Copa del Rey Atletico vs Athletic

Atlético de Madrid vs Athletic Club: duelo de históricos en Copa

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Atlético de Madrid y el Athletic Club, los 2 clubes con mayor solera de los que quedan vivos en la Copa del Rey, se enfrentan en la ida de las semifinales del torneo del ‘KO’ en busca de un buen resultado que le meta en la final, en el segundo título de la temporada. El primero de los encuentros se disputará en un Metropolitano que ya disfrutó, entre otros partidos, ante el Real Madrid.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Atlético vs Athletic ClubMetropolitano07/02/202421:30 hrsLa1

El partido más importante

El Atlético de Madrid está ante uno de los partidos más importantes de la temporada. Con la Liga prácticamente imposible por la diferencia con el Real Madrid, precisamente su último rival este fin de semana, los objetivos de los rojiblancos se centran en la Copa del Rey y en la Champions League. El torneo continental es mucho más difícil, no solo por estar aún en los octavos de final sino por el nivel de los rivales. Es por ello que en esta Copa se tienen muchas esperanzas en la capital de España, pues es el título que está más cerca de conseguirse después de perder en la Supercopa de España.

Los de Diego Pablo Simeone, además, se han reforzado en este mercado invernal. Puede ser una buena oportunidad Arthur Vermeeren, la gran esperanza en el centro del campo. Recién llegado del Antwerp, con solo 18 años, el técnico argentino ya le ha dado algunos minutos para que se vaya aclimatando a un estilo nada parecido al que tenía en Bélgica. Aquí, en el Atlético, es de mayor trabajo en la construcción defensiva del juego y sin ser la referencia ofensiva en el ataque.

Los focos se los llevará, cómo no, un Antoine Griezmann que está firmando una gran temporada en el Atlético de Madrid. El francés es la gran referencia ya sea desde el centro del campo, cuando tiene que actuar como interior en determinados momentos del partido, como cerca del área, donde es más determinante ya sea como delantero para tirar o para asociarse con Álvaro Morata, el otro gran ‘9’ de la plantilla. El madrileño quiere un título con el Atlético y el Athletic es la primera piedra.

Tiene además Simeone a un Memphis Depay que está en su mejor momento desde su llegada al Atlético de Madrid. El neerlandés ha marcado ante el Sevilla, el Valencia y el Rayo Vallecano antes del derbi contra el Real Madrid. Y es que ya parece ese jugador que despuntó en las filas del PSV antes de llegar a la Liga Española con el Barcelona.

Las dudas del Atlético aparecen en la defensa. Giménez, salvo sorpresa de última hora, no llegará a este partido ante el Athletic Club y Stefan Savic está dejando muchas dudas durante la presente temporada. Para ello ha llegado un Gabriel Paulista que ha destacado en el Valencia esta campaña y que podría empezar a tener rodaje en el choque de Copa del Rey, a sabiendas de que hay un partido de vuelta.

El jugador número 12 será un Metropolitano del que se espera que esté lleno hasta la bandera. Ya fue decisivo en el partido contra el Real Madrid en octavos de final y lo quiere volver a ser en la ida de estas semifinales para volver a una final de Copa 11 años después.

Llega el Atlético a esta semifinal de la Copa del Rey después de eliminar al Lugo en dieciseisavos de final, al Real Madrid en octavos de final y al Sevilla, con el gol de Depay, en los cuartos de final.

La duda de los Williams

El Athletic Club está siendo uno de los mejores equipos de este final de 2023 e inicio de 2024 en España. El conjunto vasco, que llega a esta semifinal después de eliminar al Barcelona en cuartos de final, llega crecido a la penúltima ronda de su torneo fetiche, ese que ha ganado ya en 23 ocasiones, la última hace 40 años.

Ha llegado el conjunto vasco a esta ronda de la Copa del Rey en las últimas 4 ediciones. En las 2 primeras logró llegar a la final, pero no consiguió hacerse con el triunfo, mientras que en las 2 últimas fue eliminado precisamente en las semifinales ante el Valencia y Osasuna, 2 equipos que se quedaron a las puertas de ganar el título.

Ernesto Valverde tendrá la duda hasta última horta de los 2 hermanos Williams, que se retiraron del partido contra el Mallorca, el último de Liga, con molestias. Nico, el más pequeño, es el que tiene más difícil estar en la cita del Metropolitano debido a una lesión en el aductor del muslo derecho, mientras que Iñaki, que ha llegado tras caer eliminado en la Copa África, tiene un dolor inespecífico en la planta del pie izquierdo.

El camino del Athletic en esta Copa del Rey ha sido más largo que el del Atlético. El conjunto vasco superó en la primera ronda al Rubí con sufrimiento, para ganar al Cayón en la segunda ronda. El Eibar, el Alavés y el Barcelona, en último lugar, han sido las víctimas del conjunto dirigido por Valverde en el torneo copero.

La polémica del partido

El Atlético de Madrid se ha quejado mucho del hecho de que el partido se vaya a jugar el miércoles y de tener 48 horas menos de descanso que el Athletic Club. El conjunto vasco tuvo el último choque el viernes ante el Mallorca, mientras que el Atlético lo tuvo a última hora del domingo, en el derbi ante el Real Madrid.

El club madrileño intentó primero que el partido de Copa del Rey se retrasase hasta el jueves, para tener algo más de descanso con respecto al derbi, o bien que el encuentro ante el Real Madrid se adelantase al sábado y que solo hubiese 24 horas de diferencia, pero no hubo visto bueno ni por parte de LaLiga ni de la RFEF.

Las cuotas del Atlético vs Athletic

Una vez visto el rendimiento de ambos y cómo llegan ambos conjuntos, es momento de ver las cuotas del partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic. Para ello nos iremos a Codere la mejor casa de apuestas del mundo. Ahí, el conjunto madrileño es el favorito para hacerse con el triunfo parcial con una cuota de 1.85 euros por euro apostado, por los 4.10 del Athletic. El empate al final de los 90 minutos está en 3.50.

Se puede esperar un partido abierto, de tú a tú y con muchas ocasiones y con goles. Es por ello que no sería de extrañar ver un +1.5 tantos, con una cuota de 1.95.

Facebook
Twitter