castellanos y remontaron en la segunda parte Correa y Luis Suárez. Dicho partido significó, asimismo, el descenso del equipo pucelano a Segunda División.

Estadísticas del encuentro Atlético de Madrid vs Real Valladolid | Jornada 18 | LaLiga España

Habituado a brillar por su gran registro defensivo, el Atlético de Madrid no ha dado con la tecla en esta 2022-23 para ser solvente atrás. Con 16 goles encajados, los del Cholo Simeone ocupan la cuarta posición en una tabla que sistemáticamente han dominado, con Oblak como máximo exponente, en la última década. 24 goles han logrado, en cambio, en ataque los rojiblancos, un dato que es el sexto mejor del campeonato.

Enfrente, el Real Valladolid ha tenido muchísimos problemas para marcar esta temporada. Shon Weissman, que podría marcharse al Granada, no ha tenido continuidad y tampoco ha hecho goles con la misma fluencia que la pasada campaña en Segunda. Además, el israelí ha tenido diversos problemas personales de los que no ha sido capaz de recuperarse. Solo Sergio León, ahora sancionado, ha rendido ante la portería rival, ya que Sergi Guardiola, que volvía de cesión, lleva 39 partidos seguidos sin marcar con la camiseta blanquivioleta.

Los de Pacheta son, con 13 goles, los terceros que menos tantos han marcado esta temporada y Cádiz (11) y Elche (10), que juegan el último partido de la jornada, aún podrían superarles. En defensa, con 25 goles encajados, el Real Valladolid no ha estado tan mal (es decimotercero con menos goles en contra).

Antoine Griezmann y Álvaro Morata, con 6 goles, son los máximos anotadores del Atlético de Madrid esta campaña y el francés, con 7 pases de gol, es el máximo asistente. En el Valladolid, donde Masip ha recuperado la titularidad ante Asenjo y ha estado a un gran nivel, Sergio León, autor de 7 goles, ha sido el mejor delantero y Plata, Kike Pérez, Óscar Plano y Aguado, con 2, los mejores asistentes.

El Atlético de Madrid debe amarrar el triunfo

El Atlético de Madrid debería derrotar al Real Valladolid si se cumplen los pronósticos de las principales casas de apuestas. Las cuotas de Codere dan por ganadores a los del Cholo con una cuota 1,37, que es inferior a la del empate (4,60) y a la de la victoria del equipo de Pacheta (8), lo que sería una sorpresa enorme.

Ya han quedado evidenciados los problemas del Real Valladolid para marcar. Por ello, que los blanquivioletas consiguen anotar al menos un gol tiene una cuota bastante jugosa de 1,88, que es de 1,83 si se van sin anotar de la cita.

Facebook
Twitter