ATHLETIC VS BARCELONA: LOS REYES DE COPA

ATHLETIC VS BARCELONA: LOS REYES DE COPA

Publicado el 18 Enero del 2022

Por Jorge Moran

Los octavos de final de la Copa del Rey todavía no han acabado y nos dejan un partidazo aplazado. Los dos clubes con más títulos de este trofeo en sus vitrinas, se ven las caras a partido único en el Nuevo San Mamés. Aquí te dejamos las claves del partido:

¿Cómo llega el Athletic?

Subcampeones de la Supercopa de España tras perder ante el Real Madrid, el Athletic Club llega con la confianza en las nubes. El conjunto vasco no está realizando su mejor temporada en LaLiga, donde se sitúan en la posición nueve con 28 puntos, a cuatro de los puestos de Europa League. Pese a ello, los de Marcelino llegan confiados a este partido con la intención de estar en el sorteo de cuartos de final. Una de las mejores noticias de este Athletic es la explosión de jóvenes promesas como Sancet o Nico Williams, quienes están siendo de lo más destacado.

¿Cómo llega el Barcelona?

Tras la derrota ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, la mentalidad del equipo y los aficionados ha cambiado. Con la vuelta de Ansu, Pedri y el fichaje de Ferrán Torres, el equipo mostró otra cara y cuenta con confianza para dar la vuelta a esta situación. Sextos en LaLiga con 32 puntos, los de Xavi están en puestos de Europa League. Los culés no quieren sustos como el sufrido frente al Linares en la anterior ronda de Copa, y quieren destrozar a sus rivales para quitarse un duro hueso de roer en la competición.

Duelos Anteriores

Athletic Club y Barcelona se han visto las caras un total de 235 partidos, con 77 victorias para los vascos, 119 para los azulgranas y 39 empates. Pese a la superioridad culé, suelen ser partidos muy igualados y que se deciden por pequeños detalles. En el caso de la Copa del Rey, ambos equipos han jugado un total de 23 partidos, con 14 victorias para culés, 2 empates y 7 para los leones. Pese a ello, en San Mamés las cosas se igualan con 4 victorias blaugranas y 3 del Athletic.

Estadísticas del partido

Te puede interesar:

La vuelta de la Liga Española

El verano ya ha superado su ecuador y encara su recta final, algo que sabemos de sobra porque vuelve el fútbol, vuelve La Liga. Los engranajes del fútbol español comienzan a quitarse las telarañas para encarar un nuevo curso con la misma emoción o más de cada año.

Read More »