Atleti vs Alaves

Atlético de Madrid vs Sevilla: clasificar a Champions o mantener la categoría

Facebook
Twitter

Colchoneros e Hispalenses se ven las caras en uno de los compromisos más destacados de la jornada 24 de la Primera División de España.

En un duelo en el que la pelea por la Champions y la lucha por la permanencia se cruzan, Atlético de Madrid y Sevilla se miden en busca de tres puntos fundamentales para sus respectivos objetivos. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Atlético de Madrid vs SevillaCívitas Metropolitano, Madrid04/03/202321:00 hrsDesde 35 €

Atlético de Madrid: en la pelea por la Champions

Pese a sumar un gran punto en el derbi en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, el Atlético de Madrid no puede despistarse lo más mínimo de cara a lograr una de las plazas que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. Y es que el Real Betis, que ocupa la 5ª plaza en estos momentos, se encuentra a solo dos puntos de la entidad rojiblanca.

Pese a esa presión añadida, lo cierto es que el cuadro dirigido por el Cholo Simeona atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada en el Campeonato Nacional de Liga, pues suma 7 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con un balance en estos encuentros de 4 victorias (Valladolid, Osasuna, Celta y Athletic) y 3 empates (Almería, Getafe y Real Madrid).

Ahora, la visita del Sevilla al Cívitas Metropolitano medirá la buena dinámica de un equipo que, además de cuidarse de lo que viene por detrás, puede aspirar a mejorar esa 4ª posición que ocupa, pues el Atleti se encuentra a tan solo un punto de la Real Sociedad, equipo que ocupa ese privilegiado tercer puesto tras los inalcanzables Barcelona y Real Madrid.

Sevilla: con el descenso acechando

La irregularidad sigue siendo la tónica de la temporada del Sevilla. En octavos de la Europa League tras superar con sufrimiento al PSV Eindhoven, el cuadro de Jorge Sampaoli no termina de enlazar un par de resultados buenos en Liga que le permitan tomar aire con una zona de descenso que, tras la última jornada, está totalmente al acecho del conjunto hispalense.

Y es que la inesperada derrota por 2-3 frente a Osasuna ha dejado al equipo de Nervión a solo 2 puntos de la zona roja. Una situación delicada que puede complicarse todavía más esta jornada, pues el Sevilla rinde visita a un Atlético de Madrid que se encuentra en plena lucha por los puestos de acceso a Champions y que vive un momento dulce en su campaña.

Con baja ya conocidas como las de Marcao, Papu Gómez o Tecatito Corona, el equipo del Ramón Sánchez-Pizjuán tratará de sacar algo positivo de la capital de España para encarar con confianza cinco jornadas ligueras en las que se medirá de manera consecutiva a rivales directos en la lucha por la permanencia: Almería, Getafe, Cádiz, Celta y Valencia.

Solo una victoria hispalense en las últimas 15 visitas al Atleti

Históricamente, las visitas del Sevilla al Atlético de Madrid han sido sinónimo de triunfo o empate ‘colchonero’. Una tendencia que se ha mantenido e incluso acrecentado a lo largo de los últimos años, pues el equipo de Nervión solo ha sido capaz de lograr un triunfo en sus últimos 15 encuentros como visitante frente al cuadro madrileño.

Desde el año 2010, en los duelos de Liga y Copa del Rey jugados en el Vicente Calderón y el Metropolitano, el Atlético de Madrid logró imponerse al Sevilla en 7 ocasiones, con otros 7 duelos finalizando en empate y la citada única victoria sevillista (1-2 en la Copa de la campaña 2017-18). Eso sí, el Atleti solo ha logrado imponerse en casa a su rival en 1 de los últimos 5 duelos, con las tablas siendo el resultado más repetido (hasta en 3 ocasiones).

Estadísticas del encuentro Atlético de Madrid vs Sevilla | Jornada 24 | LaLiga Santander España

Sin opciones de pelear por el título, el Atlético de Madrid pelea por asegurar un puesto en la próxima Champions. Un objetivo acorde a los números del equipo, que suma en Liga un total de 12 victorias, 6 empates y 5 derrotas tras 23 duelos. Todo ello con un saldo goleador de +14 tras marcar 32 tantos y encajar solo 18, la segunda mejor marca del torneo tras el Barcelona (solo 8 goles en contra).

Con 9 porterías a cero en su cuenta, la falta de un ‘killer’ en el equipo se nota en el otro extremo del campo. De hecho, Morata es el mejor artillero liguero del Atlético con solamente 7 tantos en su cuenta particular. A nivel estadístico, Reinildo, lesionado en el último choque, es de los hombres que más destacan en el cuadro de Diego Pablo Simeone gracias a sus números en duelos ganados (211) e intercepciones (116).

Mientras tanto, el trayecto del Sevilla en esta Liga 2022-23 está siendo caótico. Solo 6 victorias acumula el cuadro hispalense tras 23 jornadas disputadas, con 7 empates y 10 partidos perdidos completando su balance en el torneo de la regularidad. Con 26 goles a favor hasta la fecha, sus 33 tantos en contra (lo que deja un saldo de -7) están lastrando al cuadro de Nervión.

Con solo 4 porterías a cero, el ataque tampoco está funcionando y su máximo artillero hasta la fecha es un En-Nesyri que solamente ha logrado anotar 4 dianas; una estadística que completa siendo el líder del equipo en duelos aéreos ganados (32). A nivel de datos, Marcos Acuña está siendo el mejor jugador de la plantilla, ya que el argentino comanda al Sevilla en duelos ganados (178) y pases clave (14).

El Atleti, claro favorito

El buen estado de forma del Atlético de Madrid y las constantes dudas ligueras del Sevilla hacen que el cuadro local se presente como favorito a llevarse el partido. El triunfo del cuadro madrileño se paga en Codere a 1,72 euros por cada euro apostado, con el empate al final del choque cotizando a 3,35. Por su lado, una victoria hispalense en el Metropolitano presenta una cuota de 5,25.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y explorando los referentes a los goles, vemos que se espera un partido cerrado, pues la línea anotadora se sitúa a la baja en los 2.5 tantos. Que se supera dicha cifra a lo largo del choque tiene una cuota de 2,25, mientras que ambos equipos quedan en conjunto por debajo de ese listón se paga en Codere a 1,62.

Facebook
Twitter