Atletico de Madrid vs Getafe diciembre 2023

Atlético de Madrid vs Getafe: a olvidar Bilbao

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La visita a San Mamés se saldó para el Atlético de Madrid con un resultado decepcionante. Los ‘colchoneros’ no solo fueron superados por los ‘leones’, en ningún momento tuvieron opciones de ganar un choque en el que pudieron acabar goleados. Al final, el 2-0 fue lo de menos, pero el marcador alejó a los de Simeone de una cabeza en la que se asienta el Real Madrid, triunfador con una goleada sobre el Villarreal. El Getafe, rival de los rojiblancos, ganó 0-3 al Sevilla y se acerca a Europa gracias al gran trabajo de Bordalás.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Atlético de Madrid vs GetafeMetropolitano09/12/202220:00 hrsDAZN, LaLiga 2 y LaLiga TV Bar

Así llegan los ‘colchoneros’: 2 derrotas recientes

Las últimas 2 salidas han enturbiado el buen momento que vivía un Atlético de Madrid que había vuelto a ser considerado candidato a ganar LaLiga. Los de Simeone cayeron por 1-0 ante el Barcelona y, tras ganar en casa al Almería por 2-1, volvieron a decepcionar en la salida a otro campo importante del fútbol español como San Mamés. El Athletic de Valverde le dio un repaso a los ‘colchoneros’, que incluso pudieron acabar goleados si los locales hubieran tenido más puntería.

Fue un encuentro para olvidar del Atlético, que por suerte tiene 2 citas más esta semana para terminar el año con buen sabor de boca y de nuevo en la pelea por el título. Hay que recordar que el equipo madrileño tiene 1 partido menos por el aplazado en su día ante el Sevilla a causa del temporal. Los rojiblancos cuentan con 34 puntos, 1 menos que el Barcelona. El Girona está a 7 unidades, pero los catalanes también tienen 1 partido pendiente. Líder es un Real Madrid que está a 8 y al que los ‘colchoneros’ se podrían acercar si vencen al Sevilla.

Las últimas citas han restado el poder ofensivo de un equipo del Cholo Simeone que estaba entre los máximos goleadores de la competición y ahora queda con 32 tantos, a 6 tanto del Girona como del Real Madrid e incluso por detrás del Athletic Club de Ernesto Valverde. En el plano defensivo, los ‘colchoneros’ han recibido 16 tantos y tampoco son los mejores, ya que tanto el Real Madrid, con 11, como la UD Las Palmas, con 14, han encajado menos.

Así llegan los del Coliseum: solo 1 derrota desde septiembre

Espectacular está siendo el comienzo de curso del Getafe de Bordalás. El técnico, que salvó de forma un tanto milagrosa a los azulones del descenso en la 2022-23, ha mantenido las riendas del club en el que se hizo grande y lo ha llevado a firmar un comienzo superlativo en la 2023-24. El Getafe es en estos momentos 8º clasificado con 25 puntos y se ubica a 5 de Europa.

Los azulones ganaron 0-3 al Sevilla, un rival que debería estar ocupando una mejor posición, en la última jornada gracias a los tantos de Borja Mayoral, Jaime Mata y Greenwood y tienen un colchón de 12 puntos en relación al Celta, primer equipo que está en puesto de descenso a la división de plata. Además, tienen unos números bastante positivos tanto en goles a favor, ya que son el 8º equipo que más ha hecho, como en contra, ya que también están en la 8ª plaza en esa tabla.

El Getafe no solo ha perdido únicamente 1 vez en los últimos 5 partidos, la anterior ocasión en que fue superado fue el 24 de septiembre, en encuentro frente a la Real Sociedad disputado en el Reale Arena (4-3). Desde entonces, entre Liga y Copa, ha acumulado 6 victorias, 6 empates y otra derrota, frente a la UD Las Palmas (2-0) en las Islas Canarias.

Los azulones nunca le han ganado al Cholo Simeone

El Atlético llega en mejor momento a la cita y lo tiene bien, ya que el Getafe es uno de los equipos que mejor se le dan al Cholo Simeone. Desde que llegó a la entidad ‘colchonera’ en diciembre de 2011, el argentino todavía no ha sido superado por un equipo que no le había marcado un tanto al Atlético entre el año 2012 y el 2020. Recientemente, los azulones lograron estrenarse contra el Cholo en cuanto a goles anotados, pero aún les falta vencer.

23 han sido las citas oficiales disputadas, con un saldo de 19 victorias ‘colchoneras’ y 4 empates. El más reciente es el último, de la pasada temporada y en el Metropolitano: 1-1 con las dianas de Ángel Correa y Enes Ünal. El triunfo más reciente del Atlético es el 0-3 de 2022 (Morata -2- y Griezmann) y el éxito más cercano en el Metropolitano, el 4-3 de febrero de 2022, con goles de Correa -2-, Cunha y Hermoso para los locales y de Mayoral y Ünal -2- para los visitantes.

Para dar con la última victoria azulona hay que ir hasta el 6 de noviembre de 2011, por 3-2 con goles de Abdel Barrada, Míchel Herrero y Diego Castro, para el Getafe, y de Falcao y Domínguez, para el Atlético de Madrid.

Estadísticas del Partido| Jornada 18 | Primera División

Solo Jan Oblak y Antoine Griezmann lo han jugado todo en el Atlético de Madrid en Liga. 16 partidos, con buen rendimiento en general para ambos. El francés es, además, el máximo goleador del equipo con 9 tantos, aunque Álvaro Morata, que ha hecho 8, también ha tenido un buen arranque de campeonato. Entre los asistentes, el mejor ha sido Saúl con 4 pases decisivos, por delante de los 2 de Koke, Llorente, De Paul, Griezmann y Samuel Lino.

En el Getafe, el pleno liguero lo tienen David Soria, Maksimovic, Borja Mayoral y Latasa, aunque únicamente los 2 primeros han sido titulares en las 17 citas disputadas por el equipo azulón. Borja Mayoral ha sido una de las grandes revelaciones con 10 goles, seguido de Greenwood con 3 tantos a una gran distancia. Diego Rico, con 5 pases de gol, ha sido el mejor asistente por delante del inglés, que ha efectuado 4.

Simeone llevará a la victoria a los suyos

El Atlético de Madrid ganará este partido según los pronósticos de Codere. Las cuotas de la citada casa de apuestas confían en el éxito rojiblanco, con cuota 1.37, frente al empate, que tiene 4.60, y a la victoria azulona, que se va a una cuota 8.

Los hombres que más opciones tienen de marcar son Álvaro Morata y Memphis Depay, con cuota 2.05, aunque más interesante es la de Antoine Griezmann. Pese a ser el auténtico líder de este Atlético de Madrid, el francés tiene una jugosa cuota 2.20. En cuanto al Getafe, el favorito es Borja Mayoral, con cuota 4.10 en Codere.

Facebook
Twitter