Atletico de Madrid vs Betis

Atlético de Madrid vs Betis: Europa está al rojo vivo

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Atlético de Madrid y el Betis protagonizan uno de los duelos más esperados de la jornada 27 de Primera División. Los rojiblancos llegarán tras jugar el jueves la semifinal de la Copa del Rey contra el Athletic Club, mientras que los verdiblancos lo harán más descansados después de ganar, precisamente, al conjunto vasco en la última jornada liguera. Todo ello aderezado con la lucha por la Champions League y por la Europa League.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Atlético de Madrid vs BetisMetropolitano03/01/202416:15 hrsMovistar LaLiga

Gestionar el cansancio

El Atlético de Madrid llega a este partido de la jornada 27 de Primera División con dudas y con cansancio. Las dudas las ha protagonizado en Liga, después de empatar contra el Almería, el único equipo que aún no ha ganado un solo partido en la temporada, y con el cansancio después de jugar en San Mamés menos de 72 horas antes de hacerlo contra el Betis en el Metropolitano. Simeone tendrá que gestionar las emociones que haya dejado la semifinal copera para centrarse en otro de los objetivos, clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

Los rojiblancos, después de la última jornada, se encuentran únicamente tres puntos por encima de la quinta posición que tiene, precisamente, el Athletic al que se ha enfrentado en Copa del Rey. La derrota de los vascos ante el Betis les ha permitido tener ese colchón, pero el empate ante el Almería ha dejado dudas en la afición y críticas hacia varios de los jugadores que se consideran imprescindibles en el buen hacer del cuadro rojiblanco para la presente temporada.

Habrá que ver el estado físico en el que llega la plantilla rojiblanca. Simeone dejó descansar a Antoine Griezmann en el partido contra el Almería y el equipo lo pagó caro. Álvaro Morata aún no se encuentra al 100% y aún no ha salido titular desde que tuviese los problemas físicos. Esa tendría que ser la pareja titular, pero puede cambiar dependiendo de lo que pase en San Mamés y especialmente de si hay tiempo extra, lo que supone una carga más para las piernas de los jugadores.

A todo ello se le suma el rendimiento de algunos jugadores que no están al nivel que han acostumbrado en otras ocasiones. Uno de los futbolistas señalados es Nahuel Molina. El lateral argentino ha bajado sus prestaciones y está siendo señalado por parte de los seguidores del Metropolitano, especialmente porque la alternativa es poner a Marcos Llorente en la banda y perderlo tanto en el centro del campo como en la delantera, donde ha actuado en varios de los últimos partidos.

De esta forma, y pese a que llegará tras jugar pocos días antes la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid no se quiere despistar si quiere estar en la próxima edición de la Champions. El Athletic tiene un partido difícil ante el Barcelona, lo que puede ayudar a mantener la cuarta posición, pero los rojiblancos han dejado demasiadas dudas.

Sobreponerse a Europa

El Betis quiere olvidar cuanto antes su participación europea en la presente campaña para volver a viajar por el continente el próximo curso. El conjunto de Manuel Pellegrini cayó eliminado en la ronda de ‘play off’ de la Conference League después de quedar tercero en su grupo de Europa League, por lo que ha dicho adiós a jugar la competición europea los jueves en el presente año.

La victoria ante el Athletic Club en la última jornada, con una gran actuación coral, ha sofocado los fuegos que produjo la eliminación contra el Dinamo Zagreb. Ahora mismo, los verdiblancos solo tienen una misión en la temporada 2023-24, terminar entre los seis primeros de la clasificación para volver a Europa en la 24-25. Y ello pasa por intentar prolongar la racha comenzada ante el Athletic, situado en el quinto puesto, y hacerlo contra el Atlético de Madrid, el conjunto que marca las posiciones de Champions League. Actualmente son diez los puntos de diferencia entre rojiblancos y verdiblancos, pero el hecho de que el Atlético esté más centrado en Copa y Champions es un punto a favor de los hispalenses.

Sin Bakambu, lesionado poco después de marcar en Conference League, y sin Isco, las referencias ofensivas pasan por un Nabil Fekir cada vez en mejor forma después de la larga lesión que ha tenido esta temporada y un Chimy Ávila que ya sabe lo que es marcar con la camiseta del Betis esta temporada. Se estrenó ante el Athletic en el gol que abrió la lata y espera repetir ante un Atlético al que aún no ha conseguido marcarle, ni siquiera puntuar, en las nueve veces en las que se ha enfrentado. De hecho, esta misma temporada fue expulsado mientras llevaba la camiseta de Osasuna.

Jugar de local es una garantía

El Atlético de Madrid tendrá a la afición del Metropolitano como su mejor hombre. Varía mucho el rendimiento de los rojiblancos cuando juegan en casa a hacerlo fuera. Es por ello que el hecho de disputar el partido en Madrid le puede ayudar a tener un resultado positivo. De hecho, el Atlético es el mejor local de toda la competición. De los 13 partidos que ha jugado en su estadio, los de Simeone han ganado 12 y han empatado únicamente uno.

A ello se le une que el Betis no tiene un gran rendimiento fuera del Benito Villamarín. Los de Pellegrini se encuentran en mitad de tabla cuando juegan fuera de su estadio con 15 puntos en 12 partidos, merced a tres victorias, seis empates y tres derrotas.

Las cuotas del partido

Una vez analizado cómo llegan ambos conjuntos a este partido, es hora de ver las cuotas del Atlético de Madrid-Betis en las apuestas deportivas Codere, la mejor del mercado. El hecho de jugar de local da una garantía al Atlético, favorito para hacerse con los tres puntos. De hecho, la victoria ‘colchonera’ tiene una cuota de 1.55, mientras que el triunfo verdiblanco se encuentra en cinco. El empate al final de los 90 minutos se queda en 4.20.

Ha demostrado este Atlético de Madrid que le gusta marcar cuando juega con su afición. Tiene un promedio de 2.46 tantos a favor cuando el partido es en casa. Por ello no es descabellado pensar en un partido con más de 2.5 goles, cuya cuota se sitúa en 2.85.

Facebook
Twitter