atlético-vs-barça-laliga-españa

Atlético de Madrid vs Barcelona: primer test serio con la duda de Lewandowski

Facebook
Twitter

Atlético de Madrid y FC Barcelona, dos de los grandes del torneo, se enfrentan en el duelo más atractivo de la 16ª jornada de la Liga Española.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Atlético de Madrid vs BarcelonaCívitas Metropolitano, España08/01/202321:00 hrs100 € a 1.200€

Atlético de Madrid: una victoria para no estar tan lejos

La actual temporada del Atlético de Madrid está siendo una montaña rusa de emociones en la que las sombras son mucho más notables que las luces. Y es que el equipo del Cholo Simeone no ha dado buenas sensaciones, especialmente en el Viejo Continente, pues fue borrado de golpe y porrazo del plano europeo en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En Liga, el cuadro colchonero se marchó en una forma terrible al parón del Mundial tras empatar ante el Espanyol y caer frente al Mallorca. Copa del Rey al margen, el regreso tras la Copa del mundo supuso un soplo de aire fresco para los pupilos del Cholo, que derrotaron por 2-0 a un Elche que, tras 15 jornadas, no ha ganado ni un solo partido en lo que llevamos de competición. Así, el Atleti llega a esta jornada en la cuarta plaza con 27 puntos, a 11 de la cabeza.

De cara al choque frente al Barcelona, la única baja segura es la de Mario Hermoso, sancionado tras ver la tarjeta roja en el citado compromiso frente al Elche. Diego Pablo Simeone tendrá también la duda de Rodrigo de Paul. El centrocampista argentino, campeón del mundo, arrastra unos problemas físicos y su presencia en el encuentro está en el aire.

Barcelona: un líder tocado tras el derbi catalán

Líder de la competición, el FC Barcelona cerró el año con un sabor de boca de lo más amargo, pues fue incapaz de superar en el Camp Nou al Espanyol en el derbi de la Ciudad Condal. Un empate con polémica que, además, disipó de golpe y porrazo la escasa ventaja de dos puntos que el conjunto de Xavi Hernández tenía sobre el Real Madrid, que hizo los deberes y superó por 0-2 al Real Valladolid.

Con ello, pese a la distracción de la Copa del Rey esta semana frente al Intercity, el cuadro azulgrana necesita regresar a la senda del triunfo en una Liga que, tras el mazazo sufrido en la fase de grupos de la Champions League, es la prioridad total de un Barça al que le espera un inicio de año de lo más complicado: tras el Atleti, se medirá en Liga a Getafe, Girona, Betis, Sevilla y Villarreal.

De cara al duelo en el Metropolitano, el Barcelona tendrá la baja de Jordi Alba tras su expulsión frente al Espanyol. La gran duda será la presencia de Robert Lewandowski. El polaco, con la cautelar ante el Espanyol, está pendiente de la decisión de la justicia deportiva para saber si puede estar o no ante el Atlético. La decisión se sabrá entre el jueves 5 y el viernes 6 de enero.

Solo un triunfo culé en los últimos 6 enfrentamientos

Pese a que en la pasada década el Barcelona fue una auténtica tortura para el Atlético de Madrid, lo cierto es que en los últimos tiempos, coincidiendo con el bajón del cuadro catalán, el conjunto colchonero ha sacado muy buenos resultados frente al equipo de la Ciudad Condal. De hecho, el Atleti solo ha perdido uno de sus últimos 6 duelos ante un Barça que busca volver a dominar el cara a cara.

Desde el año 2020, el Atlético ha cosechado tres triunfos (2-3 en la Supercopa de España 2020, 1-0 en la Liga 2020-21 y 2-0 en la Liga 2021-22), y dos empates (2-2 en la Liga 2019-20 y 0-0 en la Liga 2020-21). La única derrota rojiblanca en este lapso de tiempo llegó en el último cara a cara, cuando el Barça, ya con Xavi en el banquillo, se impuso en el Camp Nou por un contundente 4-2.

Las principales estadísticas del Atlético vs Barcelona

Dentro de tener unos números buenos, la irregularidad está siendo la tónica dominante en Liga de un Atlético de Madrid que prácticamente suma el mismo número de partidos ganados (8) que de pinchazos (7, con 3 empates y 4 derrotas). Estos números son adornados con un escaso saldo goleador de +9, pues el equipo rojiblanco suma 23 tantos a favor y 14 en contra en el torneo.

Bajo un prisma individual, los 6 tantos de Álvaro Morata en el torneo sobresalen en un equipo sin demasiado gol. Pese a las críticas, Yannick Carrasco se está mostrando como uno de los jugadores más incisivos, tal y como demuestra su liderato en pases clave (12) y regates exitosos (36). Además, Reinildo está mostrándose de lo más fiable atrás, siendo el mejor colchonero hasta el momento en intercepciones (86) y duelos ganados (132).

Mientras tanto, pese al último tropiezo, el recorrido del FC Barcelona en Liga está siendo prácticamente inmaculado. 12 victorias, 2 empates (Rayo Vallecano y Espanyol) y una sola derrota (Real Madrid) lucen en su casillero. A nivel goleador, su balance es excelente, pues el cuadro culé suma un total de 34 dianas a favor y solo 6 en contra, habiendo dejado su portería a cero en 11 de los 15 encuentros disputados hasta la fecha.

Mirando su plantilla, ningún jugador ha sido más determinante que un Robert Lewandowski que suma 12 tantos en Liga. Junto al polaco, el galo Ousmane Dembélé está teniendo momento de brillantez, liderando a su equipo en pases clave (14) y regates exitosos (48). Además, el veterano Sergio Busquets sigue siendo fundamental, pues es el mejor del Barça en facetas como los duelos aéreos (32), las intercepciones (56) y los duelos ganados (134).

Los de Xavi Hernández, favoritos en los pronósticos

La igualdad apunta a ser la tónica dominante en un Metropolitano que vestirá sus mejores galas para el partido de la jornada. De cara al mismo, las apuestas se decantan ligeramente por un FC Barcelona cuya victoria en el coliseo rojiblanco se paga a 2,20 euros por euro apostado. Por su parte, el triunfo del Atlético de Madrid cotiza a 3,10 y las tablas al final del compromiso tienen una cuota de 3,40.

Eso sí, se decante el partido de un lado o de otro, lo que parece claro es que podemos esperar un compromiso cerrado, pues la línea en el mercado de los goles está en 2.5 tantos, pagándose por igual que se supere dicha cifra o que los equipos en conjunto se queden por debajo de la misma (1,88). Lo que sí parece más improbable es un gol tempranero, pues que haya una o más dianas antes del minuto 20 cotiza a 2,45.

Facebook
Twitter