Athletic vs Girona: San Mamés quiere tocar Europa

Facebook
Twitter

Otra jornada de Liga aguarda ya a Athletic Club y Girona, dos equipos en la parte media-alta de la tabla tras las primeras 22 jornadas.

Un equipo bilbaíno que mira hacia arriba con el objetivo de entrar a Europa y otro, el catalán, que mira con cierta ventaja a los puestos de descenso. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Athletic vs GironaSan Mamés, Bilbao26/02/202314:00 hrsDesde 40 €

Athletic: olvidar lo del Metropolitano

El conjunto de Ernesto Valverde busca un sobresaliente en sus notas a final de temporada. Para ello pretende aspirar a las posiciones europeas y estas pasan por ser un puntito más regular en Liga. Dos derrotas y dos victorias en las últimas cuatro jornadas del Athletic, que inició este tramo de resultados en la derrota en Balaídos por 1-0. El Celta impuso un ritmo alto y el conjunto gallego fue mejor en términos generales. Sin embargo, los leones se levantaron en la vuelta a San Mamés.

Visitó el territorio bilbaíno el Cádiz, que no logró rascar puntos. Pese a que llegó a ponerse por delante, el Athletic aguantó el golpe y golpeó por tres con el definitivo 4-1 en el marcador en una actuación estelar de Sancet, gran revelación esta campaña. Días después, en la visita a Mestalla, el Athletic volvió a mostrar un gran nivel. Ahondó en la sangría valencianista y sacó los tres puntos en un 1-2 que agrandaba esas opciones de acercarse a los puestos europeos de una vez por todas.

Sin embargo, la última derrota en la visita al Cívitas Metropolitano mantiene de momento a raya al Athletic de la zona Europa. Ganar al Atlético hubiese sido un importante golpe sobre la mesa de cara a sus aspiraciones, pero el solitario tanto de Antoine Griezmann dejó el definitivo 1-0 en el marcador con el que el cuadro del Cholo Simeone amplió sus diferencias respecto al Athletic Club en la clasificación.

Girona: con la moral por las nubes

En una dinámica parecida a la del Athletic, con luces y sombras en las últimas jornadas, el Girona esperaba un triunfo en casa, donde se ha mostrado realmente fiable en esta temporada, en su última cita. Como el Athletic, ha sacado 6 puntos de los últimos 12. Hace cuatro jornadas, en la visita del Barcelona a Montilivi, el Girona se lo puso difícil al líder, que terminó por desnivelar la balanza .

Tras eso y en otro compromiso en casa, esta vez frente al Valencia, el equipo de Míchel sí que logró dar ese pasito adelante que le permitió sumar un nuevo triunfo. El solitario tanto de Borja García a pase de Rodrigo Riquelme le permitió al Girona sellar esa victoria por 1-0 frente al equipo che. En la siguiente jornada le tocaba visitar Cádiz. Lejos de Montilivi, de nuevo no estuvo a la altura.

El Girona cayó por 2-0 en el Nuevo Mirandilla de Cádiz ante un equipo amarillo que reservó esos tres puntos de oro para coger aire. Tras eso, el equipo catalán necesitaba de nuevo sumar de vuelta a casa y ante un Almería que, presumiblemente, será rival directo. Lo que no se esperaba era una goleada: 6-2 en Montilivi en una noche histórica en la que Taty Castellanos, Tsygankov, Riquelme, Iván Martín, Stuani y Javi Hernández lograron marcar.

Sin empates entre Athletic y Girona

El historial de enfrentamientos entre Athletic Club y Girona sumará una cita más entre ambos conjuntos para llegar a los 6 partidos en el historial de ambos. Un dato curioso en esta parada: nunca han empatado en esos cinco compromisos anteriores. 3 victorias del Athletic y 2 triunfos para el Girona hasta el momento. En San Mamés tendremos el sexto combate.

En el más reciente, el de la primera vuelta en Montilivi, los tres puntos cayeron de lado del equipo catalán, que se hizo fuerte en casa. Los tantos de David López e Iván Martín adelantaron y pusieron en ventaja al Girona, que vio cómo el Athletic recortó diferencias gracias a Gorka Guruzeta. Pese a los arreones del equipo de Ernesto Valverde en los minutos finales, el Girona sumó los tres puntos. Ahora, San Mamés quiere revancha.

Estadísticas del encuentro Athletic vs Girona | Jornada 23 | LaLiga España

El Athletic Club parte en esta jornada 23 como el séptimo clasificado de LaLiga después de haber sumado 32 en esos primeros 22 encuentros del campeonato. 9 victorias, 5 empates y 8 derrotas para el cuadro bilbaíno, que además complementa esos números con 31 goles a favor y 23 en contra hasta el momento para colocarse con un +8 en el balance general en cuanto a goles.

Sancet lidera la clasificación de máximos goleadores del Athletic Club tras las primeras 22 jornadas del campeonato en Liga. 8 goles se apunta y ya hace tres más que los 5 que han concretado hasta el momento Iñaki Williams y Gorka Guruzeta, que comparten esa segunda plaza. Nico Williams ha materializado 4 hasta ahora.

El Girona es el 11º clasificado de LaLiga después de las primeras 22 jornadas del campeonato. 27 puntos del equipo catalán, que se apunta 7 victorias, 6 empates y 9 derrotas hasta el momento. El conjunto de Míchel, que ha encontrado un buen equilibrio, calca los números en ambas áreas: ha encajado 33 goles hasta ahora, los mismos que ha recibido (33).

En cuanto a la tabla de máximos artilleros del Girona en esta Liga, Stuani es el que ocupa la primera posición con 6 dianas. Por detrás, con 5, asoma el argentino Taty Castellanos, que sí ha logrado ver portería en las últimas jornadas. Rodrigo Riquelme, el tercero en cuestión con 4 goles hasta el momento en el campeonato doméstico.

San Mamés pesa para las cuotas

Trazamos la hoja de ruta de posibles pronósticos con la brújula de Codere en la mano. En cuanto al ganador del partido, el Athletic Club parte como gran favorito en la previa. Una victoria de los de Ernesto Valverde se paga a 1,65 euros, mientras que la del Girona sube hasta los 5,25 euros. El empate se sitúa en 3,60 euros

En cuanto a los posibles goleadores para el partido, Gorka Guruzeta es el máximo favorito para ver portería durante el encuentro con una cuota 2,6. La diana de Raúl García, por su parte, se sitúa en 3,1 euros. Stuani es el primero en el apartado del Girona. El gol del uruguayo se paga a 3,75 euros en la previa.

Facebook
Twitter