atalanta-vs-inter-seriea-italia

Atalanta vs Inter: dos Ferraris que quieren salir del atasco europeo

Publicado el 11 de Noviembre de 2022

Por Jorge Moran

La Atalanta recibe al Inter en la decimoquinta jornada de la Serie A 2022-23. Los de Bérgamo se sitúan sextos con 27 puntos, los mismos que los ‘neroazzurri’, quintos por mejor diferencia de goles. Ambos se encuentran en el atasco de las plazas europeas, ya que desde el segundo hasta el séptimo solo hay 4 puntos. El que salga victorioso logrará abandonar la caravana y ponerse en cabeza del pelotón que persigue al escapado Nápoles. El partido dará comienzo el domingo 13 de octubre a las 12.30 horas (horario de España) en el Gewiss Stadium.

Atalanta: dos tropiezos seguidos le alejan de la cima

La Atalanta, dentro de lo comprimida que está la zona europea en la Serie A, llegó a despuntar, siempre por detrás del Nápoles, hace un par de semanas. Sin embargo, dos derrotas seguidas le han hecho dar un par de pasos hacia atrás y ahora es sexta (plaza de Conference League) con 27 puntos de 42 posibles. Tiene las mismas unidades que su próximo rival, un Inter que es quinto por mejor diferencia de goles. La ‘Dea’, además, le saca solo un punto a la Roma, séptima y fuera de Europa.

De los últimos 12 puntos en juego, los de Gasperini únicamente se han embolsado 3. Perdieron ante la Lazio por 0-2 hace 4 jornadas, si bien lograron enderezar el rumbo con una victoria como visitante ante el Empoli por cero goles a dos. Sin embargo, el Nápoles tomó Bérgamo y volvió a dirigir a la Atalanta hacia una senda de la derrota que seguiría recorriendo una semana más, esta vez, de forma inesperada.

El equipo visitaba a un Lecce que quería salir de la zona baja. Y lo hizo gracias a la tercera derrota en solo 4 partidos del conjunto de Gasperini. Esta mala racha ha dejado al equipo fuera de los puestos de Champions y Europa League, además de haberle privado de estar muy cerca del liderato. De haber ganado a Nápoles y Lecce, la Atalanta habría alcanzado los 33 puntos y el Nápoles sumaría 35. Sin embargo, ahora está a 11 y podría irse al Mundial a 14.

Inter: quiere irse al Mundial en zona Champions

El Inter logró en Champions la confianza que le faltaba en la Serie A. Los de Inzaghi, tras una gran racha de resultados, son quintos con 27 puntos y solo piensan en irse al parón por el Mundial en puestos de Champions. Para eso, lo primero que deberá hacer es ganar a un Atalanta al que tiene pegado en los talones. El fútbol nunca puede predecirse del todo, si bien las sensaciones interistas no pueden ser mucho más positivas.

Desde que el conjunto ‘neroazzurri’ cayese ante la Roma en casa el 1 de octubre, solo ha perdido uno de los 6 partidos que ha disputado en la Serie A. El resto, victorias. Derrotó, de forma consecutiva, a Sassuolo (1-2), Salernitana (2-0), Fiorentina (3-4) y Sampdoria (3-0) antes de que la Juventus le frenase la racha con una derrota por 2-0. Estos fantasmas, por cierto, quisieron alargarse en el tiempo, pero les salió el tiro por la culata.

Y es que el Bologna, tras la derrota del Inter en Turín, se adelantó en el Giuseppe Meazza a los 22 minutos del primer tiempo. Sin embargo, las dudas apenas duraron unos minutos, ya que, antes del descanso, el equipo de Inzaghi ya ganaba por 3-1. Al final, el resultado engordó hasta un 6-1 final que le hace llegar a esta última jornada antes de las vacaciones obligadas con mucha moral y las mejores sensaciones.

