Atlético de Madrid vs Getafe: golpe o resurgimiento en el Metropolitano

Facebook
Twitter

Atlético de Madrid y Getafe se miden en un derbi madrileño con distintas necesidades en la jornada 20 de la Primera División de España.

En un choque que involucra la pelea por Europa y por la permanencia, Atlético de Madrid y Getafe se enfrentan en busca de la victoria. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Atlético de Madrid vs GetafeCívitas Metropolitano, Madrid04/02/202318:30 hrsDesde 90 €

Atlético de Madrid: a enlazar de nuevo 3 victorias ligueras

Criticado por su rendimiento en el presente curso, lo cierto es que el Atlético de Madrid, sufriendo en muchos partidos más de lo deseado, está encontrándose en la competición liguera. En la cuarta plaza y a solo 5 puntos del tercer clasificado, el cuadro del Cholo Simeone tiene ante sí una gran oportunidad este fin de semana de, por segunda vez en el curso, enganchar 3 jornadas seguidas con triunfo en LaLiga.

Y es que la entidad del Cívitas Metropolitano solo encadenó una terna de victorias en la competición entre las jornadas 7 y 9. En esas fechas, el cuadro rojiblanco derrotó de manera consecutiva a Sevilla (0-2), Girona (2-1) y Athletic (0-1). Ahora, el Atleti tiene ante el Getafe una opción de oro para igualar su mejor racha triunfal en esta Liga tras ganar por 3-0 al Real Valladolid y 0-1 a Osasuna.

El cuadro azulón es una víctima propicia para lograr un nuevo triunfo, pues el equipo ‘colchonero’ le tiene tomada la medida, y además el Cholo Simeone podrá contar con todos sus hombres disponibles, ya que aunque Savic y Llorente son ahora mismo duda, se espera que ambos se encuentren en buenas condiciones para poder disputar el encuentro.

Getafe: con Quique en el alambre

El Getafe llega al Cívitas Metropolitano en un momento más que delicado. Tras cosechar cuatro derrotas consecutivas en Liga, el conjunto del Coliseum Alfonso Pérez se encuentra en la penúltima posición de la tabla clasificatoria, con solo 17 puntos en 19 encuentros y a 3 de la salvación. Una situación que ha puesto en el disparadero a Quique Sánchez Flores.

Durante la semana, se rumoreó sobre el cese del técnico azulón, pero parece que el entrenador dispondrá como mínimo de una oportunidad más en el banquillo del Getafe. Eso sí, una nueva derrota podría ser la gota que colmase el vaso, pues el equipo va desde hace semanas en una clara línea descendentes: solo ha ganado 1 de sus últimos 7 choques de Liga.

A ello se le añade la eliminación en Copa del Rey a principios de enero a manos de un Segunda División como el Levante. Resultados que han tensado el ambiente de cara a un partido que se antoja tan trascendental como complicado para el Getafe, pues desde la llegada del Cholo Simeone al Atlético de Madrid, el cuadro azulón solo sabe sumar derrotas en su visita al conjunto rojiblanco.

12 victorias seguidas del Atleti en casa

Visitar al Atlético de Madrid suele ser una labor de lo más complicada, pero en el caso del Getafe se ha convertido desde hace mucho tiempo en una auténtica pesadilla. Y es que las últimas 12 veces que el cuadro azulón ha jugado fuera ante el cuadro rojiblanco, el equipo del sur de Madrid ha regresado a casa con cero puntos en la mochila.

De hecho, el Getafe se quedó sin marcar en 11 de esos 12 duelos (2-0, 3-0, 2-0, 3-0, 7-0, 2-0, 2-0, 2-0, 2-0, 1-0 y 1-0), siendo solo capaz de perforar la meta rival en el último choque entre ambos. Lo hizo a lo grande, en tres ocasiones, pero ni así pudo lograr sumar ante un Atlético de Madrid que se impuso por 4-3 gracias a los tantos de Correa (por partida doble), Matheus Cunha y Mario Hermoso.

Estadísticas del encuentro Atlético de Madrid vs Getafe | Jornada 20 | LaLiga España

Lejos del nivel de otros cursos, lo cierto es que la temporada liguera del Atlético de Madrid está siendo de un aprobado justo. Tras los 19 primeros partidos del curso, el cuadro rojiblanco acumula 34 puntos tras ganar 10 duelos, empatar 4 y perder 5. A nivel goleador, el cuadro del Cholo Simeone acumula 28 tantos a favor y 16 en contra, lo que deja un saldo de +12.

Ganando de media sus partidos por 1.8 goles de diferencia, el problema reside en que muchos partidos apretados se le escapan (1.2 de diferencia en las derrotas). Centrándonos en lo individual, Reinildo está siendo una de las sorpresas a nivel estadístico, pues lidera a los ‘colchoneros’ en intercepciones (104), duelos aéreos (36) y duelos ganados (170). Además, Álvaro Morata también destaca gracias a sus goles (7) y a las faltas recibidas (33) hasta la fecha.

Por su parte, la mala dinámica del Getafe en las últimas jornadas ha hecho que cierre la primera vuelta en puestos de descenso. En total, el cuadro azulón suma 17 puntos tras cosechar 4 victorias, 5 empates y 10 derrotas. Además, pese a lograr 6 porterías a cero, el equipo del Coliseum Alfonso Pérez ha enojado hasta 26 dianas, con un total de 16 tantos a favor que deja su balance en este sentido en -10.

Con sus derrotas produciéndose por 1.6 dianas de diferencia, está claro que el principal problema del equipo está atrás. Arriba, eso sí, Enes Ünal parece estar demasiado solo. Y es que el turco comanda al Getafe en goles (5), pases clave (9), duelos aéreos (93), faltas recibidas (44) y duelos ganados (219). A su sombra, solo Borja Mayoral (con 31 regates exitosos) y Domingos Duarte (con 115 intercepciones) asoman ligeramente la cabeza.

Los tres puntos deberían quedarse en el Metropolitano

Aunque saca sus partidos con dificultad, lo cierto es que el Atlético de Madrid llega al encuentro contra el Getafe como claro favorito. El factor de jugar en casa y el mal momento de su rival hacen que el triunfo rojiblanco se pague en Codere a 1,43 euros por euro apostado. Por su lado, un empate al final de los 90 minutos presenta una cuota de 4, mientras que la victoria visitante dispara la misma hasta 8,50.

En lo referente al mercado de los goles, no se esperan demasiados en el Cívitas Metropolitano, pues que se supera el listón de los 2.5 tantos se paga a 2,35, mientras que un número de dianas inferior a esta cifra cotiza a 1,57. Por su parte, en lo referente a los goleadores, Álvaro Morata parece la opción más fiable, pagándose su tanto en cualquier momento del partido a 2,60.

Facebook
Twitter