Atletico de Madrid vs Sevilla dic 2023

Atlético de Madrid vs Sevilla: se ponen al día

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Duelo interesante este sábado en Primera División, donde el Atlético de Madrid y el Sevilla recuperan el aplazado que no pudieron disputar en su día a causa del temporal. El choque llega en buen momento para los hispalenses, que ganaron 0-3 al Granada en el debut de Quique Sánchez Flores y se alejan del descenso. No se puede decir lo mismo de un equipo ‘colchonero’ irregular, capaz de vencer en solo 1 de los últimos 4 partidos. Las opciones de ser campeones de los rojiblancos se han desvanecido por estos resultados que el Atlético tratará de olvidar frente al Sevilla.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Atlético de Madrid vs SevillaMetropolitano23/12/202216:15 hrsDAZN LaLiga TV Bar

Así llegan los ‘colchoneros’: tropiezo contra el Getafe

La 4ª jornada de LaLiga EA Sports se completará este sábado, antes del final de 2023, después de que el Atlético de Madrid y el Sevilla no pudieran jugar en su día por las inclemencias meteorológicas. El encuentro hubiera podido encaramar a la parte alta a los rojiblancos si hubieran vencido en su compromiso intersemanal frente al Getafe, pero los azulones se llevaron un empate del Metropolitano que ha alejado un poco más a los de Simeone de la lucha por el título.

La irregularidad rojiblanca imita los resultados indescifrables del Barcelona y tiene a ambos clubes a la expectativa de lo que hagan el Girona y el Real Madrid, los sólidos clubes que encabezan el campeonato desde hace ya varias semanas. Ganar al Sevilla implicaría acabar el año con buen sabor de boca y más cerca de los primeros que de los clubes que aspiran a clasificarse a la Champions League. Claro que, seguramente, los de Simeone hubieran preferido jugar ante el Sevilla de Diego Alonso.

Dejando a un lado el impecable discurrir rojiblanco en la Champions League, los del técnico argentino han obtenido como últimos resultados en Primera División 2 victorias ante Mallorca (1-0) y Almería (2-1), 2 derrotas contra el Barcelona (1-0) y el Athletic (2-0) y 1 empate frente al Getafe (3-3).

Con 35 goles a favor, los del Cholo Simeone están en el ‘top 5’ de máximos anotadores, notablemente tras el Girona y el Real Madrid. Un rendimiento sorprendente para un equipo eminentemente defensivo, que eso sí ha empeorado un poco en este apartado, ya que ya ha recibido 19 tantos, dato destacadamente inferior al de Real Madrid o Las Palmas.

Así llegan los hispalenses: importante victoria en Granada

Después del desastroso paso de Diego Alonso por el Sevilla, Quique Sánchez Flores parece que ha sabido encontrarle las vueltas al equipo. El veterano técnico español cayó de pie en la entidad, con un triunfo 0-3 sobre el Granada en el Nuevo Los Cármenes que evitó que los hispalenses se metieran en más problemas. Los del Sánchez-Pizjuán toman aire y ven este compromiso pendiente como una ocasión inmejorable para empezar a mirar hacia arriba.

La victoria en el derbi andaluz cortó una racha sorprendente del Sevilla, que no ganaba en el campeonato liguero desde el 5-1 al Almería del 26 de septiembre. Fueron 10 partidos seguidos, con 6 empates y 4 derrotas, en los que los de Nervión se fueron acercando poco a poco a la zona baja.

Los malos números del equipo hispalense en LaLiga EA Sports son fundamentalmente defensivos, ya que ya ha recibido 26 tantos y apenas hay 3 clubes peores. En Ataque, con 23 dianas, los primero dirigidos por Mendilibar, luego por Diego Alonso y ahora por Quique Sánchez Flores no han estado tan mal.

Choque igualado en los últimos 4 años

El historial entre estos 2 equipos narra una sorprendente igualdad en los últimos tiempos. Tomando como referencia los partidos disputados desde el inicio de 2019, que son 10, se han producido 5 empates y las victorias han estado repartidas: 3 para el Atlético de Madrid y 2 para el Sevilla.

Los rojiblancos vencieron las 2 últimas, de la pasada campaña, por 0-2 en Sevilla y 6-1 en el Metropolitano. Llorente y Morata fueron los anotadores en el Sánchez-Pizjuán, con Lopetegui como técnico hispalense, y Memphis -2-, Morata -2-, Griezmann y Carrasco protagonizaron la goleada de la capital de España, en la que En-Nesyri anotó el del honor para el equipo entonces dirigido por Sampaoli.

El último éxito de los andaluces se dio en diciembre de 2021, por 2-1 y con goles de Rakitic y Ocampos para dejar en nada el empate momentáneo de Felipe. La victoria más reciente en el Metropolitano del Sevilla fue algo más atrás, en enero de 2018, por 1-2 y con tantos de Diego Costa, para los locales, y de Moyá en propia meta y Correa, para los visitantes.

Estadísticas del Atlético vs Sevilla | Jornada 4 | Primera División

Jan Oblak y Antoine Griezmann continúan siendo los pilares del Atlético del Cholo, ya que son los únicos con pleno de partidos y titularidades. También se han vestido de corto en los 17 encuentros ligueros Saúl y Llorente, aunque con menos protagonismo que el de estos 2 veteranos.

En el plano ofensivo, Griezmann, con 11, y Morata, con 9, han puesto los goles rojiblancos y las asistencias han corrido a cargo sobre todo de Saúl (4) y Llorente (3).

Ningún jugador ha actuado en todos los partidos del Sevilla, un dato que confirma el enorme vaivén en la plantilla andaluza. Los que más presencia han tenido han sido En-Nesyri y Ocampos con 16 partidos. En cuanto a los goles, el marroquí ha conseguido 5 y nadie se le acerca. Las asistencias han corrido a cargo de Suso y Pedrosa con 3.

Los del Cholo deberían ganar sin despeinarse

El Atlético de Madrid es muy favorito para este encuentro de acuerdo a las cuotas de Codere. La victoria de los rojiblancos tiene una cuota 1.45 y esta sube hasta 4.40 en caso de empate y hasta 6 en caso de que los andaluces den la sorpresa en el Metropolitano.

Álvaro Morata y Antoine Griezmann están en buena racha por parte local y son los favoritos a marcar en el choque. 2.10 es la cuota del español y 2.35 la del francés, que consiguió un doblete contra el Getafe. En el Sevilla, la cuota de En-Nesyri, el que más opciones tiene de anotar, es de 3.30 en Codere.

Facebook
Twitter