atletico-vs-rayo-vallecano-laliga

Atlético vs Rayo: ¿otra fiesta del ‘Principito’?

Publicado el 17 de Octubre de 2022

Por Jorge Moran

Un Atlético de Madrid ya liberado del ‘asunto Griezmann’ se ve las caras con el Rayo Vallecano en la décima jornada de la Liga Española. Después de que el francés, que puede disputar ya todos los minutos que el Cholo Simeone desee, marcara el gol de la victoria contra el Athletic, se espera que sea protagonista de nuevo. Los de Iraola, a evitar acercarse a la zona de descenso.

Atlético: sonríe Griezmann, sonríe el Cholo

La actualidad del Atlético de Madrid está marcada por el acuerdo que alcanzó con el Barcelona por el traspaso de Antoine Griezmann. De esta manera, los ‘colchoneros’ pueden dejar de gestionar con recelo sus minutos para no tener que abonar 40 millones de euros a los azulgranas en una opción de compra que no gustaba nada en los despachos del Cívitas Metropolitano.

Ahora que el Cholo Simeone puede situarle en el campo tanto tiempo como le apetezca, ha ganado en pólvora y en magia para su misión liguera. El objetivo, con el rabillo del ojo clavado en clasificarse para octavos de la Champions League, pasa por mantenerse entre los primeros puestos, que están muy competidos por el subidón del Real Betis y la siempre presencia incómoda de la Real Sociedad.

Los rojiblancos vienen de tres victorias seguidas en la Liga, lo que ha propulsado los intereses del grupo sobremanera. Sería ideal aprovechar la derrota del Barcelona en el ‘Clásico’ y su mal momento general para acercarse y pelear por algo más que por clasificarse para la Champions. El Real Madrid, de momento, es una caza muy complicada: está a seis puntos.

Rayo: estabilidad con asterisco

El Rayo Vallecano se encuentra en una posición estable, comandando la mitad de la clasificación, pero consciente de que la zona de descenso no está muy lejos, de que ya han pasado dos jornadas sin vencer y de que dar la sorpresa en el Cívitas Metropolitano sería la mejor de las maneras de dejar atrás estos titubeos. Los ‘bukaneros’ no vencen desde el 3 de este mes.

El empate sin goles frente al Getafe apagó la llama de unos hombres de Iraola que veían en la visita de los azulones el mejor momento para volver a la senda de la victoria y recabar moral para la visita al Atlético. Los ‘colchoneros’ son de los rivales más difíciles del campeonato y serán favoritos, máxime ahora que pasan por una buena racha en lo doméstico.

De esta forma, el derbi madrileño se afronta con cierta tranquilidad porque hay margen, pero con un asterisco: el amargor de no ganar al Getafe se une a la sensación de que será muy complicado sacar petróleo en el Cívitas Metropolitano. Mirando esto desde un punto de vista más positivo, quizá sea el momento ideal para un resultado que pocos esperan.

Los precedentes son totalmente rojiblancos

Los últimos cinco encuentros entre el Atlético y el Rayo Vallecano son un relato de victoria tras victoria de los ‘colchoneros’, que ni siquiera han encajado un tanto de su rival local en la serie de duelos estudiada. Triunfos bien por 1-0 o bien por 2-0 han colmado los encuentros más recientes de unos equipos de los que se espera algo parecido esta vez: los del Cholo son favoritos.

La prueba más reciente se dio la temporada pasada, en la segunda vuelta, cuando el Rayo perdió en casa por la mínima. En la primera vuelta, los rojiblancos se impusieron en su feudo por 2-0. Quedó clara la superioridad de unos rojiblancos que parecen tenerle tomada la medida a los vallecanos al menos desde la campaña 2015-16, antes ya de que los ‘bukaneros’ descendieran y tuvieran que volver a la élite.

En el último encuentro de estos clubes, hubo un protagonista que aspira a serlo de nuevo, Joao Félix. Con ganas de reivindicarse ante unos críticos que dudan de él y un Cholo Simeone que pide calma para gestionar su desarrollo, sería ideal gustarse como la campaña pasada con una asistencia ante los de Iraola, aunque no se descarta su suplencia.

Las principales estadísticas del Atlético vs Rayo

El Atlético de Madrid acude a este duelo con 19 puntos fruto de nueve encuentros disputados de los que seis se han resuelto con victorias; uno, con empate, y dos, con derrotas. A tan solo tres puntos del Barcelona, los del Cholo Simeone empiezan a arrimarse a las posiciones por las que han estado luchando en las últimas temporadas.

Su diferencial de goles, de +8, está muy lejos del de los dos equipos en cabeza, pero es superior ligeramente al del Betis, que es de +7, y bastante mejor que el de la Real Sociedad, que es de +3. Los rojiblancos muestran estos números gracias a haber visto puerta en 15 ocasiones. También han tenido que recoger la pelota del fondo de sus mallas en siete ocasiones.

El Rayo Vallecano, desde la décima posición de la tabla, cuenta once puntos fruto de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. Ocasión ideal pues para equilibrar a la perfección el saldo de triunfos y caídas si hay sorpresa en el Cívitas Metropolitano. El diferencial de goles de los de Iraola es el primero que, siendo negativo, vale para estar entre los diez primeros clasificados.

Su -2 nace de diez goles a favor y 12 en contra. Son unos registros muy cercanos a los de Osasuna, por ejemplo, que esgrime un +1 con nueve tantos a favor y ocho en contra. Los de Iraola, de esta forma, han mostrado capacidad para sacar rédito a sus tantos por encima de muchos otros clubes, pero aún por debajo de entidades como la navarra que han sabido exprimirles más petróleo a sus dianas.


Como era de esperar, el Atlético es favorito

Las cuotas de Codere siempre son un buen termómetro para dilucidar qué equipo es favorito en cada duelo. En este caso, se trata del Atlético de Madrid, como ya advertían todos los condicionantes antes desarrollados. Una victoria de los del Cholo se paga a 1,45 euros por euro apostado, mientras que un triunfo del Rayo cuenta con una cuota de 7,25 euros por euro apostado. El empate se paga a 4 euros por euro apostado.

Abordando algunas apuestas curiosas, una que podría darse es la de futbolistas que serán titulares y verán al menos una cartulina amarilla. Si les ocurre a Óscar Trejo, Pathé Ciss o Stefan Savic, se pagaría a 2,50 euros por euro apostado. Un escenario interesante con Griezmann es que salga de inicio, dispare dos veces a puerta y anote un gol como mínimo; se pagaría a 3,15 euros por euro apostado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL ATLÉTICO VS RAYO. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: