girona en el estadio de futbol

Athletic vs Girona: duelo de altura en San Mamés

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Athletic abre las puertas de San Mamés al Girona de cara al choque que les enfrentará en esta jornada 25 de LaLiga. Será un duelo intenso, potente, pues esas son dos de las características que tienen en común los bilbaínos y los gerundenses.

Este encuentro, además, podría ser crucial en las aspiraciones de ambos. El Girona marcha segundo clasificado con 56 puntos, solo superado por el Real Madrid, líder con 61. El Athletic, por su parte, es quinto con 46 puntos y tiene al Atlético de Madrid por delante, a solo dos unidades de distancia.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Países Bajos vs ArgentinaLusail Iconic Stadium09/12/202220:00 hrs82 € a 427 €

Los “leones”, lanzados

El Athletic está firmando una gran temporada. El conjunto de Marcelino está entre los cinco primeros de LaLiga y tiene la Champions a tiro, a apenas un par de puntos. Los vascos prometen pelear hasta el final para alcanzar sus sueños.

En lo que va de torneo doméstico, el Athletic suma 13 triunfos, 7 empates y solo ha perdido en 4 ocasiones. Está entre los equipos que menos ha perdido a estas alturas de la temporada, solo superado por el Madrid (con una derrota), el Girona (con dos) y el Barça (con 3).

El Athletic ha anotado 42 tantos y solo ha encajado 21. De los 5 combinados de arriba, es el segundo que menos ha tenido que recoger el balón en sus mallas. Solo al equipo de Carlo Ancelotti le han marcado menos, con apenas 15 dianas en contra.

Los “leones” llevan sin perder desde el 20 de enero de 2024, en la jornada 21 de LaLiga. En aquel encuentro, el Valencia se impuso por la mínima al Athletic, pero nadie desde entonces ha sido capaz de doblegar al conjunto rojiblanco. En Liga, acumula 3 jornadas consecutivas sin caer.

Y, en el horizonte, la ilusión de la Copa del Rey. En la ida, los bilbaínos ganaron por 0-1 al Atlético en el Metropolitano, por lo que van con algo de ventaja a la vuelta de las semifinales, que se disputará el 29 de febrero a las 21.30 horas.

Los “blanc-i-vermells” buscan hacer las paces con el triunfo

El Girona, que se ha ganado a pulso el cartel de equipo revelación de la 2023-24, confía en volver a la senda de la victoria. En las dos últimas jornadas, los de Míchel suman un empate y una derrota, esta última bastante dolorosa.

Los “blanc-i-vermells” perdieron por un rotundo 4-0 a manos del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un choque que, para muchos, iba a ser clave en la pelea por LaLiga y que terminó con una goleada a favor de los “merengues”, que le sacan ya cinco puntos al conjunto catalán.

Sea como sea, los números del Girona son para quitarse el sombrero. Acumula 17 triunfos, cinco empates y solo ha caído en dos ocasiones. Suma 52 goles a favor, exactamente los mismos que el Real Madrid, y 29 en contra.

En todo este tiempo, Míchel no se ha cansado de decir que el objetivo del Girona no es conquistar LaLiga sino estar presente en Europa el curso que viene. “Para luchar por el torneo hacen falta 85 o 90 puntos y eso son muchos. El Madrid y el Barcelona pueden hacerlo y el Atlético lo ha hecho. Para el Girona sería derribar muchas barreras, no creo que sea justo tener esa exigencia”, dijo justo antes de medirse al Real Madrid.

Antecedentes

El Athletic y el Girona se han visto las caras en siete ocasiones hasta la fecha. Este será el octavo encuentro entre ambos y la cosa no puede estar más igualada. Tres veces ha ganado el Athletic, las mismas en las que se ha impuesto el Girona. En el último de los choques, el luminoso terminó con un empate a 1 en el marcador.

El Athletic lleva sin ganar al Girona desde el 29 de marzo de 2019. Aquel día, en la jornada 29 de LaLiga 2018-19, el duelo acabó con un 1-2 a favor de los “leones”. Los catalanes, por su parte, se impusieron por 2-1 y 2-3 en los dos encuentros de la pasada edición de LaLiga.

Estadísticas del partido correspondiente a la 25ª fecha de LaLiga

En el ataque, Marcelino sabe que tiene un filón en Guruzeta, el que más tantos lleva con 10, aunque le sigue muy de cerca Iñaki Williams con nueve. Por detrás están Asier Villalibre, con siete, y Nico Williams, con seis. Podríamos decir que los goles están muy repartidos en San Mamés.

En el equipo de Míchel, por su parte, hay 2 jugadores que despuntan sobre el resto en lo que a goles se refiere. Manda Artem Dovbyk con 14 y le pisa los talones con 12 dianas Stuani. Por detrás, a bastante distancia, está un Savinho que también está aportando mucho al equipo.

Las estadísticas nos muestran que el Girona es un equipo más goleador, pues anota una media de 2.28 por partido por los 1.9 de media que registra el Athletic. Sin embargo, los “leones” son más efectivos a la hora de mantener a raya su portería, pues apenas les marcan un 0.8 por duelo por los 1.24 que encaja el conjunto catalán. El choque se antoja interesante con estas cifras, sin duda.

Las cuotas que no te puedes perder

Nos pasamos ahora por Codere la casa de apuestas de confianza, para ver los pronósticos de cara a este Athletic-Girona. El favorito para llevarse el triunfo es el equipo local, cuyo triunfo cotiza a 2 por los 3.50 a los que se paga la victoria del equipo visitante. El empate, por su parte, presenta una cuota de 3.50.

En cuanto al resultado, muchos consideran que el choque terminará con un 1-1, resultado que cotiza a 6. Hasta los 8 suben el 1-0 y el 2-1 favorable al Athletic y el 0-0 se paga a 9.50. Si preferimos apostar por un triunfo del Girona, el 1-2 se paga a 11, y el 0-1, a 12.

Facebook
Twitter