ranger-vs-liverpool-champions

Aston Villa vs Liverpool: Klopp pone a prueba el ‘efecto Emery’

Facebook
Twitter

Dos históricos de Inglaterra como el Aston Villa y el Liverpool, ambos campeones de Europa, se ven las caras en la primera jornada de la Liga Inglesa que regresa tras el Mundial de Qatar de 2022.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Aston Villa vs LiverpoolVilla Park26/12/202218:30 hrs220 € a 520 €

Aston Villa: vuelve a creer con Emery

Después de una temporada decepcionante, había muchas esperanzas puestas en el nuevo proyecto del Aston Villa, pero el mismo parecía irse a pique tras los primeros meses de competición. La directiva decidió dar un golpe sobre la mesa y cambiar al técnico, lo que desembocó en la llegada de Unai Emery a Villa Park. Una decisión que, de momento, parece ser acertada.

Hasta el momento, los dos duelos de Premier League dirigidos por el técnico español han finalizado con victoria villana ante Manchester United (3-1) y Brighton (1-2). El único tropiezo llegó frente al propio United en la EFL Cup (4-2), aunque la competición no interesa demasiado a un conjunto de Birmingham que debe centrarse en escalar puestos en la clasificación, pues actualmente ocupan la 12ª plaza.

De esta manera, un triunfo ante el Liverpool, al margen de suponer la tercera victoria liguera seguida para los de Villa Park, podría catapultarles (si otros resultados acompañan) a la primera mitad de la tabla (a solo un punto del propio Liverpool) antes de cerrar 2022 y arrancar 2023 con otro duelo de lo más complicado, pues el Aston Villa deberá medirse el 1 de enero al Tottenham Hotspur en Londres.

Liverpool: el parón llegó en su mejor momento

Tras un inicio de campaña decepcionante en el que dijeron adiós a casi todas sus opciones de conquistar la Premier League, el Liverpool supo enderezar poco a poco su rumbo a nivel local, lo que fue acompañado además de un trayecto notable por Europa, con la clasificación para octavos de final de la Champions lograda de manera cómoda tras sumar 15 puntos de 18 posibles en la fase de grupos.

El parón por el Mundial probablemente llegó en el mejor momento del curso para el cuadro red, pues los pupilos de Jürgen Klopp hicieron un alto en el camino tras acumular 7 victorias, un empate y solo 2 derrotas en sus últimos 10 compromisos oficiales antes de la cita en Qatar. Además, en pleno diciembre, el conjunto red se midió a Lyon y Milan para no perder el ritmo de cara al reinicio de la competición.

Ahora, tras su exigente prueba en la EFL frente al Manchester City, el liverpool regresa al torneo que debe ser el centro de toda su atención, pues con Arsenal y el propio City destacados y la irrupción de equipos como el newcastle United, entrar entre los cuatro primeros y ganarse un billete para la próxima Liga de Campeones estará muy caro, por lo que cada partido apunta a ser vital para los de Klopp en la segunda mitad de temporada.

Un dominio abrumador del Liverpool

A lo largo de la historia y en los compromisos más recientes, el Liverpool siempre se ha mostrado muy superior a un Aston Villa al que le cuesta horrores superar al conjunto red. Este dominio del cuadro de Anfield se aprecia especialmente en los últimos años, pues el balance de sus últimos 10 enfrentamientos (entre todas las competiciones) es aterrador: 2 victorias de los de Birmingham y 8 por parte del Liverpool.

Las únicas dos victorias villanas, eso sí, fueron por goleadas históricas, con un 5-0 en la EFL Cup del curso 2019-20 ante un Liverpool plagado de canteranos y un 7-2 en la Premier League 2020-21. El resto de choques cayeron siempre del lado red, que también cuenta con algunas goleadas como el 1-4 de la FA Cup 2020-21 o el 0-6 de la Liga Inglesa 2015-16.

Las principales estadísticas del Aston Villa vs Liverpool

En lo que llevamos de campaña, el Aston Villa ha vivido montado en una montaña rusa de sensaciones. Tras un mal inicio, la llegada de Unai Emery ha enderezado el rumbo de un equipo que, tras 17 encuentros oficiales, suma un total de 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas. A nivel goleador, la entidad de Birmingham cuenta con 22 tantos a favor y 27 en contra, lo que arroja un saldo de -5.

En su plantilla, nadie ha sido capaz de marcar más goles que un Danny Ings que lidera a los suyos en esta faceta con 6 dianas. Junto a él, sobresalen otros nombres como Leon Bailey o Tyrone Mings: el primero destaca en regates (37) y pases clave (8), mientras que el segundo lo hace en duelos aéreos (33) e intercepciones (86). Además, John McGunn ha brillado en facetas como los duelos ganados (167) y las faltas recibidas (29).

Por su parte, el Liverpool de Jürgen Klopp no está viviendo su mejor temporada, especialmente en una Premier League en la que ya están demasiado descolgados de la lucha por el título. Hasta el momento, entre todas las competiciones, el conjunto de Anfield suma 12 victorias, 5 tablas y 5 partidos perdidos en 22 encuentros disputados, con unos formidables 48 goles a favor y 24 tantos en contra, lo que deja un balance positivo de +24.

Un curso más, Mohamed Salah está siendo el futbolista del Liverpool más destacado. El egipcio lidera a los suyos en goles (14), regates con éxito (34) y pases clave (20). Decisivo arriba,la parte de atrás del cuadro red depende nuevamente del buen hacer del omnipresente Virgil van Dijk. Y es que el neerlandés está siendo el mejor del equipo en aspectos como los duelos aéreos (80), las intercepciones (123) y los duelos ganados (176).

Los pronósticos van con los «Reds»

Aunque la llegada de Unai Emery al Aston Villa ha cambiado la dinámica del cuadro de Birmingham, lo cierto es que el Liverpool afrontará el choque como claro candidato al triunfo. Así lo reflejan las cuotas de Codere, donde se paga a 1,72 euros por cada euro apostado que los pupilos de Jürgen Klopp se hacen con el triunfo. La victoria de los de Villa Park cotiza a 4,25, mientras que las tablas al final del partido presentan una cuota de 3,90.

Explorando el mercado de los goles, lo más probables es que se produzcan 2 o 3 dianas, lo que presenta una cuota de 2,05. No sería descabellado que hubiera 4 o 5, lo que se paga a 3,05. En el plano individual, Mohamed Salah y Darwin Núñez son los goleadores más probables, pues su tanto en cualquier momento del choque cotiza a 2,35 y 2,40, respectivamente.

Facebook
Twitter