Atletico de Madrid vs Valencia

Atlético de Madrid vs Valencia: la muralla del Cívitas Metropolitano

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La jornada 22 de Liga aguarda a Atlético de Madrid y Valencia un interesante partido en el Metropolitano entre dos equipos que quieren llevarse los tres puntos para ser ambiciosos en este tramo de campeonato. Simeone y los suyos llegan en una cuarta posición del campeonato, mientras que el Valencia es séptimo y quiere mirar a posiciones europeas en este buen momento que vive. Un partido que llega tras la cita de Copa del Rey para los rojiblancos.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Atlético de Madrid vs Valencia Cívitas Metropolitano 28/01/2024 21:00 hrs DAZN

La fiabilidad del Metropolitano

El Atlético de Madrid recibe al Valencia en el Cívitas, donde ha sido casi intratable en esta temporada. Y lo hace después de encadenar varios partidos con buenas sensaciones. Ya ha olvidado lo que pasó en Arabia Saudí. Pasó página de aquello gracias al triunfo en octavos de Copa del Rey frente al Real Madrid. En la prórroga, esta vez sí, el cuadro rojiblanco se llevó la serie por 4-2 para acceder a los cuartos de final de la competición. Después de eso, debía demostrar de nuevo su fiabilidad en Liga.

Y lo hizo. A domicilio y frente al Granada, en un partido no muy brillante de los pupilos del Cholo Simeone, el Atlético de Madrid sacó los tres puntos en su visita al Nuevo Los Cármenes. El único tanto de Álvaro Morata, a pase de Antoine Griezmann, le dio los tres puntos a los colchoneros para fortalecer esa cuarta posición del equipo. Está a tres del Barcelona, que también cuenta con un partido menos que el resto a estas alturas.

El Atlético se hace fuerte en casa porque así lo respaldan sus resultados como local. La escuadra madrileña no pierde un partido en el Metropolitano desde el 8 de enero de 2023, ya hace más de un año. Desde entonces, 25 partidos en casa del Atlético sin derrotas. 23 victorias y solo 2 empates (las dos ante el Getafe). Frente al Valencia, los atléticos quieren volver a mostrar ese músculo que poseen como local.

Baraja está en la ola

La pasada eliminación de Copa del Rey frente al Celta no ha desviado al Valencia de su hoja de ruta en Liga. Antes de esa parada en la competición copera, el equipo che ya demostró que vive un momento lúcido en Liga. De hecho, venía de tres victorias consecutivas en el torneo doméstico hasta entonces. El primer triunfo en ese tramo fue en Vallecas, donde se impuso por 0-1 gracias al único tanto de Sergi Canós a pase de Diego López.

Tras eso, debía afrontar el derbi contra el Villarreal con la barra de moral algo más llena. En Mestalla, el equipo de Baraja se hizo fuerte y llegó a ponerse con un 3-0 con goles de Yaremchuk y un doblete de Pepelu desde el punto de penalti. Gerard Moreno consiguió recortar diferencias para el 3-1 definitivo. En Cádiz, golpe sobre la mesa: el Valencia ganó 1-4 con tantos de Hugo Duro, Diego López, Javi Guerra y Jesús Vázquez para confirmar ese gran momento del grupo.

La eliminación en Copa del Rey frente al Celta (1-3) en Mestalla no frenó la ambición del cuadro che, que de vuelta a la Liga volvió a mostrar esa cara competitiva que venía exhibiendo. En casa, frente a un Athletic en un gran momento de forma, el Valencia dejó los tres puntos en su tierra gracias al único tanto del partido, obra de Hugo Duro a pase de Gayà. Soñando con las posiciones europeas, el equipo de Baraja afronta esta siempre difícil visita al Cívitas Metropolitano.

Antecedentes entre ellos

No se le ha dado especialmente bien al Valencia lo de jugar ante el Atlético de Madrid durante los últimos años. Recogiendo los resultados de sus últimos enfrentamientos, de los últimos 18 cara a cara entre ellos, el Atlético de Madrid ganó 11, mientras que el Valencia solo pudo vencer en 1. El resto terminaron en empate. Curiosamente, el precedente más reciente entre ambos dejó esa victoria por parte del equipo che.

Fue en la primera vuelta de esta Liga. Allá por el mes de septiembre, en Mestalla, los pupilos de Baraja hicieron un trabajo excelente para desactivar a un equipo rojiblanco que no se encontró en la capital del Turia. El doblete de Hugo Duro y el tanto de Javi Guerra acabaron por sentenciar al cuadro que dirige el Cholo Simeone, que llega en un mejor estado de forma a este nuevo asalto.

Estadísticas del Atlético vs Valencia

El Atlético de Madrid llega a esta jornada 22 de Liga en la cuarta posición del campeonato y con 41 puntos pese a tener un partido menos que la mayoría de equipos en el campeonato. 13 victorias, 2 empates y 5 derrotas que le sirven para igualar en la tabla al Barça, también con una jornada pendiente. El equipo de Simeone ha conseguido marcar 40 goles a favor, por los 23 que ha recibido en su contra.

En cuanto a nombres propios, el de Álvaro Morata es el que destaca un peldaño por encima del resto por los 13 tantos que ya ha conseguido el atacante español en Liga. Supera, no por mucho, a un Antoine Griezmann que ya lleva 11 en el campeonato doméstico. Por detrás, aparece el argentino Ángel Correa, con 4.

El Valencia, en su caso, es el séptimo clasificado de LaLiga EA Sports a estas alturas y superado el ecuador del campeonato. El conjunto de Baraja llega a 32 puntos y está a solo tres del sexto equipo, que es la Real Sociedad. En Mestalla acumulan 9 victorias, 5 empates y 7 derrotas en el bagaje total en este torneo doméstico, en el que han logrado concretar 27 goles a favor, por los 24 que han encajado en contra.

La clarividencia de Hugo Duro en el área rival sigue siendo fundamental para un Valencia que tiene en él a su máximo artillero con 9 dianas en los 21 encuentros que ha disputado. Por detrás, hay que bajar varios escalones hasta llegar a los 4 goles que suman Javi Guerra y Pepelu en Liga.

¿Qué dicen las apuestas?

Codere, siempre un seguro a la hora de apostar, ofrece sus cuotas en la previa del partido de LaLiga EA Sports entre Atlético de Madrid y Valencia. Con la fuerza que ha demostrado como local, el equipo de Simeone parte como favorito. Su triunfo se paga a 1,45 euros, mientras que el del Valencia sube a 6,75 euros. El empate, en 4,2.

En el mercado de posibles goleadores para el partido, Álvaro Morata es el primero de la lista. Un tanto del delantero español se paga a 2,3 euros en la previa, mientras que el de Memphis Depay sube a 2,5 euros. Por detrás, Antoine Griezmann (2,6) y Ángel Correa (2,9).

Facebook
Twitter