Atlético de Madrid

Atlético vs Betis: choque estelar con Europa como fondo

Facebook
Twitter

Después del parón internacional, el fútbol de clubes vuelve a tomar el protagonismo. En LaLiga, Atlético de Madrid y Real Betis, dos de los equipos de la zona noble de la clasificación, miden sus fuerzas en el Cívitas Metropolitano. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Atlético vs BetisCivitas Metropolitano02/04/202321:00 hrsDAZN LaLiga, LaLiga TV Bar

Así llega el Atlético

Pese a unos primeros meses de temporada de lo más duros en los que dijo adiós a cualquier opción de levantar un título, el Atlético de Madrid ha sabido darle la vuelta a la tortilla a lo largo de febrero y marzo, siendo ahora uno de los equipos más en forma del fútbol español. De hecho, los pupilos del Cholo Simeone acumulan 8 encuentros seguidos sin conocer la derrota.

Desde que cayesen por 3-1 ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey, el Atleti se ha llevado la victoria frente a Osasuna (0-1), Celta (0-1), Athletic (1-0), Sevilla (6-1), Girona (0-1) y Valencia (3-0), además de cosechar un par de empates en sus enfrentamientos frente al Almería (1-1 en el Juegos del Mediterráneo) y el propio Real Madrid (1-1 en el Santiago Bernabéu).

Así llega el Betis

En plena pelea por los puestos europeos, la irregularidad ha sido la nota dominante en el Real Betis a lo largo de las últimas semanas. Y es que el equipo de Manuel Pellegrini, con la distracción de la Europa League, no ha terminado de encontrar su mejor forma en los choques anteriores a su visita al Cívitas Metropolitano, donde espera mostrar su versión ‘top’.

Aunque derrotó al Mallorca por 1-0 ante del parón internacional, los resultados anteriores no fueron nada buenos para el cuadro verdiblanco, que perdió en dos ocasiones frente al Manchester United (4-1 y 0-1) para decir adiós al Viejo Continente y solo pudo sacar sendos empates (0-0 y 1-1) en sus compromisos contra el Real Madrid y el Villarreal.

Los jugadores más destacados del Atlético vs Betis

El duelo del Metropolitano tendrá a varios protagonistas sobre el césped, aunque algunos de ellos apuntan a tener mayor relevancia. Por parte del Atlético, Griezmann, Morata y Oblak deberán llevar la voz cantante. Por su lado, en el Real Betis, Borja Iglesias, Canales y Guido Rodríguez deben ser determinantes.

Griezmann

Criticado por su desempeño a principio de curso, lo cierto es que Griezmann llega al tramo final de campaña en un momento de forma extraordinario. Marcó con Francia ante Países Bajos y suma 3 goles (frente a Athletic, Sevilla y Valencia) y 2 asistencias (ante el propio Real Madrid y de nuevo contra el Sevilla) en sus últimos 5 duelos con el Atlético.

Morata

El internacional español se marchó al parón de selecciones en un momento dulce, pues su nivel con el Atlético, pese a salir como suplente en los últimos choques, estaba siendo espectacular. De hecho, partiendo desde el banquillo, Morata logró marcar 3 dianas y repartir una asistencia en su última terna de compromisos con el conjunto ‘colchonero’.

Oblak

Aunque todavía está lejos del nivel que le hizo estar considerado como el mejor portero del mundo, Jan Oblak está recuperando sensaciones y sus números bajo palos así lo demuestran. Sumando los duelos con el Atleti y Eslovenia, el guardameta solo ha encajado 4 goles en los últimos 10 partidos, logrando un total de 8 victorias y 2 empates en los mismos.

infografia-liga-atleti

Borja Iglesias

Con la lesión de Fekir, todo el protagonismo del Real Betis en los choques más recientes ha recaído sobre la espalda de Borja Iglesias. El atacante, que entró en la última convocatoria de España, marcó 3 dianas (frente a Elche, Villarreal y Mallorca) en los 6 encuentros con el cuadro verdiblanco antes de la ‘fecha FIFA’.

Canales

El talentoso futbolista del Betis no ha tenido su mejor rendimiento en los últimos encuentros del cuadro del Benito Villamarín. Pese a ello, sigue siendo indispensable para Manuel Pellegrini y sus números globales del curso (6 goles y 2 asistencias) son aceptables, aunque no tan notables como los de la campaña anterior.

Guido Rodríguez

El centrocampista llegará descansado a la cita liguera, pues no disputó ni un minuto pese a ir convocado con Argentina para los amistosos frente a Panamá y Curazao. Pieza clave en el Betis, suma 32 encuentros y 2.356 minutos con el cuadro de Heliópolis en la presente temporada.

infografia-liga-betis

Las cuentas europeas de Atlético y Betis

Descartado de la pelea por el título de Liga, la buena racha que ha acumulado el Atlético de Madrid en los últimos dos meses le hacen estar en la ‘pole position’ por lograr una de las dos plazas de acceso a la próxima Liga de Campeones, dando por hecho que, en condiciones normales, FC Barcelona y Real Madrid serán 1º y 2º. Los rojiblancos, con 51 puntos, marchan terceros, con 3 puntos de ventaja sobre la Real Sociedad (4º) y 6 sobre el Betis (5º).

Por su lado, el Real Betis necesita ganar si quiere meter al Atlético en apuros y que siga habiendo dos plazas Champions a las que aspirar. Pese al objetivo de la Liga de Campeones, el cuadro bético no debería despistarse, pues el Villarreal es ahora mismo una amenaza para su 5ª posición, ya que el cuadro amarillo se encuentra a solo 4 puntos de distancia.

El Atlético, claro favorito en los pronósticos

Su gran momento y el hecho de jugar como local hacen que el Atlético de Madrid sea favorito de cara al duelo. La victoria rojiblanca se paga a 1,57 euros por cada euro apostado, con el empate cotizando a 3,90. Por su lado, la sorpresa en forma de triunfo del Real Betis presenta una cuota de 5,50.

En cuanto al mercado de los goles, lo más lógico sería ver un duelo con 2 o 3 tantos, algo que tiene en Codere una cuota de 1,91. A nivel individual, uno de los goleadores más probables es Álvaro Morata, cuyo tanto en cualquier momento del choque se paga a 2,15.

Facebook
Twitter