Atletico vs Sevilla copa del rey

Atlético vs. Sevilla: la ilusión vuelve al Metropolitano

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Los cuartos de final de la Copa del Rey están a la vuelta de la esquina y cada vez falta menos para conocer cuáles serán los 4 equipos que pasarán a las semifinales. Uno de los duelos que captará gran atención será el Atlético de Madrid-Sevilla.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Atlético vs SevillaCívitas Metropolitano25/02/202421:00 hrsMovistar Liga

El Atleti, a 3 partidos de una final

El Atlético de Madrid ha depositado toda su ilusión en la Copa del Rey de este año, ya que su distancia con los puestos de cabeza en Liga es considerable y los rojiblancos parecen un escalón por debajo de los favoritos a conquistar la tan ansiada Champions League.

Además, la moral está por las nubes tras la victoria en los octavos de final ante el eterno rival, el Real Madrid. Un partido donde hizo falta del tiempo de la prórroga, pero donde los del Cholo Simeone demostraron su entereza, saber estar y mentalidad para dañar a un conjunto blanco que fue casi perfecta.

El camino de los ‘colchoneros’ ha sido corto, pero intenso en el torneo del ‘k.o.’. Al ser uno de los 4 participantes de la Supercopa de España, el Atleti entró en la competición en los dieciseisavos de final, donde se midió a un Lugo que se puso por delante en el marcador, pero acabó sucumbiendo al poderío ofensivo de su rival. Tras el derbi, ahora se ve las caras ante un Sevilla en horas bajas, pero siempre peligroso.

Un año para olvidar y la Copa como consuelo

La temporada del Sevilla está siendo para olvidar. El proyecto deportivo se tambalea y ya son 3 lo técnicos que han pasado por el banquillo del Sánchez-Pizjuán desde el comienzo del curso. Ahora, con Quique Sánchez Flores al mando, los de Nervión parecen haber cambiado la imagen y la actitud sobre el campo, aunque su posición en Liga sigue siendo dramática. Se sitúa en decimoséptima posición con 16 puntos, a tan solo uno de los puestos de descenso.

La Copa del Rey ha sido el único consuelo para el Sevilla, ya que su papel en la Champions League también ha sido decepcionante y ni siquiera pudo conseguir su clasificación para la Europa League, ya que quedó colista de su grupo. En la competición copera, el conjunto de Nervión ha conseguido pleno. Eso sí, todo ante rivales de menor entidad como fue el Quintanar de la Orden en primera ronda o el Atlético Astorga en los 1/32. En dieciseisavos sudó para deshacerse del Racing de Ferrol y en octavos sí que dejó una buena imagen ante el Getafe a domicilio en uno de los mejores partidos en lo que va de curso.

El dominio es rojiblanco

Atlético de Madrid y Sevilla se han visto las caras en un total de 191 ocasiones y el balance es muy favorable para los rojiblancos, quienes han conseguido 74 victorias, por 59 para los andaluces. Además, se han dado 58 empates.

De hecho, ya son 5 los encuentros consecutivos en los que el Sevilla no consigue vencer al Atleti. Para ver la última victoria de los hispalenses, hay que remontarse hasta el 18 de diciembre del 2021, cuando lograron los tres puntos en el Sánchez-Pizjuán con un triunfo por 2-1. La peor racha de partidos sin puntuar de los sevillistas ante los rojiblancos alcanzó los 13 partidos, entre 2011 y 2016.

Así llegan ambos conjuntos

El Atlético de Madrid es el favorito para alzarse con el triunfo dado su buen momento de forma. Los rojiblancos llegan con un balance de 18 victorias, 6 derrotas y 4 empates en los 28 partidos disputados en lo que va de curso. Además, suma un balance 66 goles a favor y 37 en contra. Ha podido dejar la portería a 0 en solo 8 ocasiones.

Sin duda, los dos nombres a seguir son los de Álvaro Morata y Antoine Griezmann. Ambos son los máximos goleadores del equipo con 18 tantos y una de las parejas más goleadoras del continente europeo. A esta facilidad goleadora contribuyen, entre otros, Samuel Lino, quien es el que más regates con éxito realiza de todo el equipo (38). Además, Marcos Llorente es el hombre clave en lo que a pases clave se refiere con 21, mientras que Axel Witsel se ha erigido en el centro de la defensa, con 140 intercepciones.

Por otro lado, la temporada del Sevilla está dejando demasiadas sombras en esta temporada. Su máximo goleador, En Nesyri, con 9 tantos, no estará disponible para este compromiso, ya que se encuentra en la Copa África con su selección. Sí estará Lucas Ocampos, uno de los jugadores que más coraje pone en el equipo. Es el que más duelos gana con 347 y además el que más pases claves da(18). Tampoco hay que olvidarse de su faceta regateadora, con 104 driblings realizados con éxito.

En la defensa, Sergio Ramos es el auténtico dominador. Su llegada al cuadro hispalense le ha colocado como el líder de la zaga y es que más duelos aéreos gana (88). Además, destaca por las intercepciones con 123.

Las mejores cuotas del Atlético-Sevilla

Acudimos a nuestra casa de apuestas de confianza, Codere, y echamos un vistazo a las mejores cuotas para este partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. El conjunto rojiblanco es el favorito para hacerse con la victoria con una cuota de 1.57, mientras que el triunfo sevillista se paga a 5.25. Además, el empate se sitúa en 4.10. Además, que ambos conjuntos ven puerta se sitúa en 1.80, mientras que no lo hacen se coloca en 2. Se espera un encuentro con goles, ya que la cuota para dos o más goles es de 1.22. Por último, que Morata anota en cualquier momento de los 90 minutos se sitúa en 2, mientras que el que lo hace es Antoine Griezmann, en 2.15. Por el lado sevillista, Isaac Romero, con 3.70.

Facebook
Twitter