La Atalanta no le gana al Inter desde 2018

La Atalanta venció al Inter de Milán el 11 de noviembre de 2018. Le goleó, para ser más exactos. Pero desde aquel 4-1, han pasado ya 7 partidos entre ambos equipos sin que los de Bérgamo hayan logrado sumar la victoria. Tras aquel abultado resultado, ambos empataron a cero en la vuelta de aquella temporada y a uno en la ida de la 2019-20, campaña en la que el Inter asaltó el campo de la Atalanta para llevarse el triunfo por 0-2 en la segunda vuelta.

En la campaña 2020-21, igualaron a uno en Bérgamo y el Inter se impuso por la mínima en un Giuseppe Meazza que, al año siguiente, se tendría que conformar con un punto tras el 2-2 que no fue más por un penalti fallado por Dimarco en el 86’. La ‘X’ también imperó en el encuentro de vuelta, que terminó con un soso empate a cero.

Las principales estadísticas del Atalanta vs Inter

La Atalanta marcha sexta en la Serie A con 27 puntos en 14 jornadas. Su bagaje, hasta ahora, ha sido de 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Con 20 goles a favor, es el equipo que menos marca de los seis primeros clasificados, si bien suple esta falta con unos buenos datos defensivos. La ‘Dea’ ha encajado 12 goles en 14 partidos, guarismo solo mejorado por Juventus (7), Lazio (8) y Nápoles (10). En cuanto a la diferencia general de goles, hasta 5 equipos, los que marchan por delante en la tabla, mejoran su +8.

En cuanto a jugadores, cabe destacar el regreso paulatino de un Duván Zapata que ya marcó en la pasada jornada su primer tanto tras la lesión. Pero, hasta ahora, es Lookman el máximo realizador de la plantilla en la Serie A con 6 dianas en 14 partidos. Su máximo perseguidor es Koopmeiners, con 4 goles en 14 apariciones ligueras. En cuanto a las asistencias, Soppy es el rey con 3 pases de gol en 10 partidos.

El Inter es quinto con los mismos 27 puntos tras 14 jornadas disputadas. Los ‘neroazzurri’ aún no conocen el empate: han ganado 9 partidos y han perdido 5. Nada de término medio. Sus cifras en ataque son para estar orgullosos: han celebrado 31 goles en 14 encuentros, solo superados por los 34 del Nápoles. Sin embargo, en defensa han hecho aguas, algo que queda demostrado con sus 20 goles recibidos. 12 equipos de los 19 restantes han encajado menos. Por eso, su diferencia de goles (+11) es la peor de los cinco primeros clasificados.

Puede parecer que el gol en el Inter tiene más de un nombre, pero, hasta ahora, es Lautaro Martínez el que destaca por encima del resto. Lleva 7 goles en 14 encuentros en la Serie A, seguido de un Barella que ha festejado 5 anotaciones en los mismos choques jugados. Dzeko cierra el podio con 4. Barella también destaca a la hora de asistir: con 5 asistencias, nadie le hace sombra en ese ranking. Çalhanoglu se lleva la plata con 4 pases de gol.

El mercado apuesta al Inter, aunque con dudas

El Inter de Milán es el equipo que, a priori, más opciones tiene de llevarse la victoria. Según el mercado de apuestas deportivasy las cuotas de Codere, el triunfo visitante se cotiza a 2,25 euros el euro jugado, mientras que el triunfo de la Atalanta se paga a 2,90 euros por euro apostado. El empate llega hasta la cuota 3,60, mientras que la doble oportunidad para los locales (1X) tiene una interesante cuota 1,62.

Cuatro jugadores se reparten la cima de los posibles goleadores en este Atalanta-Inter, tres de los visitantes y solo uno de los locales. Las tres cuotas más bajas corresponden a Lautaro Martínez (2,50), Romelu Lukaku (2,50) y Edin Dzeko (2,60), mientras que Duvan Zapata aparece muy cerca. Su gol se paga a 2,75 euros por euro jugado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL ATALANTA VS INTER. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: