ATLETI VS RAYO

ATLETI VS RAYO: DERBI POR LA CHAMPIONS

Publicado el 30 Diciembre del 2021

Por Jorge Moran

Última jornada de la primera vuelta y llegamos en esta situación. ¿Quién podría imaginárselo? Un Rayo Vallecano haciendo la mejor campaña de su historia ocupando puestos de Champions, y el Atleti como su máximo perseguidor. Aquí te dejamos las claves del partido:

¿CÓMO LLEGA EL ATL. DE MADRID?

Quintos en la clasificación con 29 puntos, el Atlético de Madrid llega en un momento crítico. Simeone comienza a ser cuestionado por su afición y los rojiblancos ven cada vez más imposible el luchar por LaLiga.

Y más si ves sus últimos resultados. Cuatro derrotas consecutivas han hecho que los rojiblancos queden fuera de los puestos de Champions League. Además, en estos cuatro partidos han recibido 8 goles en contra, por los tres que han conseguido a favor.

¿CÓMO LLEGA EL RAYO VALLECANO?

El mejor Rayo de la historia y el mejor equipo de Europa como local. Pero de visitante la historia es otra. Los de Iraola están 4º en la clasificación con 30 puntos, ocupando puestos de Champions League.

En Vallecas todavía no saben lo que es perder, pero fuera de su estadio la cosa se complica. Cinco puntos de 27 posibles hacen prever que será un partido cómodo para los rojiblancos. Y más viendo la plaga de positivos COVID en los vallecanos.

DUELOS ANTERIORES

Atlético de Madrid y Rayo Vallecano se han enfrentado un total de 41 veces, con un bagaje a favor de los rojiblancos de 22 victorias, 10 empates y tan solo 9 derrotas. La última victoria rayista fue en la temporada 2012-2013, con Falcao en las filas rojiblancas, ahora defendiendo la franja.

Una de las cosas que se esperan de estos duelos es la igualdad sobre el terreno de juego. Las tres últimas ocasiones en las que se han enfrentado, los de Simeone ganaron por la mínima en unos partidos que se podían decantar para cualquier lado.

Te puede interesar: