atleti-vs-madrid-laliga

Atlético de Madrid vs Real Madrid: derbi con sensaciones encontradas

Publicado el 16 de Septiembre de 2022

Por Jorge Moran

Se para el fútbol en España. Llega el derbi madrileño. El Atlético de Madrid vs Real Madrid atraerá todas las miradas en la sexta jornada del campeonato nacional de Liga, un encuentro previsto para el domingo 18 de septiembre en el Civitas Metropolitano. El pitido inicial sonará a las 21.00 (hora española) para que arranque un encuentro entre dos aspirantes al título que han empezado con distintas sensaciones esta temporada.

Así llega el Atlético de Madrid: cal, arena y dudas en el BayArena

La imagen del Atlético de Madrid en el BayArena ante el Bayer Leverkusen volvió a sembrar las dudas alrededor de la figura del Cholo Simeone. Los alemanes fueron más ambiciosos, ofensivos y, en definitiva, mejores que un Atleti que se fue con un 2-0 en contra. El palo es menos duro tras la victoria ‘in extremis’ de la primera jornada de la Champions ante el Oporto, pero el ambiente se ha vuelto a enrarecer después del viaje a Alemania. En Liga, también ha dejado algunas de cal y otras de arena el conjunto rojiblanco. Es tercero con diez puntos, resultado de tres triunfos, un empate y una derrota. Comenzó con una gran imagen ante el Getafe, al que derrotó con contundencia por 0-3. Sin embargo, las buenas impresiones se cayeron en la segunda jornada, cuando el Villarreal tomó el Metropolitano. Fue superior al Atlético y ganó con merecimiento por 0-2.  Se repuso el equipo del Cholo con un triunfo en Mestalla ante el Valencia que dejó más puntos que buen juego. Mereció más el equipo local, pero se libró con efectividad el cuadro ‘colchonero’. En el siempre difícil Reale Arena, no pudo pasar del empate a uno ante la Real Sociedad, pero sí que convenció en el último choque liguero en casa. El Celta se llevó un 4-1 que elevó una moral que, tras lo de Leverkusen, ha vuelto a derramarse.

Real Madrid: miel sobre hojuelas salvo con Benzema

En lo deportivo, lo meramente relacionado con los resultados, el Real Madrid no ha podido empezar mejor. Arrancó el curso con la consecución de la Supercopa de Europa y ha seguido con un pleno de cinco victorias en Liga que le tienen el liderato, más otras dos en Champions que también le ubican en la cima de su grupo. Solo se cae de esa dinámica de ensueño la lesión de un Karim Benzema que, salvo milagro, no estará en el derbi ante el Atlético de Madrid. Le costó arrancar a los blancos en su primer partido, pero lograron ganar tras remontarle al Almería (1-2). Mostraron mejor cara para golear al Celta (1-4) e imponerse al Espanyol en su tercer encuentro seguido fuera de casa por las obras del Bernabéu. En su estreno en el estadio ‘merengue’, el Betis le exigió al equipo de Ancelotti, pero la victoria se quedó en Chamartín (2-1). Llegó la Champions League y el Madrid mejoró sus prestaciones. No hizo un partido brillante en Glasgow, pero volvió a ganar. 0-3 le metió al Celtic antes de golear en Liga a un Mallorca al que también tuvo que remontarle. Por último, se llevó, quizás, su triunfo más gris en la segunda jornada de la Champions League ante el RB Leipzig. Siguió con su tradición de no encajar en Europa (sí lo ha hecho en todos los choques ligueros) pese a la mejor imagen de los alemanes y consiguió los puntos con un 2-0 fraguado en la recta final.

Así fueron los cinco últimos precedentes

De los cinco últimos encuentros entre ambos conjuntos, el Real Madrid ha ganado tres, el Atlético, uno y el restante terminó en empate. En la 2019-20, los blancos derrotaron al rival vecino por 1-0 con un gol de Benzema, mientras que, en la campaña siguiente, fue un 2-0 por medio de Casemiro y Oblak en propia puerta. Cortó esa racha el cuadro rojiblanco con un 1-1 que pudo ser 1-0, ya que el tanto, de nuevo de Benzema, llegó en el 88’. El Madrid siguió con su dinámica en el Bernabéu de ganar al Atleti sin encajar goles en diciembre de 2021. De nuevo Benzema abrió el marcador y Asensio cerró el 2-0 que precedió al último antecedente, que acabó con risas para los rojiblancos. Carrasco, de penalti, marcó el único gol del encuentro del pasado mes de mayo con el que los de Simeone, al fin, se reencontraron con el triunfo en los derbis.

Las principales estadísticas del Atlético de Madrid-Real Madrid

En cuanto a los números, el Atlético de Madrid, que contará con las bajas de Savic, Reguilón y Giménez, presenta una notable irregularidad. Ha pasado de no marcar en su estadio a golear y, en cambio, de firmar tres tantos como visitante en la primera jornada en Getafe a sumar dos en sus tres últimas salidas. Los rojiblancos son séptimos con 10 puntos, con 9 goles a favor y 4 en contra. En casa, no ha logrado dejar la portería a cero, algo que sí ha conseguido en dos de sus tres salidas. En lo individual, y centrándonos en los datos en Liga, destaca Álvaro Morata. El delantero, que llegó a estar más fuera que dentro al inicio del verano, es el máximo goleador del equipo con tres dianas en cinco encuentros, por las dos que lleva Griezmann en los mismos partidos, pero sin ninguna titularidad a sus espaldas. En cuanto a las asistencias, Joao Félix es el líder indiscutible con tres pases de gol en su casillero. Por su parte, el Real Madrid ocupa la primera plaza con pleno de victorias. Ha ganado todos sus partidos, pero ha encajado goles en todos sus compromisos del campeonato nacional de Liga. Curiosamente, en citas europeas ha dejado la puerta a cero tanto en la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt como en la Champions frente a Celtic y RB Leipzig. En total, acumula 15 tantos a favor y cinco encajados, lo que arroja, tras las cinco primeras jornadas, de un resultado medio de 3-1 a favor de los blancos. No estará Benzema, segundo máximo realizador de los ‘merengues’ con tres anotaciones, pero sí un Vinicius que acumula cuatro dianas en cinco choques. En lo referente a las asistencias, estas están muy repartidas, con hasta diez jugadores con al menos una en su zurrón. Destacan Alaba y Rodrygo, con dos cada uno. El austriaco también lidera el ranking de amarillas: ha visto dos en cinco choques.

El líder parte con ventaja

El Real Madrid está respaldado por su liderato y su pleno de victorias. Es el favorito para el derbi, con una cuota de 2,15 para su victoria. El empate es lo menos probable, al menos, en cotización, ya que se paga a 3,50 euros el euro apostado. Si vence el Atlético, los usuarios que hayan elegido esa selección se embolsarán 3,15 euros por euro jugado. Fuera de los mercados principales, nos centramos en el de goleadores del partido. Con la ausencia de Benzema, Vinicius toma la delantera en el ataque y cuenta con una cuota de 2,60. Es la opción preferida en este apartado. Por parte rojiblanca, solo un jugador se cuela en el ‘top 4’ de probables anotadores. Este es Álvaro Morata, cuyo gol durante el encuentro se paga a 2,75 euros por euro apostado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL ATLÉTICO VS REAL MADRID. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: