atletivo-vs-elche-liga-española

Atlético de Madrid vs Elche: en busca de un cambio de dinámica

Facebook
Twitter

La Liga regresa tras el parón provocado por el Mundial. En la jornada que marca el reinicio de la competición, Atlético de Madrid y Elche miden sus fuerzas.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Atlético de Madrid vs ElcheCívitas Metropolitano, España29/12/202221:30 hrs30 € a 40 €

Atlético de Madrid: parón y cuenta nueva

Aunque a muchos equipos les cortó el ritmo, el Mundial de Catar 2022 fue como una bendición para el Atlético de Madrid, pues el club rojiblanco atravesaba su peor momento deportivo antes del parón. Un triunfo ante el Almazán (0-2), dos empates ante Rayo Vallecano (1-1) y Espanyol (1-1) y tres derrotas frente a Cádiz (3-2), Oporto (2-1) y Mallorca (1-0) fueron su bagaje en los últimos seis duelos antes de la gran cita.

Eliminados de Europa y lejos de la pelea por la Liga, estas semanas de pausa hasta el reciente duelo copero frente al Arenteiro han debido suponer un reset mental para Diego Pablo Simeone y los suyos, que deben entonarse desde ya para pelear unas plazas de Champions League que apuntan a estar caras, pues Real Sociedad, Betis o Athletic Club parece dispuestos a pelear seriamente por las mismas.

Además, el cuadro rojiblanco deberá superar ante el Elche y en los compromisos venideros la marea del mercado, pues Matheus Cunha tiene ya pie y medio en los Wolves y se rumorea sobre una posible salida de Joao Félix en este mismo mes de enero. Leña al fuego de un cuadro colchonero que atraviesa la situación más delicada de toda la era Simeone.

Elche: la Copa y los amistosos para coger moral

Tras la Copa del Mundo, el Elche necesita una catarsis para salir del pozo en la Liga Española. Último y sin sumar un solo triunfo, la directiva dio el enésimo golpe de timón en un banquillo ahora en manos de Pablo Machín, que trata de cambiar una dinámica de lo más negativa a todos los niveles. Para ello, el cuadro ilicitano puede ayudarse de los últimos resultados cosechados.

Y es que aunque solo sean amistosos y duelos de Copa del Rey ante equipos de inferior categoría, los partidos más recientes pueden servir para cargar de moral a la tropa, pues el Elche se ha impuesto en 5 de sus últimos 7 encuentros. Dos de esos triunfos llegaron en Copa ante L’Alcora (0-3) y Guadalajara (0-3), y los tres restantes en amistosos ante West Bromwich Albion (1-0), Intercity (7-0) y Atlético Torrellano (7-0).

Además, las dos derrotas ante dos rivales de renombre como Leeds United y Genk llegaron por un solo tanto de diferencia (1-2 y 3-2, respectivamente), lo que debe ser un punto de partido para subir el nivel de competitividad del conjunto franjiverde de cara al cierre de 2022 ante el Atlético y, especialmente, a un inicio de 2023 en el que el Elche, con sensaciones y puntos, deberá demostrar que quiere seguir en Primera División un año más.

Los antecedentes, de terror para el Elche

Está claro que visitar al Atlético de Madrid es una labor incómoda para todos los equipos, pero el caso del Elche es terrorífico, pues nunca ha conseguido derrotar a la entidad de la capital de España en su terreno de juego. De 28 encuentros oficiales entre Liga y Copa del Rey, 25 terminaron con triunfo rojiblanco y los tres restantes finalizaron con un reparto de puntos.

Además, si tenemos en cuenta el primer ascenso del Elche en este siglo XXI, desde entonces ha visitado entre Liga y Copa 5 veces el campo del Atlético y los resultados hablan por sí solos: 5 derrotas y un saldo goleador de -11 tras recibir un total de 12 goles y solo ser capaz de anotar uno en su partido del 19 de diciembre de 2020. El tanto fue obra de Lucas Boyé.

Las principales estadísticas del Atlético de Madrid vs Elche

La eliminación de la Champions League ha supuesto un golpe doloroso para un Atlético de Madrid que, pese a estar en los puestos altos, no está dejando buenas sensaciones en Liga. De hecho, los pupilos de Simeone solo han ganado 7 de sus 14 encuentros hasta la fecha en el torneo, cediendo 3 empates y cayendo derrotados en 4 ocasiones. Todo ello con un escaso saldo anotador de +7 tras anotar 21 goles y recibir 14.

Es difícil destacar a alguien en una campaña que, hasta ahora, está siendo decepcionante, pero Antoine Griezmann ha asomado la cabeza en algunos momentos. El galo, pese a salir en muchas ocasiones desde el banquillo, suma 5 tantos. Al francés se suma el buen hacer de Carrasco, líder en regates exitosos (32) y pases clave (11). También está destacando en labores menos vistosas Álvaro Morata, el colchonero que más faltas ha recibido (23) y más duelos aéreos ha ganado (26).

Por su parte, la campaña del Elche en Liga está siendo hasta el momento una auténtica pesadilla. Tras 14 jornadas disputadas, el conjunto ilicitano todavía no sabe lo que es ganar un partido, luciendo en su casillero 0 victorias, 4 solitarios empates y hasta 10 derrotas. De esta manera, no sorprende que su balance anotador sea de -21 tras solamente marcar 10 dianas y recibir la elevada cifra de 31.

En el plano individual, pocos se salvan de la quema en el cuadro ahora dirigido por Pablo Machín. Pere Milla es el máximo realizador con 3 dianas, además de liderar al equipo en faltas recibidas (24). Nadie ha ganado en el Elche más duelos que Lucas Boyé (99) ni realizado más intercepciones que Bigas (73). Pese a ello, los números de todos son insuficientes hasta el momento para que el cuadro de la Com

El Atlético, muy favorito en los pronósticos

El pésimo momento del Elche y el hecho de jugar en casa hacen que el Atlético de Madrid sea el claro favorito para llevarse el encuentro. El triunfo del cuadro de Diego Pablo Simeone se paga en Codere a 1,22 euros por cada euro apostado. El empate, que ya sería una gran sorpresa, cotiza a 6. Por su lado, que el Elche da la campanada en el Metropolitano presenta una cuota 11.

Explorando el mercado de los goles, se espera un partido de lo más animado, pues que haya más de 2.5 dianas a lo largo del encuentro cotiza a 1,72. Además, se espera claramente que la segunda mitad del duelo sea la parte con más goles, pues ello tiene una cuota de 1,91, muy inferior a los 3,15 de la primera y a los 3,60 euros por euro apostado que se paga que haya el mismo número de tantos en ambas partes.

Facebook
Twitter